Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

motor y caja ¿ cual elegir ?

Publicado por andres03, 14 de Enero de 2019, 08:14:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andres03

Hola buenas tardes, quería saber si alguno de ustedes ya tiene instalado un motor ford 221 con caja de 3ra, y diferencial original. Quiero saber cual es su experiencia y en ruta a que velocidad pueden llegar a andar. Yo tengo motor continental 6 con la caja de 3ra y necesito cambiarlo. Por ahora esta andando super bien. Pero tiene problemas de presión de aceite ya que regulando en caliente queda en 10, sube al andar pero en caliente mas de 40 no supera. me recomendaron que no me moleste en arreglarlo ya que no se consiguen repuestos.
Mi idea es ponerle un motor de ford 221 pero nose que caja de cambios. me ofrecen caja de toyota pero esta es mucho mas cara que una de 3ra de ford. El uso que le doy es andar en la ciudad y en ruta. desde ya gracias ..!!

juampi

hola tengo un 221 con zf de 4.

La e 4 o la de 3 en ruta es lo mismo porque tanto la 4 com la 3 tienen relacion directa 1 a 1 en 4 y 3 respectivamente.

Lo que si la de 4 te da mejor salida y mas comodo en ciudad.

Pero las de 3 son buenas e irrompibles.

En ruta el 221 te lo lleva arriba de 100 el tema que se pone medio inmanejable sobretod si elasfalto esta deformado.

Yo la tengocon ruedas 33 y llega a 100 en 2500rpm

BUSQUI

Hola Andrés creo que esa presión de aceite está bien para ese motor, mientras no le falte y tengas para el combustible te podés ir al fín del mundo.

andres03

Cita de: juampi en 14 de Enero de 2019, 10:21:11 PM
hola tengo un 221 con zf de 4.

La e 4 o la de 3 en ruta es lo mismo porque tanto la 4 com la 3 tienen relacion directa 1 a 1 en 4 y 3 respectivamente.

Lo que si la de 4 te da mejor salida y mas comodo en ciudad.

Pero las de 3 son buenas e irrompibles.

En ruta el 221 te lo lleva arriba de 100 el tema que se pone medio inmanejable sobretod si elasfalto esta deformado.

Yo la tengocon ruedas 33 y llega a 100 en 2500rpm


juampi: gracias por responder. me parece bastante bien la velocidad a la que anda tu estanciera. Si arriba de 100 son inestables ( o porlomenos la mia ) estaba pensando encontrar alguna caja de 4ta asi tengo mejor relacion en la ciudad o una de 3ra pero le costaria mas salir ya que tengo rodado 16 y cubieras 75. Ya que una de 5ta de toyota esta entre los 25mil a 30mil y con eso compro un falcon dador de motor y caja  :D ;D

andres03

Cita de: BUSQUI en 18 de Enero de 2019, 08:32:54 PM
Hola Andrés creo que esa presión de aceite está bien para ese motor, mientras no le falte y tengas para el combustible te podés ir al fín del mundo.
Hola busqui por ahora esta andado bastante bien el continental. pero cuando cambie aceite y filtro he notado partículas de metal. Asique nose cuanto pueda durar. A parte es bastante tragon para usarlo dia a dia, gasta lo mismo que el v8 que la camioneta de mi viejo jaja.   
Si alguno mas ah colocado la caja 303 y un motor ford 221 que me pueda contar su experiencia en la ruta y la ciudad les agradecería.

juampi

andres la 303 osea la ford de 3,. son un cano buenisimas.

En ruta es lo mismo que una de 4. Ya que la relacion es la misma 1 a 1 tanto la tercera en la caja de tercera, como la cuarta en caja de cuarta,.

Salvo que muevas un carro, o la cargues mucho por caminos empinados o esas cosas la de 3 te va a andar muy bien. De lo contrario la 4 te va a venir mucho mejor.