Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Historia de la brasilera

Publicado por alejandro valente, 19 de Junio de 2012, 05:55:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro valente

hola gente alguno tendria algo donde se cuente la istoria de la brasilera
gracias

Javier Rodriguez

Aqui algo encontré...
espero que les guste! :D

Una especie para "hacer todo", para hacer frente a barro, suelos de arena, asfalto, para uso civil, un coche para el campo y la ciudad para toda la familia, el fabricante anunciaba en ésa época.
Fue un Jeep para la ciudad. El primer "Jeep Rural" made in Brasil - el mismo modelo americano, con motor de 6 cilindros - fue lanzado oficialmente 07/28/56.
En un principio se monta sólo en Brasil. Nombrado en Brasil como Willys Rural y lanzado en 1957.
En 1959 llegó a tener un índice de nacionalización del 100% con un nuevo motor nacional  fundido en Taubaté / SP.
En principios de los 60 debido a la amplia aceptación del vehículo, comenzó a producir el Jeep Willys con las modificaciones rurales en la carrocería y otros cambios, teniendo en cuenta las condiciones peculiares de las carreteras del país. Luego, el modelo seleccionado y diseñado el Willys Overland do Brasil (Boock Stevens, el mismo que diseñó el Aero) ahora se fabrican en Brasil y Argentina (con el nombre de Estanciera por IKA), los arreglos fueron preparados en Sao Bernardo do campo que tiene que diferenciarse  del modelo americano.
El Nuevo rural rediseñado contenía ahora un nuevo frente, nuevas luces traseras, nuevo parabrisas y vidrios traseros nuevos, rediseñado todo dado al gusto del público brasileño.
La Rural 60 contaba con 3 velocidades y 6cilindos del motor, y 90HP 2600cc. Estaba la opción de tracción en dos (4x2) o cuatro (4x4) ruedas.
Los modelos 4x2 se ofrecían en dos colores (por ejemplo, blanco / rojo) siempre prevaleciendo el blanco. Sólo en los modelos 4x4 tenían la opción de un sólo color.
Fue el precursor del vehículo "Jeep Cherokee" actual, fabricada en los EE.UU., Asia, México (4 puertas) y Japón (ex Mitsubishi Pagero)

*  Junio 1956 Chamada De Jeep Perú llegó a ser importados y ensamblados en Brasil
*  1957 lanzamiento oficial de la Rural
*  1959, el 50% fabricacion nacional, motores nacionales
*  1960: 100% nacional - rediseño del Frente - Nombre: Jeep Rural
*  1963: Los nuevos colores interiores y exteriores nuevos, nuevas tapas
*  1965: Nueva parrilla del radiador para el modelo 4x2 más limpio, limpiaparabrisas eléctrico (la primera fue de vacío), suspensión delantera independiente en los modelos 4x2 Cambio de 3 velocidades sincronizadas
*  1966: Pasa a llamarse sólo Rural, alternador en lugar del Dynamo, que ahora está equipada con rueda libre (4x4)
*  1967: Nuevo panel de instrumentos situado en frente del volante y el bloqueo de la dirección, nueva perillas internas, cambio 4 marchas sincronizadas, nueva parrilla, tapas nuevas (4x2)
*  1968: Nuevas versiones: Lujo / Standard y nuevos colores. Todas en dos colores. La suspensión independiente con resortes helicoidales adelante,  sólo en el vehículo (4x2 de lujo), otros con eje rígido y elasticos. Nueva columna de dirección con el modelo de lujo 4x2 (igual que el Aero). Pasa a ser fabricado por Ford Willys. Nueva puerta de mangos (el mismo que el Ministerio de Relaciones Exteriores) en el modelo de lujo 4x2
*  1970: Hay dos opciones de motor: 3000cc/6cilindros/110HP 2600cc/6c/90HP. Tapicería de color negro
*  1972: Ahora se llama "Ford Rural", nuevos colores
*  1975: Nuevo motor Ford cilindros/2.400/90HP 4. Fabricado sólo en dos modelos 4x2 y 4x4
*  1977: Ultimo año de fabricación.


Fuente:http://www.angelfire.com/wi/willysbr/rural.html


Saludos y buena vida! :D

humbertobernardi

 ;)  Gracias por ampliar la Historia de la Estanciera (la de nuestros vecinos) Toda información es muy bienvenida.

alejandro valente

gracias capo por la imformacion muy buena