Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

miren!!!!!!

Publicado por jorge(la gloriosa), 13 de Agosto de 2014, 06:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorge(la gloriosa)

aver si se ponen las pilas y hacen un diseño para la nuetra ;D ;D ;D de la famila ika
!!locos por la estanciera!!

Lisandro Solaro

Por lo que pude averiguar, una de esas automotrices nuevas que están surgiendo en China ya está fabricando desde este año un modelo inspirado en el mítico auto argentino... Aunque no se sabe mucho al respecto, todo son más rumores que otra cosa. Veremos cómo sigue la historia




costerito3240

Hermoso, pero personalmente me quedo con el original, va en gustos  :o ??? ??? ::) ::)
Saludos  :) :) ;) ;) :D :D ;D ;D
Entre Rios todos los verdes

darioika

 ;D ;D sigo el camino del coste muy lindo pero me quedo con mi gr 79 celeste que con la radio con interferencia que parece que cuando los cantantes pasan por esa radio quedan afonicos, voy a todos lados, saludos.
la estanciera no es dueña de ningun campo, pero domina todos los terrenos.

Javier Rodriguez

Si ven algún Rambler nuevo, lo más probable que al tiempito aparezca algún torito... jajaja

Asi que ya saben quien tiene que aparecer primero  ;D ;D ;D ;D



Saludos.

Esteban Avalos

Hermoso!!! me encanto. Aca postearon esta que no esta trucada:

Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

franky

che javi sos malo, que no me digas que el torino es una copia del ranbler americano,rediseñado por pininfarina,pero no es que hera argentino??????

Esteban Avalos

Javi tine razon, pero aca se rediseño el 70% de todos los componentes y algunos se fabricaron exclusivamente, era un auto unico, diria que a nivel de un Mercedes aleman de aquella epoca.
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Lisandro Solaro

Jaja. Bueno, ya se que a Javier le gusta bromear con eso...  >:(  jajaja. Pero para quienes no conocen la historia, hagamos un pequeño repaso. El Torino nace gracias a que IKA le manda una carrocería de Rambler a Pininfarina para que la rediseñe con la idea de hacerla más estilizada y aerodinámica principalmente. Pero Pininfarina va mucho más allá en el rediseño, a tal punto que el Torino termina compartiendo con el Rambler solo las puertas. Todo lo demás se modifica. Los cambios son tan radicales, que si pones un Rambler al lado de un toro, dificilmente pienses que se trata de un mismo auto. Debajo del chasis tambien se cambia todo. Lo que más tiempo les tomó a los ingenieros de IKA fue el tema de suspensiones, ya que con la original del Rambler, cuando el auto doblaba a altas velocidades levantaba la rueda trasera interna con relación al sentido de viraje. Ese es un problema de diseño que hoy muchos autos modernos lo tienen sin resolver y sus fabricantes los largan igual a la calle, aún sabiendo que resulta mucho más seguro tomar las curvas con las cuatro ruedas apoyadas sobre el pavimento antes que hacerlo solo con tres, por razones obvias. También el interior es rediseñado por completo. Si ven imágenes del AMC Rambler americano, es horrible!! Mientras que el interior del toro asombró incluso al mismísimo Chip Foose, que cuando estuvo de visita por estos lados hace alrededor de un año, tuvo la gracia de sentarse en un toro argentino y luego de observar embobado el tablero y demás detalles por unos instantes,  sus primeras palabras fueron: "quién lo diseñó? DaVinci?"
En fin, es correcto lo que dice Javi, un poco en broma...  ;D ;D ;D El Torino  deriva o tiene sus orígenes en el Rambler, pero dista mucho de ser solo un Rambler con una lavada de cara, es un auto completamente distinto. Tan distinto como lo es un Ford Sierra de un Taunus, un Mustang de un Falcon o incluso el 505, que en retrospectiva tiene sus orígenes en el 404.
Abrazos!

Javier Rodriguez

mmmm  ::) ::) ::)

Esto se podría tornar un poquito laaaargo... ;D ;D

Salud y buena vida. ;)

Lisandro Solaro

Cita de: Javier Rodriguez en 23 de Agosto de 2014, 09:58:36 PM
mmmm  ::) ::) ::)

Esto se podría tornar un poquito laaaargo... ;D ;D

Salud y buena vida. ;)

LO SOSPECHÉ DESDE UN PRINCIPIO!!! jajaja!!!
Abrazo!!

franky

son puntos de vista lisandro,yo veo el rambler y sigo viendo al torino,en cuanto al mustang es un derivado del falcon se diseño sobre la plataforma del falcon,algunos se siguen autoconvenciendo de que es argentino pero ...........................................sigue el devate ,l verdadero torino es el ford torino

Javier Rodriguez

jaja, vos decis pela?? jaja ;D ;D





Salud y buena vida. :D

franky

entonces sigue el devate ,las fotos lo dicen todo,lo que se es que pininfarina se lleno de guita con el rediseño,es dificil tapar el sol con la mano........................................

Javier Rodriguez

Estas picante Pestoni, jaja!

Bueno más allá de toda polémica ;), no quiero dejar de mencionar que en el día de ayer 23/08 se han cumplido 45 años la hazaña de Nurburgring.
Gran hito del automovilismo argentino.

Uno de los tres Torino Coupé 380 W, que corrió las 84 Horas de Nurburgring de 1969, terminó cuarto pero pudo haber ganado ya que fue el que más vueltas dio, pero fue penalizado por paradas en boxes.

El Torino Nº 3, conducido por el sanjuanino Eduardo Copello, el azuleño Oscar Mauricio Franco y el porteño Alberto Rodríguez Larreta, Larry, fue el único que finalizó la extenuante prueba.

El auto Nº 1 lo tripularon Rubén Luis Di Palma, Oscar "Cacho" Fangio y Carmelo Galbato, en tanto que el 2 fue comandado por Jorge Cupeiro, Gastón Perkins y Eduardo Rodríguez Canedo.

La "Misión Argentina" comenzó a gestarse en el verano de 1969, y fue el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, el balcarceño Juan Manuel Fangio, el genio inspirador y, posteriormente fue el director del equipo.

El "Chueco" le comentó la idea a Oreste Berta, quien inmediatamente comenzó a trabajar en su taller de Alta Gracia, Córdoba, y sumó al diseñador Heriberto Pronello al proyecto.

Las tres máquinas, más un muleto, fueron preparadas en la docta, con el apoyo de Industrias Kaiser Argentina (IKA), que había lanzado al Torino al Turismo Carretera en 1967 y ganó en el debut de la mano de Héctor Luis Gradassi.

A poco menos de un mes de partir la delegación a Alemania, el balcarceño Juan Manuel Bordeu (campeón de TC en 1966), se accidentó en la vuelta de Córdoba, y fue reemplazado por Oscar Mauricio Franco.

El 1º de agosto los Torino llegaron al puerto de Hamburgo, y cuatro días después comenzaron las pruebas en la "Selva Negra" de Nurburgring, con sus 27 kilómetros de extensión y 176 curvas.
Deterioro del auto muleto, desconocimiento del trazado de los pilotos, problemas con pastillas de frenos, que no duraban más de cuatro vueltas, y Fangio que manda a fabricar unas especiales a Inglaterra, fueron los obstáculos.

Los tres Torinos arrancaron muy bien la prueba el 20 de agosto, e incluso uno llegó a estar en la punta, pero los despistes del  Nº 1 y 2, motivaron los sendos abandonos.

No se podía perder mucho tiempo en la reparación y los pilotos debían trabajar de mecánicos,y la hazaña, que de no haber sido penalizado el Torino 3 por altos decibles de su caño de escape, hubiese ganado la prueba, no por ello dejó de ser heroico.


Salud y buena vida para tod@s. :D



Esteban Avalos

Volviendo el tema diseño, miren lo que aparecio en una expo:





Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

franky

sabes por que nos destinaron los numeros 1 2 y3,la dejo un rato despues la contesto

Lisandro Solaro

Cita de: franky en 26 de Agosto de 2014, 03:46:42 PM
sabes por que nos destinaron los numeros 1 2 y3,la dejo un rato despues la contesto

jajaja! Ta bueno el suspenso...
A ver, arriesgo una: cuenta la leyenda que los organizadores les dieron esos números porque entre risitas burlonas, miradas sobradoras y frases despreciativas, pensaban que los Torinos iban a ser los tres primeros en abandonar... Y cuenta otra leyenda, que tras finalizar la competencia a uno de los capos máximos de esos mismos organizadores se le escuchó decir con mucho asombro la siguiente autocrítica: "y pensar que nosotros creíamos que en Argentina todavía andaban con carros y bueyes y arcos y flechas"...  ;D

franky

si lo primero,creian que ibamos a ser los tres primeros en bolver,muy bien lisandro vos si la tenes claro

Lisandro Solaro

Jaja las pegué Fanky?
A propósito de las penalizaciones que le "robaron" al Torino no solo el primer puesto sino todo el podio, porque tampoco es casual que la penalización lo haya bajado hasta el cuarto lugar, en este video el mismísimo Oreste Berta explica cómo fue:
http://m.youtube.com/watch?v=735EWvPZXlI

BUSQUI

Buenisimo Lisandro ese video, gracias por subirlo.

darioika

 :D :D muy lindo y algo que marco la historia automotris nacional, saludos.
la estanciera no es dueña de ningun campo, pero domina todos los terrenos.