Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

que caja traian?

Publicado por piku1965, 26 de Junio de 2013, 10:39:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

piku1965

hola a todos, me surgio una inquietud sobre que caja de velocidades traian las estancieras que estaban equipadas con el motor tornado 181? .
Si alguien sabe se agradece.desde ya muchas gracias .
un barazo

fernando r perez

Hola Piku ; todas las que vi tenian la ZF de 3 cambios y M/A
pertenecer es bueno , compartir es mejor ( 707 )

piku1965

hola nicolas y fernando gracias por sus respuestas.un abrazo

Lisandro Solaro

Hola piku y todos. Las Estancieras nunca trajeron ZF, ni de tercera ni de cuarta. La caja siempre fue la "IKA" de tercera, con segunda y tercera sincronizadas. La única modificación que hubo fue la de cambiar los dientes rectos de primera y marcha atrás por helicoidales aproximadamente en el '60 ó '62 y las relaciones de esos dos cambios que pasaron a ser un poquito más largas. La caja es la misma que equipaba a toda la línea IKA, tanto autos como pick ups y utilitarios. Las ZF tanto de tercera como de cuarta, sólo en el Torino. Saludos

La Chuequita

Cita de: Lisandro Solaro en 28 de Junio de 2013, 11:55:53 AM
Las ZF tanto de tercera como de cuarta, sólo en el Torino. Saludos

Siempre se aprende algo, te agradezco la info Lisandro, para mí la caja de tercera de los Torino y Rambler eran IKA y la ZF de 3ra no existía....

Salu2

piku1965

hola lisandro gracias por la informacion .mi duda surge a partir de  que mi chata tiene un motor indenor con caja de cuarta ,la cual supongo ahora por lo que me decis debe ser de  peugueot..
estoy en proceso de cambiar el motor por un falcon sabrias si ese caja (si fuera la de peuguaot 404)se podria  adaptar.
desde ya muchas gracias. un abrazo

Lisandro Solaro

Hola, creo que si vas a meter un ford, te convendría ya que estás ponerle también la caja de ford, ya sea de tercera o cuarta dependiendo de lo que puedas gastar (tené en cuenta que la tercera de una caja de tercera equivale a la cuarta en una caja de cuarta, ambas son 1:1 de relación). Seguramente en casas del rubro te van a tomar tu caja en canje o parte pago, o algo, y armás todo con ford y listo. Yo haría eso. saludos

Javier Rodriguez

Cita de: Lisandro Solaro en 28 de Junio de 2013, 11:55:53 AM
Hola piku y todos. Las Estancieras nunca trajeron ZF, ni de tercera ni de cuarta. La caja siempre fue la "IKA" de tercera, con segunda y tercera sincronizadas..."

Exacto, la caja era marca Warner, más conocida como la caja Ika por no tener la 1ra sincronizada.

Grande Lisandro!

salud y buena vida!

daniel daniela

hola gente... buenas tardes...es un placer estar en este foro...la verdad que  se aprende  mucho...saludos y gracias!!!!!!
mochita-nuestro sueño...que vino a quedarse en nuestra vidas!!!

Rossello Fernando

piku tengo un indenor en la chata y viene con caja de 4ta Peugeot la q llaman BA7, luego de los años creo q para el Peugeot 404 GP y los 504 y las camionetas Peugeot se incorporo la misma pero de 5ta (BA7), si vas a poner un 188 te conviene la caja del falcon misma también,hace un poco mas de fuerza q la de 4ta de nuestras chatas... Eso si me canse de empujar chatas mas grandes con mi estanciera, a pesar de dicho motor y caja... abrazo riojano
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen... Henry Ford
Fernando Rosselló
La Rioja
Argentina