Noticias:

[move]IMPORTANTE, REGLAS DE LA PAGINA, FAVOR LEER, Gracias![/move]  http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=8409.msg20913#new

Menú principal

marcador de combustible

Publicado por Dani el negro, 28 de Mayo de 2014, 09:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani el negro

Hola gente del club, como andan? Nuevamente acudo a sus conocimientos. La inquietud es la siguiente, en la chata no tengo conectado el marcador de combustible. Y varias veces me quede a pata por no saber calcular lo que me va a rendir la nafta. No tengo idea de como conectar el marcador, aclaro que poseo el velocimetro original y me gustaria conectar el medidor que esta abaja a la izquierda, dentro del mismo. Tambien tengo la instalacion hecha a 12v. Agradeceria muchisimo la ayuda de todos, cualquier dato es de gran importancia, ya que con la electricidad no caso una, pero mi viejo que me ayuda se da maña

seba y dani

#1


hola dani, como vos tengo el mismo reloj, no se si anda, de todas formas hay unos que son universales estaba por comprar uno pero se me hizo un matete con las medidas... ya se toco el tema, usa el buscardor ;)

ariel1

#2
hola Dani mira yo tengo el original a 12v y funciona bien y compre uno  que tienen que ser de 70 amperes , el reloj trabaja con masa la cual te la da el flotante , tiene una especie de resitencia que a medida que el flotante se mueve va ofreciendo mayor resistencia y asi va marcando el reloj, en el reloj tenes una entrada de +  y una entrada de negativo que es la que viene del marcador y no tenes mas nada, cualquier cosa avisame  si no entendistes algo
ariel



Francisco Kugler

#3
hola no se si lo encontraste pero ahi te pongo el link de algo q ya se vio anteriormente

http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=6299.msg14702#msg14702

sds
francisco

pd. yo puse un medidor de jeep ika y le torci el alambre del flotante porque no consegui el de estanciera y marca, luego me tome el trabajo de ir hechando de a 5 lts y anotando en una libreta cuanto tiene en cada marca

Javier Rodriguez

#4
Cita de: Francisco Kugler en 29 de Mayo de 2014, 06:54:23 AM
"...pd. yo puse un medidor de jeep ika y le torci el alambre del flotante porque no consegui el de estanciera y marca, luego me tome el trabajo de ir hechando de a 5 lts y anotando en una libreta cuanto tiene en cada marca"

Muy buena Francisco!
Bien artesanal!

Abrazo. :)

TOTO19

#5
Ta buena la de Francisco e... el tipo e vivo, vivo...
Salu2 

RODY

#6
Perdon mi ignorancia!!!!  pero!!  como se que el reloj velocim. es de 6 o 12  volts??????  obio esta sin conectar eh!!!   gracias!!

DR.

Lisandro Solaro

#7
Cita de: RODY en 30 de Mayo de 2014, 02:27:15 PM
Perdon mi ignorancia!!!!  pero!!  como se que el reloj velocim. es de 6 o 12  volts??????  obio esta sin conectar eh!!!   gracias!!

Hola, no vinieron para 12V porque el sistema eléctrico siempre fue de 6v. Al de 6V lo podés hacer andar con 12V directo, pero ya con medio tanque va a marcar lleno, y si llenás el tanque se va a quemar. Por eso lo de poner un transformadorcito como se explica acá:
http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=6299.msg14702#msg14702

El flotante original para estanciera se consigue, y es independiente del voltaje, es decir, no le afecta que esté trabajando a 6 ó 12 voltios. No así el relojito del tablero.
Saludos

Jeronimo Claverie

#8
Cita de: Lisandro Solaro en 30 de Mayo de 2014, 04:20:23 PM
Cita de: RODY en 30 de Mayo de 2014, 02:27:15 PM
Perdon mi ignorancia!!!!  pero!!  como se que el reloj velocim. es de 6 o 12  volts??????  obio esta sin conectar eh!!!   gracias!!

Hola, no vinieron para 12V porque el sistema eléctrico siempre fue de 6v. Al de 6V lo podés hacer andar con 12V directo, pero ya con medio tanque va a marcar lleno, y si llenás el tanque se va a quemar. Por eso lo de poner un transformadorcito como se explica acá:
http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=6299.msg14702#msg14702

El flotante original para estanciera se consigue, y es independiente del voltaje, es decir, no le afecta que esté trabajando a 6 ó 12 voltios. No así el relojito del tablero.
Saludos
lisandro: todos los modelos de estanciera vinieron con el instrumental a 6 volts??
menosmal que nunca lo conecte, sino hacia macanas!!
saludos patagonicos!!

