Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

TOP-SECRET-planos de proyecto

Publicado por TOTO19, 02 de Junio de 2013, 12:05:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pastelero1024

vi por alla que comentaste que te quedo incomodo el volante y la pedalera tu tienes que dejar comodo el volante  y la pedalera y despues lo arreglas la direcion le podes poner dos o tres cruseta y la pedalera ponela independiente del volante yo lo ise asi porque si seguia la guia de la pedalera me quedava el volanto por las nuves y aparte yo tengo pedaleta chevy y volante y tablero mazda 626 auto
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


TOTO19

Hola, si tal vez cometí el error de dejar armado servo dedaleras y volante, pero bue ya va a quedar... Gracias
Salu2  ;)

pastelero1024

mira si este pudo poner la direcion asi lo tuyo sera pan comido  ;D ;D ;D ;D

y para que veas si presisas los muchachos van te daran apollo en lo que nesesites jajajaj ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


vasco

#153
grande totoooo ;) ;)de a poco eso va lindo manteneos al tanto..

y ya que estamos sergio siempre da un gran apoyo a los estancieros  :o :o :o

va un gran abrazo
vasco

TOTO19

Gracias Muchachos.... no se me entusiasmen con el apoyo...  ;D ;D ;D ;D
Salu2  ;)

TOTO19

Hola despues de tanto tiempo, les cuento algo de Rosendo, Mas truck que nunca jijijijijijiji
aca lo traje del taller mecanico a casa lo traje en marcha, me llamo la atención mientras lo conducía como cambio el andar suspensión, frenos y lo mas importante para donde doblo el volante el tipo dobla cosa que no hacia, curioso No?  :P

FOTITO LLEGANDO A CASA



Cardan arreglado quedo a unos 2,5 cm de luz



Acomodando las cosas paso con una rueda cerca del baqueano y.... EUREKA!!! que lindo que queda con dos ejes  ::)





Como no tengo lugar lo lleve a un taller metalúrgico de unos amigotes
le voy a hacer un balancín que acople los dos ejes en esta posición con la posibilidad del 3er eje levadizo mecánico  :o





Bueno continuara mas tarde, tengo que dibujar la caja balancín para mostrarles... Salu2 

pastelero1024

#156
jajajajj grande rosendo me isiste caso como te dije aca
http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=17464.0
pero aca estan las fotos del video jiji

grasias porque esa nos estava faltandojiji de 6 ruedas 
no podia ser que los  brasileros esten mas locos que nosotros por las estancas
aora te queda lugar para la caja y un plato de enganche tipo camion
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


TOTO19

Hola, la caja de balancin ya esta siendo fabricada, despues les mando fotos
en teoria:
La idea es acoplar un pedazo de chasis que me quedo por medio de un eje permitiendo un pivote para levantar o bajar el falso chasis según sea necesario, una vez puesto en la posición deseada se fija un perno para que trabaje fijamente con el chasis de la chata,va un eje que une los chasis (los estoy fabricando con un tornero bujes de teflon a medida con el caño redondo que se ve en la foto)
cualquier adelanto les comento
Salu2   




pastelero1024

#158
toto te tiro una idea para suvir y vajarlo con dos gatos tipo clavito uno lo usas para suvir y cuando suvio le pones el perno de fijacion y el otro que travaje al reves  UNA PREGUNTA NO TENDRAS PROBLEMAS CON LA VTV O SI ESTA TODO VIEN ECHO NO AY PROBBLEMAS MIRA ESTO https://www.youtube.com/watch?v=GDTLViQFLEo

https://www.youtube.com/watch?v=MEa-xNoV2_E
AY MUCHOS VIDEOS PARA DARTE IDEAS EL BLANCO PARESE A ROSENDO JIJIJII

https://www.youtube.com/watch?v=GDTLViQFLEo


TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


TOTO19

Hola Paste... los vídeos son un caño gracias por compartirlos.
Es otra tecnología, lo mio es mas "rustico"
en cuanto a la VTV hay auxilios mecánicos con doble eje y no an tenido problemas hasta donde yo se...
Salu2  ;)

pastelero1024

grande toto dala para adelante  ;D ;D ;D ;D
yo estoy con ganas de poner adelante  ;D ;D ;D

la varra  paralelogramo de Watts ::) ::)  sera mucho lujo  pero casi tengo los ferros gratis me regalaron todo el sistema de direcion de un ramble  es igual que el de torino lo que me regalaron son todos los estremos con sus uniones entonses lo queria aser envesde vujes poner estremo jijiij
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


vasco

grande toto!!!

che me gusta eso del doble eje trasero va a quedar bien y le vas a poder echar kilos a lo tonto ;) ;)
manteneos al tanto

abrzo
vasco

TOTO19

Gracias Vasquito, despues te lo presto para llevar algun acoplado o un semi  ;D ;D ;D
Salu2  ;)

alejandro valente

hola muy bueno trabajo consulta como vas a hacer para que traicionen las cuatro de atrás te felicito

german 1976

Algun dia llegaras a surcar las rutas estanca querida....

