Radio RCA

Publicado por Javier Rodriguez, 07 de Enero de 2014, 05:28:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier Rodriguez

Cita de: Gus en 07 de Enero de 2014, 12:35:11 PM
Hace rato q pasan autos y camionetas mediocres por el taller, esto me trajeron hoy !!



Las 2 fotos siguientes son de una figurita difícil de conseguir







Salu2



Bien Gus, linda chata!

Ahora voy con la maldad...  Si no me equivoco la radio es de Kaiser Carabela!!! (envidioso el tipo no? jaja ;D)


Abrazo! ;)

ariel1

javier esa radio es la original pero era un accesorio extra igual que la calefaccion  o el espejo lateral, mi camioneta la tiene y funciona , la desconecte porque es 6v y tengo miedo de quemarla , a la pancha la voy a ser 100% original
ariel



Javier Rodriguez

Cita de: ariel1 en 20 de Enero de 2014, 08:45:46 AM
javier esa radio es la original pero era un accesorio extra igual que la calefaccion  o el espejo lateral, mi camioneta la tiene y funciona , la desconecte porque es 6v y tengo miedo de quemarla , a la pancha la voy a ser 100% original

Hola Ariel, es correcto lo que comentas que venía como "accesorio" y sumando a lo que describis le podemos agregar, el lavaparabrisas, trabavolante, matafuego, cubrepiedras, los ganchos de capot, entre otros más...
Peeero ese modelo de radio no era precisamente el que equipaba a las estancieras; si bien es IKA, la marca si no me equivoco  RCA-Victor, es el que venía en los Carabela...

Entre tod@s vamos sumando un granito de arena!!! :D

Sin ánimo de seguir desvirtuando y tratando de sumar un poco de info!! ;)

Salud y buena vida!

ariel1

hola javier , por lo que me comentas las estancieras venian equipadas con otro tipo de radio no con esta, esta era la del kaiser carabella es asi
ariel



Javier Rodriguez

Cita de: ariel1 en 24 de Enero de 2014, 09:16:03 AM
hola javier , por lo que me comentas las estancieras venian equipadas con otro tipo de radio no con esta, esta era la del kaiser carabella es asi

Sip...  ;)

Saludos,   :D

torino8

Hola ahi va la foto de la mia que creo es la fabrica de mi modelo por lo menos es 66

TOTO19

Hola Torino8... mira que lindo chiche... ¿funciona?
Gracias por compartir...
Salu2  ;)

torino8

Gracias toto22 si esta buena por eso la dejo y ademas es lo unico que anda bien hasta ahora estoy restauranda de copo pero tengo poco tiempo bueno saludos






TOTO19

Cita de: torino8 en 08 de Marzo de 2014, 10:22:25 PM
Gracias toto22
;D  ;D  ;D bueno.... amigo, por que el 22?  ;D ;D ;D pOr lO LoCo!!  ;D ;D ;D
Salu2  ;)

PD y comparta la restauracion.... Exitos

Jose de Villa de Mayo

Hola a todos, con respecto a radios antiguas hay una persona que se presenta en Autoclasica todos los años que te moderniza la radio y por fuera queda original.
Le agrega FM y entrada USB. y parece una radio antigua con todos los aditamentos de una moderna.
Ademas vende radios ya transformadas. Espero les sirva
Saludos José

ing.pulera

Hola amigos, cuando cumplí 17 años, una noviecita me hace un regalo enorme!
Lo abro y era una radio a válvulas, y me dijo que era de su papá de una estanciera que había tenido.
Nunca la instalé, ya que tenía un R 12 break, y funcionaba a 12 V.
Saludos.
Daniel.
Estanciera, parte de mi vida!

TOTO19

Cita de: ing.pulera en 25 de Abril de 2014, 10:22:59 PM
Hola amigos, cuando cumplí 17 años, una noviecita me hace un regalo enorme!
Lo abro y era una radio a válvulas, y me dijo que era de su papá de una estanciera que había tenido.
Nunca la instalé, ya que tenía un R 12 break, y funcionaba a 12 V.
Saludos.
Daniel.

