Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Reformar el arranque de 24v a 12v

Publicado por LeoJG, 01 de Febrero de 2017, 03:21:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LeoJG

Buenas, acudo a ustedes por consejo. Mi baqueano tiene motor toyota diesel, con arranque a 24v y todo el sistema electrico con 12v, ya me canse de renegar con el convertidor paralelo - serie, me dijeron que reforme el arranque a 12v, y se acabaron los problemas de arranque, ahora la pregunta: vale la pena ?, en frio va a arrancar bien ? o le va a faltar fuerza ? , tendre otros problemas ?
Gracias
Leo

dani

No tengo idea del convertidor pero en un camión de un amigo solo el arranque estaba conectado a las dos batería s el resto del sistema a 12

Adrián Manuk

CitarNo tengo idea del convertidor pero en un camión de un amigo solo el arranque estaba conectado a las dos batería s el resto del sistema a 12
La idea del conversor es que tome los 12 v desde las 2 baterías para que tengan un uso parejo, sino hay una que se usa solo en el arranque

Adrián Manuk

Este es el diagrama de un conversor 24vcc a 12vcc


Esteban Avalos

Naaa, ese circuito no va a aguantar, aunque es muy bueno no aguantará la potencia de un burro. Lo mejor que podés hace es poner 2 baterías en serie y una va a ser para todo el auto y la otra para sumar a los 24V (puede ser hasta mas chiaca, ya que solo servira para el burro).
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Esteban Avalos

Otra posibilidad es que busques que marca y modelo es el burro (engeneral los japoneses usan hitachi) y que busques el equivalente en 12V y que vehiculo lo traia, hoy te lo podes traer de yanquilandia por correo sin mucho problema.
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

dani

Yanquilandia jajajajajajjajajjajaj  no hay duda somos yanqui dependientes jajajaja que lo pario jajaj

LeoJG

Hola , perdon estaba de viaje, esta usa una bateria solamente para el sistema electrico y las dos en conjunto para el arranque, el tema es que la que usa solo durante el arranque la carga que recibe es poca, 12,5 v, y la otra recibe 13,4 v aprox., a la salida del alternador tengo de 13,9 a 14,1 v. Mientras la bate aguanta va barbaro en frio despues de dias parada arranca al toque, pero tengo que estar cada 4 meses aprox rotandolas, y estan debajo del asiento trasero, un quilo... cambiarlas  :(, vere entonces de poner un burro de 12v, gracias

elrafael

En los colectivos y camiones se le ponia un circuito casero, que permitia cargar las dos baterias parejo.

Se usaban dos focos y no recuerdo que mas.

Tal vez si consultas en una casa de repuestos electricos de linea pesada?

Saludos


carlitos

Los 24 para el arranque es lo ideal. colócale un convertidor de 24 a 12. El convertidor te convierte las tensiones sin desperdicio. El circuito que aparece en una de las respuestas es una "resistencia" que te "gasta" el exeso de tensión. Lo ideal es que te "convierta" los 24 a 12 sin desperdicio.
Saludos,
Carlitos

BUSQUI

Amigo Carlitos, fijate la fecha del último post tiene más de 1 año.
Saludos

pablofaa

Hola refloto el post para saber cual es la mejor opcion o solucion.