Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Se nos rajó el block del motor en Cochabamba, Bolivia

Publicado por Andy y Cyn - TECviajero, 16 de Noviembre de 2015, 10:25:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Andy y Cyn - TECviajero

Buenos días queridos estancieros!

Recibimos hace unos dias una noticia que no esperabamos, el block de nuestro motor continental se rajó.
Está rajado en 2 lugares y estamos buscando opciones, poner un nuevo block (pero esta el tema de los papeles), armar el mismo soldandolo y volver a cambiar el motor a Argentina, etc...

Nos gustaria escuchar sus opiniones, suponemos que no seremos los primeros a los que les sucede algo asi fuera de su país y que solución tiene seguro.

En este video de 30 segundos mostramos las rajaduras
https://www.facebook.com/TECviajero/videos/753134701499654/?l=8814429583163777164

Escuchamos opiniones!!

Saludos
EL sueño es: vivir viajando! Y nos hace sentir increíblemente felices, pero hacerlo en una Estanciera nos hace sentir ilimitados...

www.facebook.com/TECviajero


vasco

MMM que mala suerte chicos :( :( :(

ese sabe ser el gran problema del continental al tener válvulas laterales es poca la pared que tiene entre el cilindro y es común que se rajen así... los fierros con el tiempo se fatigan y pasa los que les paso

la verdad no se las opciones pueden conseguir algún blok por allá el tema son los papeles para incorporar (ni idea ::) ::))una lastima que tengan que volver....

seguramente alguien de por aca  les tirara alguna idea

abrzo
vasco

Juan Pablo RGL

Que lástima chicos... no se que decir...  :-[ :-[ :-[
Lo mas complicado creo que es estar en otro país, porque si fuera en La Quiaca o Ushuaia la cosa sería otra... 
Reparar y volver a Argentina para cambiar motor o vehículo?? (todo un tema...)
Seguir con el mismo block ... lo veo muy riesgoso, con posibilidad de roturas aún mas lejos de casa...

Les deseo puedan tomar una decisión, y que sea la mejor!!!

Saludos esperando salga todo bien.

BUSQUI

Sin tener en cuenta el tema dinero, lo que se podría hacer es comprar un motor usado, que se adapte a la Estanciera y seguir camino, llevar la factura de compra para presentar cuando sea necesario y cuando pegan la vuelta levantar el block rajado y pasarlo a la Argentina y despues ver que se hace.

augusto4x4

#4
Soy Augusto de Córdoba Capital
Que dificil es dar una opinión a la distancia ... sumado  a esto que estan en otro país.
Encima al día de hoy ( 16/11/2015) nuestro peso vale el 30% menos que el boliviano.
Chusmeando una página de clasificados de allá ...me doy con vehículos "muy accesible" (http://bo.clasificados.st/verfoto?t=Vendo+vagoneta+Toyota+corolla...%20-%202/2&img=http://st.clasificados.st/imagenes/11375353_2.jpg )  por lo que pienso que a lo mejor un motor no sean TAN caro !!!

En definitiva ... recorrería todo Cochabamba viendo ...seguramnte lo estan haciendo

Gracias por permitirnos opinar . Todas la bendición o buena onda ( como la quieran tomar) para UDS.

P/D
segui "chusmeando" y miren lo que aparece  :o...... diganme que no es cierto  :-[
269- Vendo hermosa suzuki escudo modelo 96 caja automatica 4x4 precio 8800 charlable impuestos al día ref: 71419769 [contactar] [foto1] [foto2] 06-11-2015   

http://bo.clasificados.st/verfoto?t=Vendo+hermosa+suzuki+escudo+m...%20-%202/2&img=http://st.clasificados.st/imagenes/11365122_2.jpg

1000 Pesos AR = 720 Psos BOB     :-X

Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Carlos Castrelo

Que macana,  a lo que dijo el Vasco puedo agregar que un vecino que sabia de fundición me comento que antes le ponían mucho azufre, y con cada recalentada que tenian los block estos se seguían templando y era muy común cuando los encamisaban no soportaban la presión al clavar las camisas y se terminaban fisurado....

El cambio de motor seria lo recomendado desde mi punto de vista, pero eso es plata mucha plata, y falcon no se si hay ahí, la otra seria remolcarla hasta Argentina.

Suerte
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Jose de Villa de Mayo

Hola, me parece que cuando hay un problema hay que solucionarlo, lo que pienso es que compraria un motor y caja toyota gasolero y lo instalaria con su factura y seguiria el viaje, con ese motor  se consiguen repuestos en toda latinoamerica, y siempre hablando de usado.
Y con respecto al continental , despidanse de el,  que ya trabajo mas de 50 años.No podrian cruzar fronteras con 2 motores.
Suerte
Jose

elrafael

Buenas, no se si solucionaron el problema pero miren esto:

http://www.willysargentina.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=2210&start=15

Y si pone en el buscador de google "reparacion block fundicion motor hurricane" aparecen mas fotos.

En su caso con el continental, hay que ver si da la distancia entre válvula y cilindro, se hace esta reparación y luego se encamisa y se hace un asiento postizo y listo, 50 años más antando.

Saludos desde Entre Ríos.

Andy y Cyn - TECviajero

A todos gracias!! por tomarse el tiempo y responder. La verdad es que para nosotros fue un bajon enterarnos de esto.

Por suerte siempre aparecen opciones, ahora estamos en contacto con una empresa que repara este tipo de rajaduras.
Si quieren chusmear les paso el link y nos cuentan que opinan: http://www.metalockbolivia.com/reparacion-metalock.php
Es internacional, esta en varios países y gente del club de autos antiguos nos dijo que la han usado con buenos resultados.
Otra realidad tambien es que, como dijimos en la presentacion, vendimos TODO, renunciamos y a viajar! En criollo sería: plata no hay!! jaja comprar un motor nuevo, adaptarlo, ver el tema de la caja, o volver en grua a Argentina es toooodo un tema de dinero ademas y sinceramente no lo tenemos. Por esta razón nos decantamos más por continuar y confiar en el universo como lo hicimos cuando renunciamos y vendimos las cosas.
Hemos llevado el motor, pedimos presupuesto esta empresa y al otro dia nos informaban que el presupuesto era 380 U$S (Sí, dolares), en esta idea de confiar nos estabamos por ir hasta Santa Cruz de la Sierra a hablar con el dueño, llamamos para coordinar entrevista y no fue necesario ir, contandole del viaje y de nuestra situacion conseguimos un descuento del 50% !!! Y no lo podiamos creer  :) :D ;D
Ayer hablamos con ellos de nuevo y nos dijeron que ya "cosieron" las fisuras, hacen pruebas hidraulicas antes y despues de la reparacion para detectar nuevas fisuras, rajaduras o picaduras y de regalo lo llevaron a un rectificador para reforzar el trabajo haciendo un encamisado extra que, segun nos decian, por lo gral. no es necesario pero por la magnitud de nuestro viaje lo hacian para que no corramos ningun riesgo.
Para nosotros esto es increible, no sabemos cuanto va a aguantar pero confiamos en que lo va a hacer mucho tiempo, conocemos a una familia argentina (los Zapp, quizas algunos los conozcan) que viajan hace 15 años en un auto mas viejo que el nuestro un graham paige de 1928 y nos pusimos en contacto con ellos porque les paso lo mismo hace poco en Africa (y ahi si que no tenes opcion de volver en grua jajaja) y lo solucionaron con este mismo sistema, lo cual nos da un poco mas de confianza.