TOTO19

#165
Cita de: alevalente en 26 de Abril de 2015, 11:53:45 AM
hola muy bueno trabajo consulta como vas a hacer para que traicionen las cuatro de atrás te felicito

Hola Muchachos/as

bueno, algun dia alguien me iba a preguntar.... no queria comentar por si piensan que estoy loco.... pero bue aca vamos...
La idea es no darle tracción al otro eje, pero si la posibilidad de autoauxiliarme si me encajo o necesito traccionar las 4 ruedas NO para uso continuo traccion a cadenas...  :o :o :o :o



la idea es simple, rustica y barata,



Esta curiosidad mecánica era posible, debido a que los dos palieres que salían del diferencial trasero, tenían en cada uno de sus extremos unas coronas dentadas (dos por cada lado) que transmitían el movimiento a las ruedas a través de cadenas y de otras coronas dentadas colocadas a su vez en los bujes de rueda, y es que este camión tenía tracción a cadenas en los ejes traseros. Esta solución que se nos podría antojar técnicamente desfasada en los años 40, fue consideraba por el ejército americano, como la idónea y más sencilla de mantener en un vehículo de estas características. La lubricación de dichas cadenas era muy rudimentaria, pues se conseguía, por simple caída por gravedad desde un depósito de aceite colocado en cada lado, y que tenía dos pequeños grifos para su salida.





Un video para que vean la mole...  ;D ;D ;D no se distraigan con la estanciera y vean el eje trasero al final del video como tracciona la corona, tengo mucho material de este tipo, al que le interese comparto...
VIDEO:
PACIFIC M26

pastelero1024

toto dejalo sin tracion la de atras  te fasilitara la vida y aselo que se levante nomas
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


Francisco Kugler

no queria comentar por si piensan que estoy loco....

jajajaja


La Calerita

Cita de: TOTO19 en 28 de Abril de 2015, 06:51:20 PM
Cita de: alevalente en 26 de Abril de 2015, 11:53:45 AM
hola muy bueno trabajo consulta como vas a hacer para que traicionen las cuatro de atrás te felicito

Hola Muchachos/as

bueno, algun dia alguien me iba a preguntar.... no queria comentar por si piensan que estoy loco.... pero bue aca vamos...
La idea es no darle tracción al otro eje, pero si la posibilidad de autoauxiliarme si me encajo o necesito traccionar las 4 ruedas NO para uso continuo traccion a cadenas...  :o :o :o :o



la idea es simple, rustica y barata,



Esta curiosidad mecánica era posible, debido a que los dos palieres que salían del diferencial trasero, tenían en cada uno de sus extremos unas coronas dentadas (dos por cada lado) que transmitían el movimiento a las ruedas a través de cadenas y de otras coronas dentadas colocadas a su vez en los bujes de rueda, y es que este camión tenía tracción a cadenas en los ejes traseros. Esta solución que se nos podría antojar técnicamente desfasada en los años 40, fue consideraba por el ejército americano, como la idónea y más sencilla de mantener en un vehículo de estas características. La lubricación de dichas cadenas era muy rudimentaria, pues se conseguía, por simple caída por gravedad desde un depósito de aceite colocado en cada lado, y que tenía dos pequeños grifos para su salida.





Un video para que vean la mole...  ;D ;D ;D no se distraigan con la estanciera y vean el eje trasero al final del video como tracciona la corona, tengo mucho material de este tipo, al que le interese comparto...
VIDEO:
PACIFIC M26

No parece tan alocado eh!! mirá, si yo tuviera alugar y una casa grande, le mandaría cada invento a la chata. Pero para andar en la ciudad...
Está buenísima la idea de la cadena!!
La Calerita..., vino de Córdoba a Buenos Aires para quedarse!! Somos de Chacarita/Paternal

TOTO19

Cita de: Francisco Kugler en 29 de Abril de 2015, 06:43:04 AM
no queria comentar por si piensan que estoy loco....

jajajaja

:o Que son esas risas Fran...?   ;D ;D ;D ;D ;D
vos sospechabas que me alta un tornillo no?  ;D ;D ;D ;D
Salu2
PD: Gracias a todos por comentar...

pastelero1024

jiijijijij quie dijo que la locura termino y a quien del club no le falta un tornillo o la rosca falseada digan presente  los normales sin tornillo
los que tienen todos los tornillo estan muy enfermos jijijijiji

rosendo aca mas locuras 2 ejes tanvien podes poner 2 cardanes la primer figura
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


El Baquiano!!

hola muy buen trabajo!!
yo estoy restaurando un baquiano!!! y vi tu donante, el mio no tiene la caja de carga vos la vas a utilizar?? saludos

TOTO19

Hola, la caja de carga es lo primero que vendi... vendi  o regale todo menos lo que voy a utilizar para mi proyecto.... SUERTE CON LA BUSQUEDA!!! que no decaiga, busque, busque que hay.
Salu2

Juan Pablo RGL

Hola Toto tanto tiempo!!! Contanos como andás, como va tu Baqueano??

Saludos desde Rio Gallegos

costerito3240

Toto estassssssahi, grande bienvenido jajajaja como andas loco??????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo unico que falta que aparezca Lisandro Solaro, que le habra pasado que no entra mas al club????????? :o ??? ::) :P :-\


SAludos  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Entre Rios todos los verdes

vasco

Toto andabas perdido por estos lados :o :o :o
como va rosendo ???
contaos un poco!!!

abrzo
vasco

TOTO19

Hola Vasquito... respondo algo tarde?  ;D ;D ;D estoy re perdido con el tema de los foros, te cuento que el baqueano esta en pausa le hice todo lo que estaba a mi alcance (todo lo que tenía que ver con cortes con la mola ;D ;D ;D) después es un bardo encontrar alguien que suelde, un chapista me dicen que mi proyecto es muy ambicioso y que estoy loco...  :o cortè por lo sano, junte plata y me compre una Mig Mag....  :o estoy aprendiendo a soldar jajajaj y lo hago como yo quiero, tranqui y sin apuro, pero a conciencia....
Abrazo Salu2 a todos  ;)

pastelero1024

FOTO FOTO DE LOS ESPERIMENTO DE SOLDADURA PORFA A CONCIENCIA  IJIJIJ CAPAS ERA MEJOR Y MAS FASIL LA AUTOJENA  ;D ;D ;D ;D
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


Francisco Kugler

toto conciencia jajajajajaja

fotos

sds
francisco

elrafael

La mig no deforma tanto la chapa, además, no se oxida como con la autógena.

No te queda escoria al soldar.

Felicitaciones por la compra, fotos y si necesitas otro hereje acá estoy. ;D ;D ;D ;D

Saludos desde Paraná, ER

AngelRivasMZA

que maquina... la verdad tuviste una gran idea amigo, ojala alguna vez lleguen a Mendoza los de IKA y mas que nada Estanciera. siga así te has ganado un nuevo adepto, pasa mas fotos para ver como vas yendo. saludos. 8)
Espero algún día poder tener una IKA Estanciera.

dani


Ramundonic

Metele que va a quedar espectacular¡¡¡¡ La única contra que le veo es el tema de las vtv, que a veces se ponen complicados, pero si en una no te la dan, probá en otro lado que hay mucha diferencia.
Un abrazo grande.
Ramundonic

TOTO19

Hola Amigotes... les comento que estoy juntando cartuchos para sacudirle pero se me hace difí$il... pero en cuanto tenga cambios significativos les cuento hasta pronto y gracias por el interés
Salu2   

elrafael

Fotos fotos, aca hay una dodge 200 con doble eje, caja plana.

Saludos

TOTO19

Hola.. no se crean que me di por vencido e... sólo un par de tropezones pero ya estoy en carrera otra vez con el proyecto.. no pongo fotos porque no e avanzado mucho.  Salu2 a todos

pericote

Dale toto tranqui de a poco obvio que sin el vil metal bo se piede hacer mucho pero despacio despasito anda haciendole las reformas pebsadas asi disfrutas del baqueanito

pastelero1024

toto toto toto vamos y fotos para ver los avances en ti del tiempo jijijijijijijijijijijiji foto tuya no del poderoso
ijijjijijijijiijji
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


Adrián Manuk

Me gustaria saber como avanzó este proyecto...

carlitos

Creo que doble cabina es un desperdicio de espacio. A mi baqueano le puse una cúpula de 504 "Plus", le saqué el vidrio trasero de la cabina, uní la cúpula con una franja de lona, y quedaron integrados ambos ambientes. levantando la pata, se puede pasar de un ambiente a otro. Por supuesto la caja la agrandé al ancho de la cupulula, con los guardabarros adentro. el piso de madera con telgopor abajo y todos los ambientes con alfombra pegada lo hicieron muy silencioso.
Saludos,
Carlitos

pastelero1024

jijiijijijij se ve que no conose las locuras de toto jijijijjj para el es estilo propio y lo mas complicado mejor jiijjijiji
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII