Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Frenos ha disco Delanteros

Publicado por Carlos Castrelo, 04 de Septiembre de 2011, 09:14:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Castrelo

Hola  muchachos

1ro. Reparar los caliper reemplazar guarniciones, pistones y guardapolvo, tener precaución al desarmar los caños que conectan las dos mordazas, generalmente están muy agarrados por el oxido y el liquido de freno ayuda a que se agarren mas. En caso de rotura las casas de freno te los pueden preparar de cobre con las uniones nuevas, ojo que el caño lleva una virola esférica no cóncava.
2do.-Retirar la masa completa con la campana, desconectar las mangueras  flexibles  del mismo modo las cintas y el plato porta cintas.
3ro.- a la protección de chapa que trae el Torino, hay que agrandarle a lima el agujero central para que entre bien y no rose.
4to. Limpiar la punta de eje sacar los restos de oxido, colocar el adaptador para el caliper. En la foto se darán cuenta que el mismo no es plano y el saliente de la brida de sujeción esta desplazada, esta parte tiene que quedar para el lado del motor.
5to. Sujetar con bulones de acero y tuercas autofrenantes el adaptor con la proteccion del disco.
6to.Reemplazar los discos de frenos por nuevos y los bulones para sujetan las ruedas también
7to. Controlar el estado de los rulemanes de la maza, lavar todo y reemplazar la grasa por nueva preferentemente por grasa para homocinética es mas cara pero no se necesita tanta y tiene la ventaja que rechaza el agua y el reten.
8vo. Montar la maza en la punta de eje, seguramente va a rozar con el protector de chapa, acomodar el mismo hasta que deje de rozar, montar el caliper en el porta caliper, en el caso que quede un poco descentrado con respecto al disco (no puede ser mas de 2,5 mm.) suplementar con arandelas.
9no. Conectar flexible NUEVO, y a purgar.

Es importante que el flexible quede bien sujeto en la oreja que se encuentra soldada en el chasis, usen las trabas originales del Torino o de la Estanciera, generalmente las que venden nuevas son de muy mala calidad.

Si en algo no he sido claro me preguntan.









   
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Fabian

Gracias Carlos por compartir la experiencia !!!! ;) ;) ;) ;)

Agendo para cuando haga la reforma , je , je  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo , Fabián.
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

                                   fabianbergia@hotmail.com

walter maidana

Una sola duda... Las mazas son iguales las de estanciera a las de torino? va bien el disco de torino en la estanciera?

Carlos Castrelo

las mazas son las mismas y los discos que se usan son los de torino.

Saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Esteban Avalos

Carlitos! sabes si los caliper son como los de F100 o nada que ver. Gracias
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Lisandro Solaro

Hola, yo no sé los de f100, pero para torino, falcon, dodge polara y chevrolet son los mismos...

walter maidana


Carlos Castrelo

Cita de: Esteban Avalos en 08 de Abril de 2014, 12:10:48 AM
Carlitos! sabes si los caliper son como los de F100 o nada que ver. Gracias

mmmm, no se pero no deben ser muy diferentes, si los soportes de caliper que venden fueron fabricados para las camionetas que vinieron con campanas adelante adaptados para todas las marcas.
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

walter maidana

Don Carlos quedaria solo aclarar que medida de disco uso.... Intente comprar los de torino pero hay 4 tipos distintos... Los ventilados y solidos y estos en rodado 14 o 15.... Seria mas facil ver el diametro y listo no?

