Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Cambiar Bomba de Agua de Motor Continental

Publicado por ZavierLabs, 09 de Febrero de 2013, 08:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZavierLabs

Estimados:
Les dejo el link donde ver el proceso que utilicé para cambiar la bomba de agua de mi estanciera 57.
Como se me complicaba subir de nuevo todas las fotos a Imageshak y compartirlas pro acá, creo que es mas práctico que pasen por el post que compartí debajo.
Se reciben criticas constructivas porsupuesto.
Saludos!

http://www.taringa.net/posts/autos-motos/16366489/Cambiar-Bomba-de-Agua-Estanciera-Motor-Continental.html
La Estanciera no pierde aceite: Marca su territorio.

ricalber

Muy Bueno lo tuyo Zavier (como a mi me gusta) mucha foto e imagen , que a veces uno busca o cree saber algo y no hay nada mejor que una imagen antes de meter mano.
La falla que presenta es lo que se llama "prensaestopas" o más tecnicamente el "sello mecánico" . Es reparable, pero mejor si  podes poner la nueva.
Cuanto salió??
Lo de las fotos (que ya me pasó) lo que hice es un archivito txt y copie y pegué los links, luego desde el archivito subí a un par de posts incluyendo este copiando y pegando todos los links juntos y listo. de paso te asefuras que no se te pierda un link y vuelta a subir las fotos.

Con mi estanciera me pasa lo mismo en cuanto a restaurarla. ya le hice varias cosas (subi las fotos) pero por cada una que se hace suelen a parecer 2 nuevas.
Estoy haciendo la instalación eléctrica nueva (la fusiblera de mi invención y unos 7 u 8 reles) cuando la termino subo las fotos.
Muy buen estado el de la tuya que tiene hasta el dínamo original.

Saludos y suerte con las reparaciones

Lisandro Solaro


ZavierLabs

Gracias!
La verdad que hay muchas cosas para hacerle, es un vehiculo de hace casi 55 años y SE USÓ, eso resume todo.
menos mal que en esas epocas se hacian las cosas "para siempre".
ahora estoy con el tema de los frenos, voy a hacer otro post para compartir acá y quizás puedan ayudarme con un problema en el retorno (cuando calienta se queda frenada) tengo que liberar presion del circuito para poder hacerla rodar de nuevo.
Dejo el link y muchos saludos!!!

http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=6065.0
La Estanciera no pierde aceite: Marca su territorio.

ricalber

Lo que te puedo decir es que la arandela si va en el interior de la bomba (original). Lo que no recuerdo es como la puse, pero hice lo mismo que vos y quedó 10 puntos. Si mal no recuerdo (y por lógica) iría delante del embolo con las perforaciones , pero no me animo a asegurarlo
El problema a resolver es el juego del pedal original . Lo de la pedalera nueva será para más adelante, así que twengo que ver si lo puedo suplementar un poco más.Tien tanto juego que lo suplementé con lata de tomates y ya se gastó.

saludos

ZavierLabs

Conclusión: Sobraron piezas!
esa arandela nosé donde podrá ir pero puesta delante del embolo te aseguro que me c....omplicó la existencia estos 3 meses.
Por ahora frena barbaro y el pedal retorna bien, ya no se queda frenada.
voy a adelantar cualquier novedad en el otro hilo de la bomba de freno.
Saludos!
La Estanciera no pierde aceite: Marca su territorio.

ZavierLabs

BTW (por si alguno no sabe de que se siguió hablando luego de comentar lo de la bomba)
Aquí dejo el link para lo que posteé acerca de los frenos.
Saludos!

http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=6065.0
La Estanciera no pierde aceite: Marca su territorio.

romero_rel

Perdon por pubicar tan tarde, te va a pasar o mismo que a mi, no pinte la bomba antes de que le instalen y a los meses toma un feo color oxido por afuera...


saludos!!