Sevofreno: Alguien sabe que es esta cosa y como saber si está funcionando

Publicado por ricalber, 08 de Noviembre de 2012, 12:34:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricalber

La azul de Bariló . me trajo esta cosa:



Es marca Bendix. Entiendo que es un servo comandado por el vacío del múltiple de admisión, pero nunca lo vi aparte de la bomba de freno (que está a la derecha y abajo). También entiendo que saca 2 circuitos.
Pero no se para que es la pipeta que está al frente y está más oxidado que yo

O sea que hay 3 mil metros de cañería de freno+ Tees para tirar para arriba.
Está bién así  y valdrá la pena repararlo si no funciona o cambiar todo por un servo común y corriente con bomba en serie?

Gracias y saludos


humbertobernardi

 ;)  ;)  ;)  Estimado Ricaber: por lo que deduzco de la foto, se trata de un servofreno mixto "Hydrovac" de Bendix. Tengo colocado en mi Estanciera uno similar, hace más de 15 años. De ser posible  me gustaría: saber en que localidad habitas, (soy de Adrogué - Prov. Bs.as.) Tengo el "Arias Paz" (libro que no se importa por costos) en el cual detallado el funcionamiento del servo. Te haría llegar una foto copia. Como primera medida hacerlo revisar por personas idoneas y de ser posible la colocación.  (humbertobernardi@yahoo.com.ar)

ricalber

Gracias por la respuesta Humberto. Tamos lejitos : Barioche, ja.
Hoy pregunte en casa de frenos y obviamente me dijeron que lo lleve y lo prueban. Claro que lo complicado es que debo vaciar todo y  todas las tuercas están más que pegadas . Así debería desarmar por lógica la bomba también y en definitiva voy a estar un año arreglabndo los frenos. buahh.
Encima la bomba está abajo y vino sin depósito auxiliar (la conversión a depósito superior) por lo tanto purgar todo  todavía se me hace complicado.

La tengo hace tres días y todavía no la puedo usar. El problema supuesto de embrague lo postergué por desarmar las campanas traseras y una se clavaba. Le dieron tanta masa a las 2 ruedas que los retenes de grasa ya no existen más y no se donde los voy a conseguir (acá se hace todo complicado).

Ahora lo del Arias Paz se agradece. si tenes las hojas o el libro en pdf o word, te agradezco lo que me mandes. mi mail es ricalber@arnet.com.ar

Un saludo heladito (hoy andamos con 7° , brrr)

ricalber

Gracias de nuevo Humberto y luego de repurgar frenos el Hydrovac primero perdió un poco y luego dejó de perder.Espero que esté andando , pero de última lo dejo por ahora como está y luego que pueda andar un poco veré. Los frenos quedaron como nuevos.
Lo que no pude calibrar aún es si las cintas quedaron bién reguladas en relación a la dureza: con la s ruedas puestas el giro de la rueda está un poco pesado , pero permiten que gire. Pregunto esto porque con el tema del embrague me pareció que estaban muy duras.
Es así? o deben quedar "flojas".

Un saludo y gracias nuevamente

Lisandro Solaro

Para regular las cintas, sólo debes sentir que rozan en las campanas pero no que las ruedas se pongan pesadas. Si arrimás mucho las cintas corrés el riesgo de que se claven las ruedas al levantar temperatura por rodamiento.

arielcalvo

 Hola, yo tengo el mismo servo puesto, no saca dos circuitos, saca uno solo, lo que hace es darle mas potencia al liquido que envia la bomba, a mi me da resultado y nunca me dio problemas, la pipeta de adelante es para que entre o salga aire cuando actua el pulmon de vacio sobre el diafragma, despues tiene entrada y salida del servo para el liquido y los dos purgadores. saludos, Ariel.

Maxi y la bicha

Yo compré un o de esos usado, pero me salia mucho arreglarlo, entonces conseguí otro similar pero marca Tensa, que hasta ahora anda, pero al margen mi idea era poner este tipo de servo para mantener lo original de los pedales.
Segun me dijo al que se lo compré, este servo venia en el Fairlane, y si anda te frena hasta un tren!! Yo por las dudas lo dejé tiradito abajo de la estantería, algun dái con paciencia lo arreglo yo, está muy oxidado por dentro y el émbolo que hace el vacio estaba hecho trizas.

Humberto: Le agradecería tambien me pase ese libro para ver como funcionan estos bichos.

Abrazos
Rosario - Santa Fe
"Locura es pensar que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes. A. Einstein"

humbertobernardi

Si es de tu agradoel libro se llama "ARIAS-PAZ  MANUAL DE ATOMOVILES  55 EDICION,"  lo puedes descargar de Internet. No lo envío porqué es   "muy pesado".

ricalber

Arreglé los 2 frenos traseros y luego de quedarme sin frenos en un test road por Bariloche llegue bombeando hasta el suelo.
Al final luego de varios padecimientos terminé haciendo campanas y cintas delanteras también.(las zapatas de adelante estaban frenando con la chapa).
Despúes seguía con el pedal flojo, entonces pensé en puentear el famoso servo, pero me dió pena (y tener que empalmar ya era un tema engorroso y sin cambiar o mejorar las cañerías no me convencía).
Entonces llevé a reparar la Bomba..
Reinstalé y purgué y  seguía el pedal flojo (así la compré con precisas instarucciones del dueño de "bombear antes de salir"
Entonces me harté y repurgué las 4 ruedas!!! y salió una re-burbuja de la rueda delantera izquierda.
Ahora quedó bién creo , pero no la puedo mover hasta que no adpte la varilla de la mariposa del carburador ya que le puse filtro de aire de papel.
El único problema es que el pedal tení un juego bárbaro, lo suplemente con un hojalata , pero no va a durar mucho, así que veré que hacer.
Espero que haya quedado todo ok.
Ahora del servo , no tengo la menor idea si funciona (yo creo que no, porque no siento mejorar el pedal luego de arrancar el motor) , pero confío en que tal vez, como todo lo que revisé , hace años nadie le pone ni una gota de grasa , se arregle solo. sinó más adelante con tiempo lo veré.