Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

CRISTALIDA,ALGUNAS REFORMAS

Publicado por hugoripa, 24 de Noviembre de 2013, 11:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hugoripa

Pongo fotos de algunas reformas de la Cristalida:
Bomba de embregue de gladietor,puse la de 504 pero era chica,no le daba recorrido al bombin y no cortaba el embrague



Bombin deje el de 504,pero a la menor falla lo cambio por el de la Gladietor



Adapte la direccion de torino completa,lo unico que los extremos de las puntas son los originales de la estanciera,los intermedios son de falcon (tienen la misma rosca),la barra intermedia es la de torino y los dos Pitman tembien,incluso el soporte del Pitman auxiliar es el del torino











asi esta ahora en el taller  para terminar chapa y comenzar con pintura...saludos
Hugo

barbosa jorge

muy bueno el laburo  hugo suerte con lo restante !!!

Gus

Muy buen trabajo Hugo!!, va muy prolijo

Ahora una critica constructiva q espero no te moleste...¿no pensaste en poner flexibles en los circuitos de freno y embrague en las bajadas de carrocería a chasis? No te olvides q esta montada sobre los tacos de goma y estos flexionan y bastante.

Yo tengo embrague mecánico, pero en la bajada (salto de carrocería a chasis) de ambos circuitos de freno están con flexibles, súmale a eso, q ese torinito se debe amacar un poquito al acelerar por lo q vimos en los videos, por lo q el caño de cobre por más q tenga el rulo (por lo q se ve en la foto) puede llegar a cortarse.

Salu2

vasco

hola hugo muy buen trabajo ;)

va quedando espectacular..

pregunto.. de que es el acople de dirección que tenes puesto desde la caja a la barra que tiene como una bancada?

si podes subí una foti desde la salida del cortafuego hasta la caja de dirección.yo estoy con lo mismo a ver si saco alguna cosita me que sirva ;) ;)

Abrzo
Vasco

TOTO19

Felicitaciones Hugo, bien por los adelantos... gracias por compartir
Salu2

hugoripa

Hola a todos...Gus exelente lo tuyo,el caño del embrague tiene 4-5 vueltas de rulo,pero tenes razon le voy a colocar flexible,el problema es el del freno que va al eje trasero que me quedo corto y no tiene ni rulo,le voy a colocar flexible antes de salir a pista ,el freno del eje delantero tiene flexible,PERO SE LO COLOQUE POR ME QUEDO CORTO EL CAÑO DE COBRE JAJAJAJA!!!.Gus yo de mecanica cero ( soy medico)lo poco que se lo aprendo con ustedes y con el tiempo que llevo con la Cristalida y por supuesto que estoy agradecido,prefiero solucionar lo que esta mal ahora y no que me deje tirado o terminar con las 4 ruedas para arriba,mil gracias !!!.Vasco,como no entraba la cruzeta a la salida de la caja por el travesaño (que no es el original,lo cambie por el largo del motor y coloque otro mas reforzado,hierro en "U"),un tornero me fabrico una "prolongacion", le saco las "alas" a una pieza del manchon del torino(que encaja justo en la estria de la caja) y le soldo un extremo de 8-10 cm de una barra de direccion de torino,esta prolongacion tambien tiene estria pero no la use por que la cruzeta que consegui es cuadrada,para que no haga palanca cuando giro la direccion y no me gaste la estria de la caja le coloque un soporte abulonado al travesaño con un buje de teflon y a continuacion la cruzeta que es una tipo "telescopica",no se de que vehiculo es por que la saque del desarmadero donde habia muchas,es mas,traje varias y arruine 3,el tipo ni me las cobra,lo tengo repodrido, pero soy "el doctor del pueblo",si supieran las cag.... que hice ,pero cuando arme la proxima eso no  pasara ja !!.Vasco la columna la fabrique yo,por dentro deje el caño original,por la estria del volante,le coloque un ruleman en cada punta con seguer (los rulemanes estan clavados,me parece que el caño tiene 24 mm y los rulemanes 22 mm,o algo parecido)por fuera compre caño de hierro,del tamaño externo de los rulemanes,tenes que medir bien para que el volante quede al ras del caño y listo.A continuacion del caño interno va la cruzeta superior.

Seria:volante>>>ruleman sup>>>ruleman inf>>>>cruzeta sup con "macho">>>cruzta inf. con "hembra",que forma la telescopica con recorrido de 3-4 cm>>>prolongador con su buje>>>caja de direccion mecanica torino.No puse manchon.El chapista tiene que tapar el hueco de los pedales con el soplete y para que no me derrita el plastico de los rulemanes,los guardapolvos,la desarme la semana pasada,pero le saco fotos a lo que tengo y te subo.Los rulemanes estan fijos entre anillos seguers,en el caño interno y en el externo.Media floja la explicacion pero espero que  entiendas y entiendan algo y les sirva...Saludos y pregunten nomas...
Hugo

costerito3240

Muuuuuuuy bueno, felicitaciones, saludos  ;)
Entre Rios todos los verdes

oscar

muy buen laburo Dr. lo felicito!!!!!!!!! es una obra de arte

pierinoh

Que grande oscar es como que estuvieras en quirofano jaja, no en serio buen laburo felicitacio es!!

German_80

Muy bueno Hugo, te comento que tengo un baqueano hace poco y que estoy por hacerle dirección y frenos, puntualmente me gusta mucho como armaste la direccion quedo super alineada barras y extremos quiero hacer algo parecido pero con caja hidraulica aunque me quedarian las mangueras de la hidraulica expuestas, vos que opinas? tambien mi idea es poner servo freno con colgante, que servo usaste? desde ya muchas gracias
Saludos!!!