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QUE PIENSAN DEL PROTEADO... PROTEX

Publicado por elgitano, 16 de Enero de 2015, 01:26:57 AM

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elgitano

HOLA! hoy un amigo chapista me mostro como pintaban un auto con proteado (PROTEX) me dijo  " NO PLOTEADO" como yo conocia..
lo pintan con la pistola y queda como  una textura sobre la pintura como si fueran grumos..

bue la cosa es que vi que es muy barato y despues se puede poner una capa de laca para que quede con brillo...

¿alguien lo hizo? o conoce como quedaria .. hice la prueba en una pedazo de chapa y queda como con una textura pero no me desagrado..

espero opiniones.. saludos a todos !!! un abrazo gigante che!!!

Francisco Kugler

para la parte de abajo si, pero para la carroceria ext no me va, para eso lo pinto sintetico negro mate y fue, ojo que el protex al agua no es barato y te va a llevar bastante y el protex comun o al solvente se pegotea con el calor.

pero gustos son gustos, espero no haber cortado tu inspiracion

sds
francisco

elgitano

GRACIAS!!  si eso pense cuando me imagine todo el auto, pienso igual.. ahora aparte del ploteado que otra forma hay de pintarla? porque por lo que averigue me compraria otra chata con lo que sale pintarla.. o a mi me tiraron presupuestos altos y aparte nadie lo queria hacer..

preguntas: cuanto me puede salir pintarla como es debido.. y que otra alternativas tengo ...

un abrazo grande gente !!!

elgitano

Y hablando de pintura.. que buen color  Francisco Kugler la de tu chata... quedo genial..  abrazos!!

darioika

 ;D mira si te le animas la pintas vos con poca guita eso si lija todo y dale acrilica mate queda bien y tapa detalles, yo voy a hacer eso y sino mas barato ferrovet negro y viene un catalizador de la marca sherguin wuillians (perdon los horrores) para sintetico que la deja hecha un vidrio y aguanta bien el sol y el frrio, fijate, suerte. :o
la estanciera no es dueña de ningun campo, pero domina todos los terrenos.

elgitano

joya no sabia de eso!! ahora me voy a fijar cuanto sale y  ver cuanto me cobra el chapista si le doy una mano! seria un sueño pintar la estanca alguna dia!!

adrianjp

darioika yo la arene y al la chapa limpia le puse antioxidoepoxi viene de un color amarillo y aca le pasa a las mkaquinas agricolas, tarda en secar pero protege mucho y hasta es dificil rayar cdo seca, luego primer y hasta ahi llega me falta la pintura, a me olvide de decirle que tapa las imperfecciones es muy grueso hay que darlo de a poco.

sacachispas

gitano mandame fotos y te voy enseñando el proceso

sacachispas

yo te voy a guiar para que la pintes vos barato y que quede pipi cucu pero quiero ver en que estado esta para guiarte

augusto4x4

Guié nomás Don Sacachispas!!!
Personalmente no me gusta el protex ni abajo ni arriba. 
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

darioika

 ;) ;) bien ahi sacachispas guie a la manada que somos varios los que queremos aprender, saludos. :D :D
la estanciera no es dueña de ningun campo, pero domina todos los terrenos.

elgitano

jojo! GRACIAS !!! Le saco fotos a la estanca de todos los ángulos y las pongo por aca !!! mil gracias !!

elgitano

Mientras sacachispa tenes alguna foto de como quedaria con esa pintura? asi me voy haciendo la idea.. gracias !!!!


elgitano

Van un par de fotos .. a ver si se notan.. saludos



elgitano

Ahi estan un par. espero que sirvan ... salut


sacachispas

gitano tenes que lijar la estanciera para sacar la asperezas con taco tela de esmeril grano 80  o 100 suave para suavizar la pintura existente sin producir mucho rayones si notas que rayas mucho usa una lija de grano mas fino nada de rasquetas que  te produzcan rayones en la chapa tenes que buscar que se empareje la superficie  cuando tenes todo  listo con un cepillo de acero limpia las superficies con oxido  compras una latita de masilla plastica  seocar viene con un endurecedor  la masilla se retira un poco con una spatula de acero  viene  una espatulita especial que usan los profesionales pero con una comun con un ancho de diez o doce centimetros  sirve tenes que tener dos epatulas en las manos para amasar la masilla de una espatula a otra se le agrega un poquito de endurecedor y se amasa para que se introduzca el endurecedor tenes que colocar masilla en todos aquellos lugares donde veas las imperfecciones donde falta la la pintura posos o abollones para que tenga todo un mismo nivel

sacachispas

tenes que volver a lijar masilla   plastica y volver a colocar de nuevo donde haga falta  la superficie se tiene que ir emparejando   la superficie es lo primordial para que despues coloques cualquier tipo de pinturas una vez emparejado se coloca impresion gris universal diluida con thinner lo podes hacer con un soplete o con rodillo no importa porque se comienza a lijar con lija al agua 220 240 o mas fina siempre con taco y donde no entra el taco un poquito a mano hay que buscar que se suavice la superficie  no hundir el taco luego se empieza a trabajar con masilla colorada en las pequeñas imperfecciones masilla lijado   impresion  hasta que la superficie este suave y pareja  vamos muchachos a ponerse las pilas y le pudo asegurar que cualquiera puede no es una ciencia despues sigo con las instrucciones

sacachispas

una vez que tenes todo lijado  e impresionado empapelas con cinta de enmascarar y diario todos aquellos lugares en donde no va pintura todo bien cubierto  podes usa primer con soplete se diluye con thinner  tenes que probar en una chapa como sale del soplete la pintura  porque no todos tenemos las mismas herramientas de trabajo  para pintar con pioluretanica o si pintas sintetico impresion gris universal tambien diluye con thinner a soplete o rodillo  de lana chico no muy chico mediano y los v los bordes con un picel si usas un rodillo chico  cuando tenes la chata impresionada   y seca hay que lijar nuevamente para sacar imperfecciones con lija al agua 220 con un taquito suave un poquito de ayuda con la mano  volver a colocar impresion en aquellos lugares donde la dejaste sin pintura una vez que esta lista la camioneta para pintar si usas  piuluretanica lleva un catalizador que es para que la pintura seque y endurezca tambien proba en  una chapa antes de pintar se diluye  mas o menos 50 y 50 pero no todos los climas son iguales y el catalizador se agrega un chorrito tenes que ir probando que seque y no chorree  una vez que estas conforme pintas sobre la comioneta si no sos muy experto con la flor del soplete mas abierta y no tan cerca el soplete de la camioneta para no sobrecargar la pintura y evitar que se choree

sacachispas

con el rodillo es mas facil si usa esmalte sintetico puede ser satinado o brillante  tenes que buscar que una pasada del rorillo se una con la otra  extendiendo bien en forma pareja y continua haces de cuenta que pintas una puerta   lo que tiene el rodillo que la capa de pintura es mas gruesa  no dejar la pieza por la mitad solo cortas la pintura en  filos o angulos donde no se note que te fuiste a comprar la cerveza  en aquellos lugares donde no podes entrar con el rodillito usa un pincel pero busca que el rodillo pinte arriba de la pincelada lo mas cerca posible  mira gitano ambas pinturas una vez secas se pueden lijar las inperfeciones  y volver a pintar una mano mas  y cuando estan bien pero bien secas se pueden pulir  igual  la terminacion te puede quedar como cualquier laca lo que importa es la voluntad que pongas vos  es tu chata y vas a poner lo mejor de vos para que quede bien todo se puede y todo es posible tomalo como diversion   un hobie

elgitano

QUE BUENO !! MUCHAS GRACIAS !! La verdad que estoy aprendiendo mucho.. por el momento voy a ir averiguando precios, colores y cantidad de pintura para ir armando todo y tenerlo preparado para las vacaciones de invierno pintarla toda..

Juan Pablo RGL

Holaa!! Gitano; no se si vas a cambiar el color, pero ese verdecito con blanco está muy lindo!
Que idea tenés ahora??

Saludos y esperamos novedades!!! ;) ;) ;) ;)

ariel1

sacachispas muy bien explicado te felicito muy enterndible y muy´practica tu explicacion y gitano suerte con la pintura de la chata
ariel



elgitano

Si la verdad que el color me gusta. lo idea seria encontrarlo pero nose si se puede pintando con esta pintura y de esta manera y tampoco me voy a poner muy exquisito la verdad. pero si es algo que me desvela es que color... ajaja ..gracias a todos y SACACHISPA TE PASASTE! GRACIAS!!

elgitano

 A mira que buena info! sigo aprendiendo che! decía en invierno porque es cuando mas tiempo tenia pero si es así a cambiar de fecha nomas

TaunusL-80

Para pinturas y primers acrilicos, la dilucion aproximada es 50 % y 50 % de thinner ORO o especial.
Para pinturas POLIURETANICAS o Primers 2 componentes, ya la dilucion depende del producto que compres. Yo siempre use marca glasurit y viene una "regla" especial que pones en el vaso/lata/frasco que prepares la mezcla y vas agregando ahi en base a esa reglita.
Lo mejor y que no tiene tanta humedad, es el poliuretanico. Ahora el problema es el costo, ya que no es tan accesible como un esmalte y/o pintura acrilica.
Pinturas acrilicas con soplete, minimo unas 5 manos para despues lograr un buen pulido.
Pinturas poliuretanicas, 2 manos y queda casi perfecto.
Ahora, yo no gastaria en lo personal en pintura acrilica y/o poliuretanica si lo vas a hacer con rodillo.
Pobraria con algun esmalte sintetico diluido y sino con una pintura que se usa en autos de competicion (osea es barata, es un esmalte mas economico que el esmalte comun y tiene mejor terminacion)
Saludos

Pd: para pintar un taunus, eran 4 litros de acrilico o 1,5 de poliuretanica.
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos.

TaunusL-80

Aclaro que pinte un auto, y algunas motos.
Ahora a la estanciera, lamentablemente la voy a armar con convertidor de oxido y laca, ya que los tiempos / costos no me permiten realizar otra cosa. Y lo muy positivo del PROTEC, es que disimula muchisimo las imperfecciones de la chapa sin necesidad de masillar ya que le da ese acabado rugoso / rallado.
Yo al techo de la estanciera y partes bajas, le voy a dar con protec.}
Saludos
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos.

sacachispas

el problema mas grande hoy es el costo de la pinturas mas todos los componentes y el tamaño de las estancieras se come como ocho litros de pintura muy bueno lo tuyo taunus l ya te voy a subir las fotos gitano

sacachispas

#31
este 600 esta pintado con esmalte sintetico satinado entonado con entonadores comunes

sacachispas

y me olvidaba lo pinte a rodillo y tiene techo desmontable si se quiere se puede usar con esa abertura por las dudas de que el tiempo empeore ce cierra y listo  pasas la lluvia o el granizo

TaunusL-80

Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos.

elgitano

Muy bueno !!!! gracias son unos genios !!!! que bueno quedo el fito che!!!  ahora averiguar y sacar números para ver con que pintarla!! o hablar con un chapista amigo para ver si me da una mano!!!

elgitano

TAUNUS vi una foto de tu chata y la pintaste de verde puede ser?? podrias poner alguna foto para ver como va quedando?? me gusto ese color tamb ! un abrazo!!!

sacachispas

me olvidava ese fitito tiene GNC   mas barato no se que recomendarles

elgitano


julianv8

Muy buen post, me re enchufé leyendo todo. Se podría dejar como "permanente" de alguna manera? excelente aporte de todos!
Con rumbo a cualquier lugar sueño volver a partir, con rumbo a cualquier lugar yo me voy de aquí. Que nadie me diga nada, si algo se me olvida, mi placer es enredarme por las rutas argentinas.

negro gomez

hola sacachispas, una pregunta, luego de lijar uno deja en algunos lugares un color metalico(gris) y mas alla de masillar que usted dice, que se debe colocar como antioxido primero es decir para que no pase el oxido eso seria la impresion???mi idea es frenar el oxido ...ante esto estoy lijando con lija al agua y agua y mucha paciencia pero me quedan lugares el color metal....ahi que le debo aplicar hasta llegar a la pintura...como antioxido...repito lo de la masilla entendi todo esta muy claro,...gracias
negrogomez

pastelero1024

#40
jajja saca chispa mi ermano tuvo un ami8 con gnc jajaj y el mecanico le desia que era el tesorero del club de sitroen por lo economico que era jajaj
el fito se levanta el techo o me marean los mates  ;D ;D ;D

con el tema de pintura yo estoy poniendo como antioxido  el WASHFILLER DE WUANDA DE DOS COMPONENTES
Y LUEGO LE PONDRE PRAIMER  Y LUEGO ENCONTRE EN MERCADO LIBRE PINTURA POLIURETANO  EN NEGRO Y AMARILLO TAXI Y BLENCO A 200 PESOS CUANDO ACA ME PIDEN 700 PESOS
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


BUSQUI

Hola muchachos, siempre que se lija y queda metal a la vista hay que pasarle un antióxido, sea común o impresión, este último si se va a pintar con pintura diluída con thiner. Y a tener en cuenta que no hay que dejar pasar mucho tiempo solo con impresión antióxido, hay que pintar encima porque sino hay que volver a hacer el proceso de lijar, impresión y pintura.

sacachispas


pastelero1024

TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


sacachispas

no se te escapa ninguno pastelero a tu chata la voy a rebautizar
(EL TREN DE LA ALEGRÍA)

pastelero1024

miren y auque no lo crean  oy comiendo con mi suegro que es del campo sali la comversacion que si no conosia elguien con un compresor que no ocupen para que me presten para pintar la estancieruki y me dijo que el tiene uno sin motor  y ase años que no anda pero anda y fijate  pero despues me dijo que el rastrojero que tenia y yo lo conosi  lo pinto dos veses con una maquina de flit esas manuales yo lo conosi al rastrojero i estava de lujo la pintada no es difisil practicas un poco y listo lo unico la pintura tiene que estar mas liquida y dijo que sacas lindos musculos jijiji pero miren esta vueno https://www.youtube.com/watch?v=Civx_5rRhyE
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sacachispas

pastelero sos un genio  te pasaste me encanto el flit me trae tan lindos recuerdos  de mi infancia mi padre meta matar moscas con el flit para que nosotros pudiéramos descansar que lindos recuerdos dice un dicho criollo que la necesidad tiene cara de hereje a falta de pan buenas son las tortas muy lindo lo tuyo

pastelero1024

sacachispas a que te dedicas

no por nada mi avuela me desia de chico giro sin tornillo jijiji
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