Javier Rodriguez

#9
Cita de: Jeronimo Claverie en 30 de Mayo de 2014, 09:02:53 PM

lisandro: todos los modelos de estanciera vinieron con el instrumental a 6 volts??
menosmal que nunca lo conecte, sino hacia macanas!!

Hola Jerónimo,  te cuento que otro de los cambios a partir del '65 (más precisamente a partir del Tornado) fue que la tensión comenzó a ser de 12 volts.

Saludos!

RODY

#10
Cita de: Lisandro Solaro en 30 de Mayo de 2014, 04:20:23 PM
Cita de: RODY en 30 de Mayo de 2014, 02:27:15 PM
Perdon mi ignorancia!!!!  pero!!  como se que el reloj velocim. es de 6 o 12  volts??????  obio esta sin conectar eh!!!   gracias!!

Hola, no vinieron para 12V porque el sistema eléctrico siempre fue de 6v. Al de 6V lo podés hacer andar con 12V directo, pero ya con medio tanque va a marcar lleno, y si llenás el tanque se va a quemar. Por eso lo de poner un transformadorcito como se explica acá:
http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=6299.msg14702#msg14702

El flotante original para estanciera se consigue, y es independiente del voltaje, es decir, no le afecta que esté trabajando a 6 ó 12 voltios. No así el relojito del tablero.
Saludos

Grande Lisandro!!!  muchas gracias!!!  de todas formas  dificilmente llene ese tanke con nafta completo!!!!  jajajajaj!!!

DR.

emilianocaceres

#11
Haber, ayer cambie el flotante de 6 agujeros y todo el tema es que cuando conecto el unico cable del flotante al reloj me marca lleno y por mas que mueva el flotante siempre queda como lleno. En la parte de atras del reloj hay para tres conecciones, 1 para positivo, otro para el flotante y el ultimo va a mas. El modelo es 653 H 12v

emilianocaceres

#12
Hoy volvi a retomar el tema del medidos de nafta. Evidentemente el cable que va al flotante en algun lugar esta haciendo masa ya q sino no tendria qe marcar lleno, por lo que a probar con otro cable y para sorpresa, no marca nada. La coneccion quedo. cable de linea a pala con punto rojo en el reloj, en la pala de al lado cable que va a el flotante y en la pala sobrante masa. Probe conectando el cable que va al flotante y moviendolo y nada y si ese mismo cable toco algun tornillo me indica lleno, por lo que calculo que el problema esta en el flotante. Alguien me podria confirmar esto?

Lisandro Solaro

#13
Hola Emiliano!! Lo que hiciste mal fue conectar ese tercer conector del relojito a masa. No debes conectar nada ahí, queda libre. Por eso te marca lleno. Saludos!

emilianocaceres

#14
Lisandro, pero sin conectar  el tercero me queda siempre en vacio. Es decir conecto linea y el q va al  tanque y no marca nada, vacio, y  si muevo el flotante con la mano no sr mueve la aguja. Por es q pienso q el problema es el flotante, sino como conecto. En la pag de orlan rober dice q el reloj indicado es este 653h y el flotante lo trajeron como q es el original. Alguna idea????

Lisandro Solaro

#15
ah, perdón. El reloj al que estás conectando no es el original como dice el título del tema sino un Orlan Rober? (a corregir eso entonces)
Bueno ahí es otro cantar. Disculpá por la respuesta anterior.
Ahora te pregunto: el flotante no tiene dos conectores? Uno "pala" para darle masa, y uno roscado para el cable que va al relojito? Si es el original debería ser así. Si le conectás solo el cable que va al relojito y lo movés con la mano y no marca nada, lo que te está faltando es ese segundo cable que le da masa al flotante.

emilianocaceres

El flotante solo tiene uno q vendria siendo el tornillo central. En caso de agregar otro cable lo tendria que llevar de la pala que jndica masa en el reloj a el flotante o del flotante directo a cualquier masa?

Esteban Avalos

Simpre a masa de chasis o carroceria ya que no se debe poner "masas paralelas" porque generan corrientes parasitas que meten ruido en todo lo electronico.
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

oscar_22

Emiliano ese cable que pones a masa y mueve la aguja es el del flotante si tenes el flotante a mano conectalo apoya el cuerpo del flotante a masa move el flotane hacia arriva y abajo y tiene que marcar lleno o vacio si marca y cuando lo panes en el tanque no funciona es por que no hace masa el tanque si es asi coloca un cable en cualquiera de las tuercas que agarran el flotante y dale masa con el chasis o la carroceria espero que sea eso suerte

barbosa jorge

el flotante lleva solamente dos cables uno a masa y el otro al reloj ,si vos con el flotante en la mano medís continuidad (resistencia) entre esos dos cable con un tester te va a variar cuando vos muevas el flotante con la mano  ,asi te sacas la duda de que anda bien
saludos