Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

chapas identificatorias

Publicado por Ariel1974, 07 de Diciembre de 2018, 06:38:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel1974

Hola, estuve viendo el tema de las chapas identificatorias, para no abrir un nuevo tema...
pero no encontré respuesta.
les cuento, mi estanciera es del 58 y no encuentro las chapas, lo mas probable es que no las tenga, esto me daría problemas? leí por ahi que para transferir vehículos viejos no es necesario la policial...
alguien tuvo ese problema? como se hace?
antes de gastarle una moneda importante a la estanciera me gustaría estar seguro de no tener problemas futuros. :o

BUSQUI

Hola Ariel, si la Estanciera esta original o sea con su motor Continental y tenes todos los papeles para transferir y nunca se le hizo un RPA que es el trámite por el que se le graba el numero de chasis si no lo tiene, podés hacer la transferencia sin verificar sin ningún problema. Fijate en el título el número de motor y el del chasis y si no empiezan con RPA no vas a tener problemas.

Ariel1974


pericote

Como te explico busqui....
El tema creo que es claro.... compras un vehículo de mas de 50 años,  en aquellos tiempos no venia grabado los números en el chasis sino venia una chapa identificatoria en el parante interno de la carrocería en la puerta del conductor cerca de la cejuela de abajo del asiento.
Legalmente estos vehículos para ser transferidos no es obligatorio hacer la verificación policial por ello, sino tenes la chapa identificatoria no hay problema.... el tema es cuando quieras asegurar la compania de seguros al inspeccionar no halla el numero de chasis entonces o no te asegura o bien cree lo que dice el titulo o cédula o te solicita una verificación policial.
ahora en este ultimo caso te acercas a la planta verificadora y allí te van a observar el vehículo para que hagas un RPA, no es nada grabe sino que debes ir al registro a informar esto ellos re hacen el formulario y obvio se abona el costo del tramite, luego vas a la planta y te gravan los números indicados por el registro iniciando con RPA.....
y listo!!!!