porta auxilo trasero

Publicado por Rossello Fernando, 04 de Julio de 2013, 10:32:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rossello Fernando

chicos chusmeando en internet me encontre conla foto de rodolfo, alguien mas tiene porta  auxilo atras??? se banca el peso la chapa??? gracias ;D
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen... Henry Ford
Fernando Rosselló
La Rioja
Argentina

La Chuequita

Hola Fernando, yo tengo un diseño en un papel q no va agarrado de ese modo, pero aún no lo lleve a la práctica como para decirte si funciona.

Dps si lo encuentro te lo scaneo y te lo paso en una imagen. O si te puede interesar te lo hago de nuevo si queres.

No era nada sencillo. La idea consistía en q pivoteara sobre el mismo paragolpe trasero y bajara con el medio portón inferior y para alivianar el peso de ambas cosas en conjunto colocaba una guía con un espiral de moto.

TOTO19

Hola muchachos, cuidado con el tema de sobrantes fuera de paragolpes... la ecosport por ej, tuvo problemas con ese tema, las autoridades cedieron por que la chata así salió al mercado internacional, argentina no va a ser la excepción.
Pero estaría bueno averiguar por si las moscas
Salu2
PD: otro ejemplo es la bocha de enganche, sin trailer o carro. la bocha queda fuera del paragopes de alli las multas

seba y dani

#3

con la escusa del tema de segurdad van a romper las b... seguro... y hasta quiza nos quieran sacar plata! jaja

el tema que si alguien viene de atras y choca una estanciera... se hacer percha seguro! por mas que alla no no una rueda...

ahora, yo pensaba armar una y ponerla, una larga para que entre el auxilio y un bidón, o dos auxilios, y me recomendaron que sean dos, una de cada lado, para que el peso se distribuya y no deforme el chasis.

TOTO19

Seba y Dani.... si no te lo permiten, de ultima le haces un paragolpe mas ancho, y arrba le calzas de todo, sin que sobresalga del mismo...
Salu2

Rodolfo

hola!!
Soy Rodo!! el dueño de esa chata y constructor del porta auxilio ese!!!!!
en la foto está abierto (para abrir el porton) pero al andar se rebate hacia "adentro" y su agarra con una cadena y candado que esta amurada en la chapa.
al día de hoy no jodió para nada, y en vtv no me dijeron nada. o de ultima lo pones despues de salir!
si te sirve te subo mas fotos y detalles!!!!!!

PABLOGUALINO

si, si estaria bueno ver mas fotos
"no hay bolsillo que lo soporte ni esposa que nos tolere"
castrelo

Esteban Avalos

Yo la hic econ caño de agua galvanizado de 1" pero tengo puertas como el furgon. luego le saco fotos.
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

CT

Hola gente. Estoy viendo de agregarle un soporte para la rueda de auxilio y me encontré con este tema.
Entre varias opciones la idea de ayudar a bajar la rueda con alguna asistencia mecánica es realmente muy ingeniosa.
Yo tuve que trasladar la rueda 20 metros y se me ocurrió pensar ¿comó subo de nuevo esta rueda ahí arriba si apenas la puedo trasladar girando?

Bueno, algo que se me ocurrió es esto, girar el ángulo de la bisagra (26 grados de la vertical) para que la rueda quede casi a nivel del piso, creo que podría andar. Hay que ver de donde agarrarlo y que no tenga interferencia con el paragolpe. Una vez colocada se la puede montar en alguna cunita de madera con goma asi la bisagra no tiene que aguantarse todo el traqueteo.

Quería preguntar si alguien vio algo similar y también si el proyecto de "La Chuequita" avanzó y si fue así, si hay fotos para verlo!!!

Salute!

juampi

Hola mira este que hice yo ya hace un tiempo y viene andando 10ptos por suerte.

Fijate capaz sacas alguna idea

https://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=19200.0

saludos suerte