En definitiva, vamos a arreglarlo asi, seguiremos viaje confiando y disfrutando. Si no aguanta y tenemos problemas de nuevo, le haremos frente y lo solucionaremos, mientras el sueño continua...
EL sueño es: vivir viajando! Y nos hace sentir increíblemente felices, pero hacerlo en una Estanciera nos hace sentir ilimitados...

www.facebook.com/TECviajero


Andy y Cyn - TECviajero

Cita de: elrafael en 21 de Noviembre de 2015, 07:29:38 AM
Buenas, no se si solucionaron el problema pero miren esto:

http://www.willysargentina.com.ar/viewtopic.php?f=8&t=2210&start=15

Y si pone en el buscador de google "reparacion block fundicion motor hurricane" aparecen mas fotos.

En su caso con el continental, hay que ver si da la distancia entre válvula y cilindro, se hace esta reparación y luego se encamisa y se hace un asiento postizo y listo, 50 años más antando.

Saludos desde Entre Ríos.

ElRafael se ve que mientras vos escribias lo hacia yo tambien jaja
Si, eso mismo es lo que estamos haciendo y parece que va super bien!! Gracias!!

Y a Augusto4x4 mira que los precios son en Dolares de esas camionetas! Pero si te interesa alguna te puedo hacer las averiguaciones aca =)
EL sueño es: vivir viajando! Y nos hace sentir increíblemente felices, pero hacerlo en una Estanciera nos hace sentir ilimitados...

www.facebook.com/TECviajero


BUSQUI

Hola chicos, les garantizo que ese arreglo en Argentina les sale por lo menos 800 dólares.

elrafael

Que bueno que lo pudieron solucionar, y quedense tranquilos que ese arreglo o dura un monton.

Lo unico que hay que hacer es controlar presion de aceite y la temperatura del motor luego de armado.

Dense unas vueltas en ruta antes de continuar el viaje. Y que este todo correcto.

Suerte y mantengannos al tanto de su epopeya. Saludos y suerte.

seba y dani



y bue.. sin revisar, sin preparar ni averiguar mucho... estilo a la bartola, muuuucha audacia.

todos te dijieron lo q yo ya te dije.. ahora, emparchar el problema y seguir... comtooooodas las posibilidades de empeorar y mas lejos aun.... creo q lo mas conciente seria solucionar esto, volver, tomarse el tiempo parar preparar el vehiculo como se debe y recien ahi salir...
es como ir al encuentro de nueva atlantis a 100 y sin frenos....
exitos

pastelero1024

yo le digo mi umilde opiñon los fierros son fierros y aguantan 100 años o dos dias
aca una de no creer para que vean como son los fierros
mi tio tenia una chata viejona y le iso como 100 viajes a buenos aires y nunca un drama
aora como esta viejo se compro una ranger nueba asi seguia viajando y mas tranquilo sin pensar que se iba a romper
pero los fierros fierros son  18.000 kilometros tuvo que bajar la caja se le fundieron los bolilleros y tuvo que gastar 15.000 pesos para repararlos y eso que la ranger es sero kilometro asique no podes prevenir todo lo que te va a pasar

yo hace años ise un motor a sero un chivo anduvo una semana un lujo de pronto se travo la valbula aliviadora de la bomba de aceite me revento el filtro de aceite levantava 110 de presion le puse filtro nuevo para aver si se acomodava jijiji me bolo el tapon del arvol de leba del blok asique a vajar motor y tire bomba a la basura jijiji
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


juampi

que suerte que lo solucionaron, que alegria!!!! los felicito por la voluntad y entusiasmo que le ponen! y por ultimo que hermoso viaje que coraje!!!

Como me gustaria, pero no me animo....

Vamos que hay Continental para rato!!!!

roberto avila

que linda locura que tienen ustedes dos , como los envidio , sanamente , es mas me gustaría estar con ustedes ahí ahora , pero las obligaciones de mi vida no me dejan ( hijos) jajajajja, igual un abrazo grande , mucha fuerza y mucha suerte para que puedan terminar su sueño , que dios los bendiga y los acompañe
no hay nada mejor que armar tu propio fierrito jejejejejeej