Me imagino que te casaste!!  ;D ;D ;D
cuando puedas mándale fotos nomas...
Salu2  ;)

Joseluis

#12
Hola amigos:

Sin ánimo de polemizar, les cuento que entre las cosas que conseguí originales de Estanciera en mi recorrida por Córdoba encontré la radio que se muestra en este post. A mi criterio, que es puramente lógico y con muy pocos conocimientos históricos del modelo, esa radio es tanto de Estanciera como de Carabela porque era un opcional para modelos coetáneos salidos de la misma línea de producción desde 1957.
Es probable que sea marca RCA como luego, en los 60, bien postea otro amigo que vino una radio más pequeña, ya no valvular sino con componentes sellados ("moderna") de marca Blaupunkt.
Yo conseguí de un buen señor que restauró tres Estancieras esta radio que la muestro en fotos, correspondiente a la primera generación de la Rural IKA con su correspondiente chapa frontal dotada de las perforaciones para montarla tal como se ve en la foto que abre este post.
La chapa es original y está sin uso. Además presenta una diferencia: la radio si bien es la misma, en el caso de la Estanciera venía con un embellecedor cromado exclusivo, diferente al rectángulo acanalado que adorna al mismo equipo en el medio del torpedo del gran sedán de IKA.
Voy con las fotos:

ariel1

yo tengo la misma en mi estanciera y esta en perfectas condiciones y funcienando lo que si es a 6v por eso la desconecte , aperte tiene como en estabilizador que es la que enciende las valvulas que se la saque porque es muy aparatoso y ocupa mucho lugar, la verdad que es una figurita dificil  te felicito por tenerla Jose Luis
ariel



BUSQUI

Un verdadero hallazgo, son las cosas que en los restauradores hace la diferencia.

Joseluis

Más info relacionada con las radios:

Sigo en mi posición de que el Carabela y la Estanciera compartieron el mismo receptor a válvulas de 6 voltios en sus primeros años. Y es el de las fotos que abren este post, por ende el que conseguí en Córdoba.
Después Torino8 puso fotos de la radio de su Estanciera 66 colocada. Y también es original. Sólo que una evolución propia de los adelantos tecnológicos de la época.
Miren estas fotos y verán, si coinciden conmigo, que el Carabela tiene una radio idéntica a la primera pero con un frente ornamental acanalado (distinto del de la Estanciera 1957-1960) y otra foto de una Estanciera posiblemente 66 con volante ovalado de Gladiator o Brasilera portando la radio más pequeña de Torino8.
Espero sea de utilidad:

Joseluis

Perdón me olvidé de adjuntar las fotos del post anterior. Ahí van la del Kaiser Carabela y la de la Estanciera con radio chica y volante oval de Brasilera o Gladiator:

Javier Rodriguez

#17
Que interesante se puso este post...

Jose Luis, está bien lo que planteas, el tema es que he encontrado la misma es radio en los Kaiser de ahí mi afirmación.
Si tenés forma de ver que la que se encuentra en tu poder lleva el nro 2.007.633 entonces podemos decir con seguridad que es de Estanciera, Baqueano y Utilitario.
Por último la radio que trajo posteriormente era BGH/Motorola,  las Blaupunkt no venían de fábrica.

Saludos!

Joseluis

#18
Así es Javier, las Blaupunkt eran alemanas y venían con autos "made in Viejo Mundo". Seguramente los equipos Motorola/BGH eran la opción de IKA. De paso comparto un detalle: mi camioneta Gladiator T-80 IKA 1967 (es la última IKA pura porque entiendo que a fines de ese año Renault capitalizó la empresa y se quedó con la mayoría accionaria) tiene radio de fábrica con marca propia. La radio anda muy bien, con su botonera de presintonía (que nunca entendí bien cómo se maneja, ya que es un mecanismo de "memoria" de antaño) pero solamente dice en el acrílico frontal: "Jeep". Nada más.

Con respecto a la radio de Estanciera, no veo número pero sí una etiqueta muy original que advierte: "No se permite el acceso..."

Van las fotos y saludos:

BUSQUI

Hola Jose Luis creo que cuando sintonizabas una estación tenías que tirar la tecla hacia atrás (hacia vos) y luego la volvías a su lugar y cuando apretabas esa tecla la radio la sintonizaba mecánicamente.

Joseluis

Buen dato Busqui! Voy a probar cuando salga con la Gladiator. Creo que tenés razón y ahora que lo decís, apelando a mi memoria de niño, recuerdo haber visto a mis padres tirar hacia afuera de los botones para "grabar" la "estación" (así les decían) sintonizada. GRACIAS!

ariel1

#21
como dije anteriormente mi camioneta vino con esa radio que es una rca victor y aqui pongo unas fotos del parlante que vino con la estanciera







ariel



Joseluis

Excelente ese parlante! Restauralo y colocalo aunque sea por estética. Es muy lindo!

ariel1

creeme que todavia funciona habria que pintar lo que es chapa y la volvemos a colocar en la pancha creo que como la radio es una figurita dificil de conseguir y tiene que tenerla la camioneta
ariel



pastelero1024

hoy me mostraron una radio y me dijieron que es de estanciera es a valbulas es ai no pregunte si funciona la procima ves que valla la mirare con mas tiempo
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII