Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Motor Ford 2,3 - Opinión -

Publicado por augusto4x4, 26 de Junio de 2013, 11:44:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

augusto4x4

Siguiendo con las opciones de motores nafteros para posible cambio para nuestras máquinas.
¿ Que opinan del motor que del Ford Tunus 2300 cc, con 120 hp. Torque de 19 kgm a 3500 rpm. ? Cierto que movía un bicho de 1200 kg
La diferencia con el 188 es que tiene unos 4 kgm menos de torque.

Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Francisco Kugler

a mi entender es muy chico, no te olvides que una estanciera pesa 1500 y cuando empezas a echarle llegas a 1800 con dos pasajeros y algo de equipaje.

en consumo no ganas nada,  la caja y el embrague.....

igualmente calculo q ira en el uso y la forma de usarlo.aca en el club creo hay gente q tiene puesto motor y caja de 504, no debe estar muy lejos del 2.3 tal vez opinen

suerte y tomalo como una opinion
sds
francisco

Esteban Avalos

Habria que ver como relacionarlo, en Brasil se fabrico el Ford 75 (la estanciera de los 70') con ese motor, tendrias que averiguar como estaba relacionado, en el Face hay varios amigos brasileros que te pueden dar datos. Un saludo
Esteban
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

La Chuequita

En consumo no ganas nada y perdes potencia conrespecto a un 6, de hecho ese motor se lo pusieron de fabrica al Falcon y fue un fracaso.

Salu2

Javier Rodriguez

Cita de: Esteban Avalos en 27 de Junio de 2013, 08:33:44 AM
Habria que ver como relacionarlo, en Brasil se fabrico el Ford 75 (la estanciera de los 70') con ese motor, tendrias que averiguar como estaba relacionado, en el Face hay varios amigos brasileros que te pueden dar datos. Un saludo
Esteban

Tal cual dice Esteban en los 70´s Ford se hace cargo de Willys Overland do Brasil y los modelos pasan a llamarse Rural Ford (Estanciera) y F-75 (Baqueano) aunque también se hicieron los F-85 (llamados Mad - Dog).

Con respecto a la motorización, más precisamente introducen en 1975 el OHC Ford 2300, con caja de 4ta y la relación de diferencial era 4.89:1


Saludos

fernando r perez

creo que al ingeniero que propuso poner ese motor en el falcon , todavia lo deben estar corriendo , y los que compraron el auto no te cuento lo que lo pu...........   . saludos
pertenecer es bueno , compartir es mejor ( 707 )

Ruben Menendez

Otra cosa a tener  en cuenta, es la aerodinámica de la estanciera, no solo la relacion. Para mi gusto es un motor muy chico. Que va a andar, seguro que va a andar, despues el tiempo dira duracion de embrague, motor caja y afines.
Lokillo

Esteban Avalos

Gente, con relaciones bien puestas todo se soluciona, por ejemplo el Montero IO (sport) pesa 1400 kilos y tiene un motor 1.8 y no me digan que es un vehiculo lento o con pocas prestaciones, todo tiene que ver como y para que lo piensen utilizar, en mi opinion no hay como un bun V8 y si es Ford mejor, jajaja. Un saludo
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Lisandro Solaro

#8
Hola, como bien especificás, para lograr el mayor torque tenés que acelerar a 3.500, en el 188 el par máximo está a 2.000, es decir que con el 2.3 tenés que acelerar casi el doble para lograrlo, y más rpm se traducen en más explosiones por segundo, lo que se traduce en mayor consumo. Averiguá bien lo que es el consumo del motor ford 2.3, y vas a ver que gasta más que el 188. En los falcon pasaba eso, gastaba más el motor más chico. Eso sin contar lo que es la curva de potencia, en eso un 4 cilindros va muerto frente a un seis. Qué quiero decir con esto, que en un 6 cilindros vas a podér andar tranquilamente a 1000 rpm, el motor responde y no pierde fuerza, en el 4 cilindros si querés hacer eso vas a tener que meter rebajes, más consumo. Los seis cilindros siempre entregan más potencia a bajas vueltas que los 4 cilindros. Por otro lado, si ponés un taunus al lado de una estanciera, vas a ver que el techo del taunus está a la altura de las ventanillas de la estanciera. Sería como ponerle un chapón de un metro arriba del techo al taunus para que ataje viento y sacarlo a la ruta para ver qué tal se banca con ese freno aerodinámico (has probado sacar la mano por una ventanilla a 80 klms/h y lo que cuesta mantenerla frente al aire? ). Acá hablan del motor de 504, pero el que anda bien es el gasolero 2.3, no el naftaro 2.0. Y el gasolero también tiene esa ventaja de buenas prestaciones a bajas vueltas, los gasoleros son así. Empujan lo mismo a 1.400 rpm que a 3000. El 4 cilindros naftero podrá tener 19 kgm a 3.500, pero a 1.400 vueltas va a ser una babosa y vas a tener que hacer rebajes y volvemos a lo mismo. Si lo relacionás bien, ayuda, pero en ruta con pendiente y viento en contra?? Qué les pasa a los mercedes 1114 cuando agarran una cuesta?? terminan subiendo a 30 klms/h o menos, gracias a sus buenas relaciones suben igual, pero a paso de hombre. Digan lo que digan, para mí un motor de auto no va en una camioneta del tamaño y porte de nuestras estancieras. Por qué la ford nunca sacó una f100 2.3 ó 188?? Con los momentos de crisis de nuestro país bien podría haber sacado esas versiones "económicas" cuando no había gnc, pero nunca. Sí como ya dijeran hizo la prueba con el falcon y dió pésimos resultados por prestaciones y elevado consumo.El tamaño de las ruedas es otro factor importante y que muchos ni tienen en cuenta. No es lo mismo mover una rueda chica de auto  que una grande de camioneta, la torsión inicial para ponerse en movimiento siempre termina repercutiendo en la biela y el cigüeñal. Acá mencionan el motor de 504, pero el que anda bien en las estancieras es el gasolero 2.3, no el naftero 2.0 como te decía. Y ese motor gasolero fue pensado para una pick up mediana, y ya que estaban se lo metieron al auto, lo contrario de meter un motor de auto en una camioneta. En fin, yo a meter un motor de auto en una camioneta ni lo considero como posibilidad. Como decía Guillermo Nimo, porrrrrr lo menos así lo veo yo. jaja. Me entuciasmé con el comentario y terminé escribiendo un memorándum jajaja. Saludos

orlando

  Por favor aplausos de pieeeeeeeeee !!!!! lisandro y otras de genialidades ,en cualquier momento empiezo yo, perdón con las preguntas
Ser uno mas ,es ser uno menos

opucheta

Cita de: Lisandro Solaro en 28 de Junio de 2013, 01:14:27 PM
Hola, como bien especificás, para lograr el mayor torque tenés que acelerar a 3.500, en el 188 el par máximo está a 2.000, es decir que con el 2.3 tenés que acelerar casi el doble para lograrlo, y más rpm se traducen en más explosiones por segundo, lo que se traduce en mayor consumo. Averiguá bien lo que es el consumo del motor ford 2.3, y vas a ver que gasta más que el 188. En los falcon pasaba eso, gastaba más el motor más chico. Eso sin contar lo que es la curva de potencia, en eso un 4 cilindros va muerto frente a un seis. Qué quiero decir con esto, que en un 6 cilindros vas a podér andar tranquilamente a 1000 rpm, el motor responde y no pierde fuerza, en el 4 cilindros si querés hacer eso vas a tener que meter rebajes, más consumo. Los seis cilindros siempre entregan más potencia a bajas vueltas que los 4 cilindros. Por otro lado, si ponés un taunus al lado de una estanciera, vas a ver que el techo del taunus está a la altura de las ventanillas de la estanciera. Sería como ponerle un chapón de un metro arriba del techo al taunus para que ataje viento y sacarlo a la ruta para ver qué tal se banca con ese freno aerodinámico (has probado sacar la mano por una ventanilla a 80 klms/h y lo que cuesta mantenerla frente al aire? ). Acá hablan del motor de 504, pero el que anda bien es el gasolero 2.3, no el naftaro 2.0. Y el gasolero también tiene esa ventaja de buenas prestaciones a bajas vueltas, los gasoleros son así. Empujan lo mismo a 1.400 rpm que a 3000. El 4 cilindros naftero podrá tener 19 kgm a 3.500, pero a 1.400 vueltas va a ser una babosa y vas a tener que hacer rebajes y volvemos a lo mismo. Si lo relacionás bien, ayuda, pero en ruta con pendiente y viento en contra?? Qué les pasa a los mercedes 1114 cuando agarran una cuesta?? terminan subiendo a 30 klms/h o menos, gracias a sus buenas relaciones suben igual, pero a paso de hombre. Digan lo que digan, para mí un motor de auto no va en una camioneta del tamaño y porte de nuestras estancieras. Por qué la ford nunca sacó una f100 2.3 ó 188?? Con los momentos de crisis de nuestro país bien podría haber sacado esas versiones "económicas" cuando no había gnc, pero nunca. Sí como ya dijeran hizo la prueba con el falcon y dió pésimos resultados por prestaciones y elevado consumo.El tamaño de las ruedas es otro factor importante y que muchos ni tienen en cuenta. No es lo mismo mover una rueda chica de auto  que una grande de camioneta, la torsión inicial para ponerse en movimiento siempre termina repercutiendo en la biela y el cigüeñal. Acá mencionan el motor de 504, pero el que anda bien en las estancieras es el gasolero 2.3, no el naftero 2.0. Y ese motor gasolero fue pensado para una pick up mediana, y ya que estaban se lo metieron al auto, lo contrario de meter un motor de auto en una camioneta. En fin, yo a meter un motor de auto en una camioneta ni lo considero como posibilidad. Como decía Guillermo Nimo, porrrrrr lo menos así lo veo yo. jaja. Me entuciasmé con el comentario y terminé escribiendo un memorándum jajaja. Saludos

...te entiendo pero no te comprendo je... no entendi un joraca pero que le gusta darle a la guitarra, le gusta  ;) y que esta bien explicado tambien. un aplauso!

augusto4x4

Coincido con Lisandro, y rescato algo que pocas veces se menciona. Y el el tamaña del rodado ...por ahí nos gusta colocarles unas hermosas 33" pero no pensamos en el aumento de la fuera para mover ese plus de diámetro - momento - .

Nuestras máquinas fueron concebidas para seis y asi será ....

:-[ habra que buscar por donde atiende Diós.....Bs As alli voy  ;D
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Esteban Avalos

Estoy de acuerdo y me gustan los motores grandes, pero el diseño original es americano del año 1946 y traia 4 cilindros y 134 pulgadas cubicas y 60 HP (unos 2,2 litros), luego en el 48' vino el 6 cilindros pero de 2,4 litros, en el 50' aumento a 2600 y recien en el 54' vino el 226L que conocemos, fijense aca esta toda la info tecnica:
http://www.kaiserwillys.com/about_willys_jeep_station_wagon_history_specs
Abrazos
Esteban
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Lisandro Solaro

Cita de: Esteban Avalos en 30 de Junio de 2013, 12:54:32 AM
Estoy de acuerdo y me gustan los motores grandes, pero el diseño original es americano del año 1946 y traia 4 cilindros y 134 pulgadas cubicas y 60 HP (unos 2,2 litros), luego en el 48' vino el 6 cilindros pero de 2,4 litros, en el 50' aumento a 2600 y recien en el 54' vino el 226L que conocemos, fijense aca esta toda la info tecnica:
http://www.kaiserwillys.com/about_willys_jeep_station_wagon_history_specs
Abrazos
Esteban

Tal cual Esteban, pero fueron tantas las quejas de los usuarios que tuvieron que meterle motores más grandes, hasta llegar al Hurricane 226 para que se queden todos conformes. Saludos

Carlos Castrelo

ehhhhhh ooooooo   uuuuuu  6 cilindros.

saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Lisandro Solaro

Cita de: opucheta en 28 de Junio de 2013, 10:19:14 PM
... no entendi un joraca pero que le gusta darle a la guitarra, le gusta  ;)

jaja, me gusta la guitarra, aunque de sacarle acordes al instrumento nada... es decir, un cero como guitarrista. Pero como bien han visto, soy bastante buen guitarrero... :D :D