Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

SEGURIDAD PERSONAL, CUIDÉMONOS

Publicado por TOTO19, 17 de Junio de 2013, 09:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOTO19

Hola amigos, hoy voy a tocar un tema que nos estamos olvidando de comentar, y si ya lo discutieron vale la pena refrescar memorias....
La seguridad personal a la hora de meter mano en nuestros preciados vehículos...



Voy pedir colaboración de personas idóneas en el tema, ya que no me considero ningún profesional o experto, pero como siempre, juntos sacamos algo bueno.
Me gustaría que comentemos malas experiencias donde salimos lastimados... donde tubo lugar un accidente, o donde el diablo metió la cola...
Yo comienzo con este fin de semana que paso, el día del padre... la pase bastante para la m....
Salvo por el cariño de mi familia, claro esta, el sábado me dispuse a cortar unos hierros con  la amoladora para comenzar con la reforma de mi baqueano,  SIN PROTECCIÓN VISUAL. Que pelot...
todo el fin de semana con el ojo como teta, si, se me metió una esquirla. :'( :'( :'(
Cuando levantamos el vehículo como lo aseguramos?... dejamos el gato? Ponemos tacos en la ruedas para evitar desplazamientos... abro el tema y de a poquito lo armamos.
Salu2

TOTO19

aca esta la que queria mostrar... que locura... nada que ver con la nuestra no??

La Chuequita

Cita de: TOTO19 en 17 de Junio de 2013, 09:25:58 PM
aca esta la que queria mostrar... que locura... nada que ver con la nuestra no??
Esto es cuasi suicida !! Hacer un caballete, si no pueden comprarlo, es mucho más sencilla q cualquier reparación q intenten debajo de un vehículo. ;)

el criquet si bien puede dejarse colocado como una seguridad extra, no es seguro. :(

En lo personal tuve malas experiencias en talleres donde hice mis primeros pasos y tomo todo con mucha precaución en este sentido. Me ha tocado ver gente con graves fracturas y amputaciones. Y Criquet para 3 tn o 4 tn q se desplomaron con 1.5 Tn

Sin embargo aún no escarmiento con los riesgos de fumar  cerca de donde estoy trabajando con combustibles.  :'(

TOTO19

gracias por el aporte Gus... y seguimos con el famoso "no pasa nada..."
salu2

Francisco Kugler

lo ideal para mi despues de levantarlo sostenerlo con este tipo de caballetes o ona torta de madera bien ancha

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-464793240-caballete-tripode-2-toneladas-uso-profesional-_JM

y de mas esta decir, pero para todos los totos , agarramos la mola y justo en el mismo lugar guantes de cuero y antiparras, y no usar amoladora con ropa polar porque se incendia muy facil.

los combustibles lejos y bien tapados.

y las macanas las hacemos el 90 % de las veces habiendolas pensado, asi que pensemos 2 veces

sds
francisco

TOTO19

Bien Francisco... gracias por el aporte, no sean TOnTOS  ;)
salu2

TOTO19

¿Sabes pasar corriente? Conoce el procedimiento y los riesgos

Los problemas con el auto son cosa de cada día, y no saber cómo solucionarlos puede ocasionar incluso más inconvenientes. Por esa razón, un ingeniero mecánico, nos mostró la forma correcta de pasar corriente, así como los riesgos que esta operación puede implicar y cómo evitarlos.
Y por supuesto que hay riesgo para nosotros: las baterías contienen hidrógeno, el cual puede explotar si se genera una chispa, y ácido que puede ser derramado sobre quien lo manipula si se hace de mala manera.
¿Cómo minimizar riesgos? Lo mejor es saber la forma correcta de pasar corriente

•Primero la seguridad: utiliza lentes de protección, no fumes, quítate cualquier objeto metálico que pueda hacer contacto con los cables y batería, apaga los motores y ve que los autos no se topen.

•Conecta el cable rojo de la terminal positiva (+) de la batería agotada, a la terminal positiva de la batería en buen estado.

•Conecta el cable negro de la terminal negativa (-) de la batería en buen estado, a alguna parte metálica sin pintar del motor (cable a tierra) del vehículo cuya batería está agotada (No directamente a la terminal negativa, pueden generarse chispas).

•Que los cables no tengan contacto entre sí y tampoco con partes del motor.

•Enciende el motor del auto que dona energía y acelera ligeramente antes de encender el otro vehículo, para que la batería agotada se cargue un poco y disminuya la carga sobre la batería en buen estado.

•Al encender el vehículo con la batería agotada, desconecta de inmediato los cables y mantenlo encendido durante un tiempo para que se cargue.

•Si el vehículo no da marcha o lo hace muy lento, revisa que los cables estén bien conectados. Si definitivamente no enciende, probablemente la batería completó su vida útil y debas reemplazarla
salu2

TOTO19

Manejo de cargas
El manejo de cargas es una actividad frecuente en los talleres mecánicos y de motores térmicos. Como norma de carácter general, siempre que sea posible, la manipulación de cargas se llevará a cabo con medios mecánicos adecuados y seguros.
Se utilizarán técnicas de levantamiento que tengan como principio básico mantener la espalda recta y hacer el esfuerzo con las piernas, a saber:


Carlos Castrelo

Seguridad que buen tema.
Si están soldando con una eléctrica, mig o una amoladora no dejen una batería cerca puede explotar, como así también trapos o elementos que se puedan prender fuego, usar delantal de descarne o similar como explico Francisco    la ropa se prende fuego "doy fe".

Las protecciones para los ojo y la cara son fundamentales se me han clavados los pelitos de acero de un cepillo de alambre de la amoladora de banco en la cara....podría haber sido el ojo....

Usar las herramientas adecuadas para cada caso, una llave que zafe cuando estamos haciendo fuerza nos puede lastimar la mano o la cara.

Usemos las cuartas fijas para remolcar no las sogas de supermercado.

Usemos los cinturones de seguridad.

Los parabrisas tienen que ser laminados.

Etc. etc. etc.
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

augusto4x4

Que buen tema  ;)
Hago incapie cuando trabajamos debajo de las vehículos. Colocar caballetes seguros .....no block de cemento como se ve algunas veces.
Trabajar con antiparras, guantes. Cada atención oculista por viruta incrustada, hoy te sale unos 200 pesitos. y uno a dos días ojo tapado. Ahaaa y la pu....a de nuestro cónyuge y el incremento anti estanciera.
En lo personal rato de ser menos  "macanico" y me oriento a lo mecanico  ;D
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

TOTO19

Gracias por el aporte Carlos y Augusto, muy bueno, sigamos con este tema que es importante.
Las chatas sin nosotros, para nuestra familia no son nada.
Salu2

TOTO19


MANIPULACION DE BATERIAS

1 El manejo y servicio de las baterías implica dos sustancias peligrosas: Ácido Sulfúrico y Gas de Hidrógeno.
La solución electrolítica de la batería es un ácido fuerte y peligroso que puede producir quemaduras tanto en la ropa, como en la piel y sobre todo en los ojos; por ello es necesario un manejo cuidadoso, evitando posibles derrames
Si el electrolito se riega en la ropa o en el cuerpo, se debe neutralizar inmediatamente y luego lavar con agua limpia. Una solución de bicarbonato de sodio y agua, se utiliza como neutralizante.

2 Cuando el electrolito salpica los ojos, abra al máximo los mismos, si es necesario a la fuerza; llénelos con abundante agua fría y bien limpia, por quince minutos aproximadamente. Visite al médico inmediatamente ; no aplique ninguna clase de gotas para los ojos o algún otro medicamento, si no es recomendado por el médico

3 No coloque la batería o el electrolito al alcance de los niños; si el electrolito es ingerido, beba grandes cantidades de agua o de leche, tome enseguida leche de magnesia, aceite de magnesia, aceite vegetal, o coma huevos revueltos o batidos.
Visite al médico inmediatamente

4 Gases de hidrógeno y oxígeno se producen durante la normal operación de la batería; estos gases se escapan a través de los orificios de las baterías, formando una atmósfera explosiva a su alrededor; si la ventilación del lugar es deficiente, los gases explosivos pueden continuar presentes alrededor de la batería, por espacio de algunas horas, luego de haber sido cargada. Las chispas o llamas pueden encender este gas y ocasionar una peligrosa explosión en la batería.


Las siguientes precauciones deben ser observadas para evitar la explosión de una batería, hecho que puede originar lesiones personales y daños en el sistema eléctrico del vehículo:

No desconecte circuitos activados ( luces o accesorios ) en funcionamiento, ya que por lo general, se producen chispas en el punto en que es desconectado dicho circuito.

Una mala o pobre conexión, puede causar un arco eléctrico.
Nunca utilice un cargador si no tiene a mano las instrucciones.   

No apoye objetos metálicos sobre la batería y aisle todas
las herramientas utilizadas para trabajar a fin de evitar cortos.

Elimine la electricidad estática, antes de revisar la batería.

En los climas secos tome en cuenta las cargas estáticas;
asegúrese de quitar electricidad estática, antes de efectuar
mantenimiento en baterías.

No tocar con un paño seco. Para quitar la electricidad estática de su cuerpo, mantenga una moneda o algún otro metal en su mano y toque el auto, una vez hecho ésto, puede tocar la batería con seguridad.


TOTO19

#12
CUIDADO CON LA TAPA DEL RADIADOR.

El tapón del radiador aumenta realmente el punto de ebullición del refrigerante por cerca de 25º C. ¿Cómo funciona esta sencilla tapa para hacer esto? De la misma manera que una olla a presión aumenta la temperatura de ebullición del agua. La tapa es en realidad una válvula de liberación, así como los coches que normalmente se establece a 15 psi. El punto de ebullición del agua aumenta cuando el agua se coloca bajo presión. Esto quiere decir, que en vez de hervir a 100º C, pasa a hervir a 120ºC por ejemplo. Cuanto mas alto sea el valor en bar de la tapa, mayor presión va a generar, y entonces va a tardar mas en alcanzar su valor de ebullición.

Cuando el fluido en el sistema de refrigeración se calienta, se expande, haciendo que la presión se acumule. La tapa es el único lugar en el que esta presión puede escapar, por lo que la resistencia del resorte en la tapa determina la presión máxima en el sistema de refrigeración. Cuando la presión alcanza 15 psi, la presión empuja la válvula a abierta, lo que permite escapar el refrigerante del sistema de refrigeración. Este flujo de refrigerante a través del tubo de desbordamiento va hacia la parte inferior del tanque del reservorio. Este sistema evita la entrada de aire del sistema. Cuando el radiador
enfría hacia abajo, se crea un vacío en el sistema de refrigeración que tira para abrir otra válvula de resorte, absorbiendo el agua de vuelta en la parte inferior del tanque de reservorio para reemplazar el agua que fue expulsado.

TESTIMONIO no lo conosco al muchacho que le paso esto, pero vale saber que puede pasar

Bueno gente... les voy a contar lo que me paso el martes 2 min. antes del partido de la seleccion...
Cuando salgo de mi trabajo compre una bandera de la seleccion y la queria poner en el auto, no tube mejor idea q el capot y atarla por debajo del paragolpe, dnd me tapaba la entrada de aire del radiador... termino de colocar y me largo a la ruta para averiguar como es el tema del GLP en la zona, vuelvo a mi casa llego 15:25 y el agua herbia... a lo q no tengo la mejor idea que tratar de descomprimir un poco la presion dentro del radiador x lo que trato de abrir un poco la tapa... Lo movi 1/2 cm. ni siquiera alcance a poner la tapa en las ranuras de seguridad... Salto como corcho de sidra en fin de año (Agus herbida), y me queme la mitad de la cara... me corri con calma, y miro el agua como salia, facil saltaba 2.5mts hasta el techo, voy al baño, me mojo un poco y mi cara roja como huev... de ciclista, el ardor era insoportable, gracias a eso no pude ver el partido hasta el gol de palermo... o sea NADA!! pero bueno... Yo sabia q podria llegar a pasar eso, xq me lo dijeron miles de veces. pero es al pepe: parece q no basta con que nos digan las cosas... nos tiene que pasar para entender del todo.
Por suerte las quemaduras no fueron gran cosa... hable con el medico , me dijo q no me  hagra dramas q fueron quemaduras de primer grado (las mismas que con el sol cuando vas a la playa) pero ardia una barbaridad.... Hoy por suerte la unica marca que tengo es una mancha marron de la nariz hasta la oreja y del pomulo hasta la frente. todo del lado derecho. lo unico bueno de esto es q no trabaje Dia y medio... jajajaja

TOTO19

INTOXCACION CON ANTICONGELANTES



Un anticongelante es un líquido empleado para enfriar motores y también se denomina refrigerante del motor. Este artículo aborda la intoxicación causada por la ingestión de anticongelante.
Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. Si usted tiene una exposición, debe llamar al número local de emegencias
Elemento tóxico
•   Etilenglicol
•   Metanol
•   Propilenglicol
Dónde se encuentra
•   Diversos anticongelantes
Nota: es posible que esta lista no los incluya a todos.
Síntomas
•   Pulmones y vías respiratorias
o   respiración rápida
o   ausencia de la respiración
o   sangre en orina
o   disminución o ausencia de gasto urinario
•   Ojos, oídos, nariz y garganta
o   visión borrosa
o   ceguera
•   Corazón y sangre
o   cambio en el equilibrio ácido-básico del cuerpo, lo cual puede llevar a insuficiencia de órganos
o   latidos cardíacos rápidos
o   presión arterial baja
•   Músculos y articulaciones
o   calambres en la pierna
•   Sistema nervioso
o   coma
o   convulsiones
o   mareos
o   fatiga
o   dolor de cabeza
o   mala pronunciación
o   estupor (falta de lucidez mental)
o   pérdida del conocimiento
o   marcha inestable
o   debilidad
•   Cutáneos
o   uñas y labios azulados
•   Gastrointestinales
o   náuseas
o   vómitos
Tratamiento en el hogar
Busque asistencia médica inmediata y NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.
Si hay signos de shock o paro cardíaco, use el procedimiento estándar de primeros auxilios y RCP. Asimismo, llame al Centro de Toxicología o al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) para solicitar ayuda adicional.
Antes de llamar a emergencias
Determine la siguiente información:
•   Edad, peso y estado del paciente
•   Nombre del producto, con sus ingredientes y concentración, si se conocen
•   Hora en que se ingirió
•   Cantidad ingerida
Si es posible, lleve consigo el recipiente de la sustancia al hospital.


CUIDADO CON EL ANTICONGELANTE!!  CON LAS MASCOTAS
Es una emergencia veterinaria.

Todos los animales son susceptibles a una intoxicacion por etilenglicol (anticongelante) , pero son los perros y gatos los mas afectados .
Un 95% de los casos se debe a ingestion de anticongelante utilizado en el radiador de los autos.
¿A que se debe que los perros ingieran anticongelante?
Ademas de que tiene un sabor dulce que atrae a las mascotas, es por descuido de los propietarios que dejan el producto al alcance de sus perros en la mayoria de los casos.
Una pequeña cantidad de anticongelante es suficiente para causar una severa intoxicación que si no se atiende de inmediato tiene un desenlace fatal.
Ingerido, el etilenglicol es rapidamente absorbido a nivel intestinal y ya a las 3 horas se encuentra en la sangre , de la cantidad ingerida, el 50 % es eliminado por orina sin ninguna transformacion ni cambio , sin embargo, el remanente que queda en el cuerpo, es metabolizado en higado y riñon y transformado en metabolitos altamente toxicos que son los verdaderos causantes del daño ocurrido en los riñones como consecuencia de la ingestion del anticongelante.
Sintomas de la intoxicacion por anticongelante en perros:
Nauseas
Vomito
Salivación
Aumento en el consumo de agua y orina (Polidipsia y Poliuria)
Letargo
Problemas de coordinación que terminan en coma
Deshidratacion
Aparicion de ulceras en la boca cuando ocurre la falla renal
Pancreatitis aguda
Las nauseas y vomito se deben a irritacion gastro-intestinal.
Dentro de las 36 a 72 horas después de la ingestión ocurre falla renal, hasta llegar a la falla renal total (los riñones dejan de funcionar).
La inducción del vomito debe realizarse de inmediato al darnos cuenta que el perro ingirió el anticongelante y llevarlo al MVZ sin perder tiempo, pasadas unas horas; el vomito ya no es efectivo ya que su función es impedir la absorción del etilenglicol (anticongelante) en el intestino.

Salu2 y hasta pronto