Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Rural Falcon '91 (fotos y video 07/09/14)

Publicado por Lisandro Solaro, 12 de Julio de 2013, 12:09:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lisandro Solaro

#50
Hola, bueno siguiendo un poco con la zarna con gusto, ahora le tocó algo al motor también, ya que estamos...jajaja
Cambio de aros, metales de bielas, rectificación de tapa completa, botadores "americanos" nuevos y no mucho más que eso, tampoco le hacía tanta falta... pero bueno...





Guías de válvulas "embujadas" con metal apto para GNC... por si las moscas...jaja. Tienen la ventaja de que si se lo usa solo a nafta, duran  mucho más.




Y acá un video de la puesta en marcha después de armar

https://www.youtube.com/watch?v=N30Uc6n_I74

vasco

buena lisandro si palabras..te quedo un lujo...todo de diez.

ahora a meter kilómetros ;D ;D ojo que no se ponga celosa la estanca..

abrzo
vasco

pierinoh

que grande lisandro!!! felicitaciones por rescatarla!!!

Juan Pablo RGL

Hola Lisandro, no se si tendrás todavía la rural, pero igualmente te felicito por el laburo y el amor hacia estos vehículos. Soy de Rio Gallegos y sé como sufren los vehículos acá las inclemencias del tiempo....
lluvia, nieve, poderosas heladas, etc.
Me sensibilizó tu trabajo porque tuve falcon 83' , 74' y 73' ( en ese orden !! de adelante hacia atrás!! decían que estaba loco!! en vez de "progresar" iva para atrás!!jajaja) y una parte de mi corazón tira para Ford... pero también con el tiempo dejé el fanatismo total y ahora no me molestaría para nada un lindo Chevrolet ( Bel Air 56' 57' por Dios que hermosura!!)
El tema de la sal es verdad. No tanto en estos tiempos, pero antes se tiraba en las calles para derretir las heladas o escarchas como se dice, y esto impactaba directamente en las carrocerías y bajos de los vehículos.....

Como ví, tiene motor Max Econo... es así?? Que opinión me podés dar de estos motores?? porque tu Estanciera tiene el 221 clásico, no? y dicen que la potencia del 188 Max Econo es similar y con menor consumo...

Bueno, te dejo un abrazo y los mejores deseos!!!

Lisandro Solaro

Hola, antes que nada Gracias por las palabras. La verdad es que resultó ser un laburo que ni me imaginaba cuando lo compré, realmente la sal hace estragos! Pero bueno, con paciencia lo fui resolviendo.
El motor es el Max Econo que trajo de fábrica, el 3.0. La potencia, anda muy cerca del 221 "clásico" y su fuerte es la economía de combustible, que ronda los 8,5 litros cada 100 en ruta viajando a esa velocidad. En el sitio de "Test del ayer", está la nota completa del test que le hicieron al Falcon Max Econo cuando salió en el '89 por si te interesa leerla.
Acá te dejo el link:
http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/ford-falcon-max-econo.htm

Para la estanciera ya tengo destinado un Max Econo pero 3.6 de una f100 '96, lo tengo guardadito a ese motor, pero el que ya está puesto anda tan bien que ni me dan ganas de ponerme a desarmar.
Saludos

costerito3240

Buenisimo, felicitaciones tenes motor pa rato largooooooooo  :) :) :) ;) ;) ;) ;) :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D
Entre Rios todos los verdes