Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Paliers flotante

Publicado por Carlos Castrelo, 04 de Septiembre de 2011, 09:09:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Castrelo

Hola Chicos les pongo una seriada de fotos del paso a paso de la colocación del Kit de Palier flotante si tinen alguna duda me preguntan no mas.
























"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

humbertobernardi

 >:( No me gusta el uso del destornillador como palanca para la llave-tubo.  Prefiero una de varilla de acero (acero-plata del diámetro adecuado)  Es de observar al colocar las campanas que los patines no queden fuera de las mismas.  En mi caso lo solucioné con campanas de F-600 que tienen mayor altura, siendo las mismas de una sola pieza, en fundición.  Más pesadas, pero, en  fín... ;)

humbertobernardi

 :D Otra ventaja importante del sistema de palieres es que las campanas son "flotantes" y al hacerlas reparar (rectificar) no hay que quitar los rulemanes.-  ;)

Pompom

A ver si se tiran un par de precios de esas reformas pleaseee!!!.... Saludos
Seras lo que tienes que ser sino........ "Comprate una Estanciera"

Javier Rodriguez

Cita de: Pompom en 14 de Septiembre de 2011, 07:24:17 PM
A ver si se tiran un par de precios de esas reformas pleaseee!!!.... Saludos

Hola Pompom... como va?
fijate en el siguiente link,  hay un par de datos donde conseguir la reforma y sus correspondientes telefonos... ;)

http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=156.0

Si te interesan, por algo se empieza! :)

Saludos :D

El Gugli

Prestame el serrucho que tengo que cortar los dos palieres de mi chata. :P Espectacular las fotos del armado. Genioooooo....

elpela

el kit completo estaba hace cosa de un mes $2500 en transmiciones jose c paz

Ramon Accion

Castrelo una pregunta, los dos rulemanes ¿tienen los dos el mismo diametro interior?. Por que hay en plaza unos manguitos con una reforma en los que el diametro de atras es mas grande, para que no se corte el manguito (cosa que me paso en Esquel).
El diametro original atras generalmente viene a 41.3mm y la reforma es de 45.25mm el codigo del cono del ruleman es 102949. El exterior  creo que es igual 73.5mm Codigo  102910.
Si alguien esta por comprar el kit seria bueno que tratase de conseguir estos, si ya los tenes, mas vale ponelos igual.

Carlos Castrelo

Si Ramón, tal cual recomiendo e que trae los dos ruleman grandes e iguales, no recuerdo la s medidas, pero si. Hay dos modelos de kits. Uno te lo venden como liviano y el otro como reforzado.
No entiendo el porqué no hacen un solo modelo  reforzado y listo. ???
???
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

PabloMotto

No quiero humillar a los expertos de este foro con mis conocimientos, pero voy a decir solo 2 cosas:
1) ¿que carajo es un palier que no sea de edificio?
2) ¿por qué flotan?
Dicho esto, pinté 100% el nivel de mis conocimientos, jajajajajaja
Les digo, para que no me pregunten a mí. Alguien me consultó sobre que cruceta tenía mi camioneta...
¿y como le voy a decir que ni se que es una cruceta?
Lo bueno de la ignorancia es que se cura, si uno quiere y si se rodea de gente que sabe.
Abrazo y mis respetos para todos

Carlos Castrelo



las fotos que están al principio las entendiste???
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

humbertobernardi

 ;)  ;)  Trataré de ser lo más breve y claro posible.  En una máquina equipada normalmente, de el centro hacia "afuera" el mecanismo es el siguiente: Diferencial, palier, ruleman, rueda.  Al cortarse el palier (generalmente entre el diferencia y el rulemán), no solamnente te quedás sin tracción sino que la rueda se suele separar. En el caso del "palier flotante", como en los vehículos pesados, el órden es el siguiente: diferencial, palier, rulemán, rueda, y otro rulemán.  En caso de rotura del mismo, te quedás sin tracción pero te pueden remolcar porqué la rueda no se separa de la carrocería.  Con un poco de paciencia, bariendo la "pagina" encontrarás fotos de Carlos (Castrelo) mostrando el sistema.
Buen viaje... 

humbertobernardi

 ;D   Pablo;  te recomiendo, con el tema de los "palieres" que busques en "El Taller"  Reformas y adaptaciones ...  (4/9/11) Carlos subió unas fotos que te explicarán mejor que Yo como es el sistema.  Suerte.-  H.

pablo.estanciera

sos un groso carlos jajjaj esta barbaros tus laburos me faltan bocha para animarme a hacer eso lei tu respuesta q me  distes y revisandola paguina encontre esta explicacion despues.....estoy perdido en el sentido q no se quien me puede hacer ese laburo en caso q le quiera poner kits
flotantes...Te felicito es envidiable lo q haces.

