Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Bombista ¿algún forista conoce de bombas inyectoras diesel?

Publicado por darowillys, 12 de Octubre de 2012, 10:02:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

darowillys

Necesito consultar algún miembro que la tenga clara con las bombas diesel, que sea bombista o tenga experiencia sobre ellas.
Las preguntas son las siguientes:

Tengo un problema en la Berlingo/Partner 1.9D con la bomba original Delphi, se amaca al desacelerar en bajas vueltas, apenas peino el acelarador y lo largo tironea.

Como fallas probables:

1) válvula EGR (válvula que retorna gases de salida a la admisión) ya la limpié y anulé.
2) se le hizo limpieza completa de inyectores y calibración de bomba en Bosch en San Martín (Ruta 8 y casi 3 de Feb) me rompieron el c_ulo. Pero como siguió igual el problema me devolvieron la plata hasta que solucione, que según ellos es de transmisión. Esto se los discutí con el diagnóstico de otro centro Bosch colega que me determinaron el problema en la bomba.
3)el amortiguador que apoya en la leva del acelerador lo estuve calibrando y mejoró. Anulando este se acentúa mucho el problema con lo cual es imprescindible para este tipo de bomba.

Como posibles soluciones:

1) tengo un peugeot 205D que anda de maravillas, perfecto de bomba, y observo que no tiene amortiguador esta bomba,
¿le puedo cambiar a la Berlingo la bomba por la de otro peugeot 205 1.8GLD sin problemas, los ejes serán los mismos cosa de cambiar los engranajes y funcione como si nada?

2) ¿me compro otra bomba igual Delphi y la cambio, o es una cag... esa bomba que tiene esa falla típica?

Como también tengo una Estanciera con un Indenor 4.88 con su bomba original la bomba sobrante irá a ella, y otra pregunta: ¿el eje de la Delphi es compatible con el eje del Indenor para cambiar engranajes nada más aunque no coincida el punto lo busco?
Ya sé que la mejor opción para el 4.88 es cambiar por una de Duna 1.7D o VW pero de esta forma mato dos pájaros de un tiro con aprox. 700 pesos, y me quedo con más piezas compatibles para intercambio.


Gracias y aguardo respuestas por algún entendedor o alguien que le pueda consultar sin que te cobre por ello.

Saludos.
Dario.

Carlos Castrelo

Hola Dario!! lamento que no haya respuesta a tu pregunta.... en algo tendríamos que fallar te sujiero que preguntes en furo de la marca.

SAludossss.
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

darowillys

Carlos, no te preocupes, sé que es una pregunta poco común, pero uno prueba, nunca se sabe, gracias amigos.

Saludos.