Carlos Castrelo

Walter, rodado 15 solidos, no hace falta los ventilados

Saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

walter maidana

Listo Carlos... ya salgo a comprar.....

todoporvivir

gracias Castrelo¡que vocación docente!
Adrian Sabbatella, de Platanos, G. B. A. Sur

walter maidana

Bueno surge el 1º problema... Los disco de toro no van si es doble traccion (son chicos)... alguien sabe que disco puede ir?

augusto4x4

Walter. tengo doble tracción y frenos a discos. Los discos son de torino, los macizos del rodado 15". Los otros -ventilados. son grandes.
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

fabiantoyo

los caliper son bendix que binieron en chevrolet ford dodge torino, hay caliper con  caño a la vista, que pasa el liquido de freno y los ultimos es interno, osea no se ve, yo en mi estanciera doble traccion use mordasas de chevy y disco de torino sin ningun problema, es mas cuando compre las pastillas pedi para torino, y en la caja desia chevrolet ford torino.




















ricardomorales

Hola una consulta la punta de eje de mi estanciera tiene 4 agujeros y necesito una platina o placa adaptadora para 4 agujeros. le voy a poner calipers de ford falcon; mi consulta es donde puedo conseguir esa platina o placa adaptadora de 4 agujeros?

saludos

Carlos Castrelo

Hola Ricardo hay una sección dedicada a as casa de repuestos busca ahí que tenes la dirección y tel.

saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

ariel1

pregunta tengo los caliper de un ford sierra van
ariel



Carlos Castrelo

Ariel, no los conozco tendria que verlos pero no creo que sean tan grandes como lo que usamos habitualmente Ford, Crevrolet, dodge polara, Torino. todos estos son compatibles con los soportes para caliper.


Saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

ariel1

cuando pueda te aviso y te lo llevo para que los veas si van se los voy a poner a la pancha gracias carlos
ariel



Riff

#20
Carlos
Soy nuevo en esto y mi pregunta es si no tengo pedalera flotante se puede realizar el cambio igual a frenos a disco y  si hay que hacer mas modificaciones
Desde ya muchas gracias  ;D 8) 8)

seba y dani

#21

Hola, una pregunta tengo las masas de la nacional, ya hice agujeros, peeero ahora tengo q rebajar el borde donde va el PORTA caliper, cuantos mm son ?

ya corregi la pregunta!

Carlos Castrelo

Cita de: Riff en 22 de Diciembre de 2014, 02:03:27 PM
Carlos
Soy nuevo en esto y mi pregunta es si no tengo pedalera flotante se puede realizar el cambio igual a frenos a disco y  si hay que hacer mas modificaciones
Desde ya muchas gracias  ;D 8) 8)

Buen dia Riff, todo o casi todo se puede, podes mantener la pedalera original con un ayuda pedal y bomba de f100. usa el buscador en la camioneta de maxi " la Franki " esta echo ese trabajo.

Suerte
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Carlos Castrelo

Cita de: seba y dani en 13 de Marzo de 2015, 12:30:14 AM

Hola, una pregunta tengo las masas de la nacional, ya hice agujeros, peeero ahora tengo q rebajar el borde donde va el PORTA caliper, cuantos mm son ?

ya corregi la pregunta!

Buen día Seba: la medida que tenes que rebajar te lo da el soporte del caliper en diámetro interior del mismo y el espesor.

Suerte.
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Riff


pastelero1024

 ::) ::) ::) ::) ::) los mios estan de atras  y las varras de direcion adelante  jijjijij solo lo digo para el que tiene las barras adelante como yo
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


jcasasola

Buenas Noches Chicos,


Antes que nada queria felicitarlo a Carlos por lo del tutorial de freno a disco.
Te comento estoy pensando poner freno a disco a la estanciera. Pero aca en la provincia de Tucuman no se consigue casi nada.
Y lo que me ofrecen son muy caros. 
QUeria saber si me podes dar una mano, vi algunas cosas en mercado libre. Y la verdad los precios estan mejor que aca,
Lo que tengo miedo es comprar algo que  no me sirva. 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-625225251-discos-y-pastillas-freno-renault-ika-torino-solidos-llant-15-_JM

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-637889566-vendo-caliper-de-torino-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616584915-freno-a-disco-jeep-ika-pcaliper-torino-o-similar-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609254875-freno-disco-torino-trasero-cfreno-de-mano-incorpor-scalip-_JM

SI alguien me puede dar una mano indicandome que comprar les agradeceria muchisimo.

Desde ya muchas gracias