Carlos Castrelo

....en la plata seguro hay quien los coloque la cosa es tener el Billete para comprar el kit....
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

pablo.estanciera

me pasaron 1800 pes0s de mano de obra.... vale eso el laburo o me quieren savcar la plata...

Carlos Castrelo

Pablo me parece mucho, un poco mas de medio dia de laburo...
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Javier Rodriguez

Carlos!!!

Pensaba nomás... está más que bueno este post...

tal vez estaría bueno que le pongas el pinchecito de "post fijo"...

digo de pronto, me parece...
(decía Mateyko!... que sera de la vida de él, no? ja!)

Salud, Pastor!!! 8) 8)

Wal y Ana Ortiz

Carlos un grande, me mato el corte del eje a serrucho!!!

Carlos Castrelo

Lo tengo bien afilado.. ;D..
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

daniel54

Hola, como el uso de la Gauchita es de trabajo y esparcimiento; le quiero instalar palier flotantes.
La cuestión es:
Que marca de kit es adecuado :)
Por un kit me pidieron el día 24/08/12 $ 3.000,00 (vale eso o me mataron. Ni idea yo de precios) :'(
El vendedor me pidió le indique el largo de los palieres que tengo (como los mido) :-[
El vendedor me pidió la marca y modelo del diferencia (donde me fijo) :-[

Bueno, un abrazo a todos los amigos que sin conocernos personalmente somos Amigos gracias a ella "La Mas Bella Maquina" "La Estanciera"
Solo Fierros para VIVIR Y SER FELIZ

Javier Rodriguez

Hola Daniel,
Te cuento que en mayo compré el kit en FAREPA ($2.800,-) con los rulemanes Timken.

Podés fijarte la medidas de los palieres en : http://www.farepa.com.ar/flotantespalieres.htm

y con respecto al diferencial...
http://hr24x4.blogspot.com.ar/2011/02/como-identificar-tu-diferencial.html
ó
http://www.autocross.com.ar/IDEN_DIF.htm

Espero que te sean de utilidad...

pd.
gracias a farepa, todo terreno 4x4 y autocross   8) 8) 8)



daniel54

Gracias amigo Javier, el próximo mes de noviembre los estaré encarando si llego con los $ libres para el gasto; instalarlos lo haré yo mismo  con la ayuda de las fotos que subió El Grande Carlos, esta para animarse, herramientas tengo, a perdón me falta el serrucho  ;D
Abrazo a todos
Solo Fierros para VIVIR Y SER FELIZ

Javier Rodriguez

No es dificil... y Carlos lo explicó más que bien....

no te vas a arrepentir y vas a ganar seguridad! 8)

saludos,

humbertobernardi

 ;) Lo ideal es llevar los dos (2) palieres donde se comprarían para que midan el largo (normalmente no son iguales) y la cantidad de estrías.-

augusto4x4

Amigos, estoy con el cambio a palieres flotantes. Y estoy haciendo agua ...no tanto
Mis antiguos palieres ambos tenían la misma medida 80 cm  :o.
Compre de esta medida y resulta que el izquierdo sobra 5 mm, según la tabla de Farepa es correcto ya que de ese lado es de 76 cm ..pero de 27 estrías (codigo 301 y 302 ) Y en 19 estría son más largos ( codigos  773, 774, 775 y 776 ).¿ La pregunta uso el "serrucho" de Don Carlos?
La otra es que la campana de freno entro con todas la dificultades que puede haber cuando metes la campana!!! y ahora queda frenada. ¿ saco y rebajo la cintas que son nuevas ??
- la otra tiro a la mier.. y coloco a disco a pesar que ya compre todo nuevo  :-[ -

Villa Esquiú - