Motor toyota dyna

Publicado por pablofaa, 23 de Junio de 2018, 12:57:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablofaa

Buenos días foreros, Compre una estanciera 4x4, año 57.  motor toyota dyna n° 0092217 pero no encuentro mucha info de este motor.
Lo unico que encontre en internet es lo que hablan en este foro http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=32051 y es igual al de la foto que ponen en el comentario.
Tiene caja  y reductora original creo de 4ta.
Queria saber si alguno de ustedes lo tiene puesto y que resultados les ha dado. Ya que la tengo que ir a buscar a la estanciera y venirme andando unos 1000 km.
Desde ya agradezco respuesta. Saludos y gracias de antemano!!

BUSQUI

Hola Pablo, hay que ver que Toyota Dyna es, de que cilindrada, pero si es Toyota andá tranquilo que seguro no vas a tener ningún problema.

pablofaa

Gracias Busqui, espero no tener problema. Creo que se la banca el motor.
Pero si tengo la duda que motor sera, porque no he encontrado nada. No me supo decir el que me la vendió. Con el numero no encuentro nada. Solo que es igual al de la foto del foro de toyoteros. es 24 v.
Tampoco la tengo a mano para chusmearlo de cerca ya que dicen que llevan un par de letras adelante del numero. En el titulo solo dice el numero.
:)

BUSQUI

Te aseguro que ese motor es una joya, estuve buscando uno y no lo conseguí. Le puse un Indenor XD 3 sin turbo, 75 hp, es un poco chico para la Estanciera pero a falta de velocidad no gasta nada.

pablofaa

esta bueno q consuma poco en estas epocas. ja.
Estoy sospechando q el motor es un laidong. Espero q no. pero por lo que he visto en internet. Tiene toda la pinta. Voy a pedir en el registro la documentacion cuando lo acentaron para ver si me dicen las cilindradas por lo menos. ja. abrazo!!

pablofaa

Al parecer es toyota segun el mecanico.
https://ibb.co/ncgGC8
https://ibb.co/h6rGC8
esas son unas fotos.

BUSQUI

Por lo que puedo ver es un Toyota C1, un caño.

pablofaa

me volvio el alma al cuerpo jaja.   ;D.


pericote

bienvenido pablo, subite alguna fotito.
el motor es el que hace que ande la chata????  ;D ;D ;D ;D ;D

pablofaa

Gracias Pericote, si el motor esta puesto en la estanciera, no tengo fotos actuales, apenas tenga subo. La estan pintando. La tengo lejos, ya que donde vivo cuesta conseguir cacharros. Inicialmente cuando entre al foro compre un baqueano en el mismo lugar (San Rafael Mendoza) donde naci. Y bueno por cuestiones de economia lo tuve que vender. Ahora cambie por estanciera vamos a ver como sale todo. El viaje en el baqueano fue todo ok. Creo en septiembre la busco.

LeoJG

Hola Pablo, hacia tiempo que no entraba en el foro, por fotos el motor es igual al mio es un toyota b1 3000 cc, perezoso , pero no te deja a pata nunca, esta  montado en un baqueano 4x4 y crucerea a 80 km/hs tranquilo, el dueño anterior la tenia desde principio de los 90 y el motor nunca fue abierto. ya gasea bastante y en invierno durmiendo afura 2 calentadas y arranca enseguida, Sds

torino8

por lo que se son de furgón camioncito andan bien pero cuesta conseguir repuesto y consumo de gasoil  pero lo bueno si es toyota no se rompe nunca, si esta bien mantenido, bueno suerte con la maquina subí fotos así la vemos saludos

pablofaa

Cita de: LeoJG en 07 de Agosto de 2018, 11:40:48 PM
Hola Pablo, hacia tiempo que no entraba en el foro, por fotos el motor es igual al mio es un toyota b1 3000 cc, perezoso , pero no te deja a pata nunca, esta  montado en un baqueano 4x4 y crucerea a 80 km/hs tranquilo, el dueño anterior la tenia desde principio de los 90 y el motor nunca fue abierto. ya gasea bastante y en invierno durmiendo afura 2 calentadas y arranca enseguida, Sds
buenisimos datosss muchas gracias!! consulta viene con calienta bujia o se le da arranque de una al tuyo. yo la tuve un dia nomas en mi poder y no se lo encontre! ahora el mes que viene la busco y tengo que comprar las dos baterias porq estan muertas parece.

pablofaa

Cita de: torino8 en 08 de Agosto de 2018, 12:00:20 AM
por lo que se son de furgón camioncito andan bien pero cuesta conseguir repuesto y consumo de gasoil  pero lo bueno si es toyota no se rompe nunca, si esta bien mantenido, bueno suerte con la maquina subí fotos así la vemos saludos
me muero por tenerla con migo. apenas pueda subo fotos. me voy a venir desde san rafael mendoza por la 40 hasta junin de los andes! asiq voy a sacar fotos a lo loco. jaja.

torino8

Tenes que calentar las bujias por eso mas que nada tiene las dos baterias un toque nomas y deberia arranca igual hacelo ver con algun mecanico sino por las duda controla todo antes de subir a la ruta suerte en viaje saludos

LeoJG

Tenes que calentar, el tema bateria es para renegar jaja, tenes que rotarlas cada 6 meses mas o menos para que se mantengan bien cargadas, yo las tengo abajo del asiento y es de dificil acceso, asi que las roto cuando ya no arranca recien jeje. Suerte

pablofaa

muchas gracias compañeros!! siempre dando una mano!! vamos a tener que renegar. para que son fierros viejos sino. jaja.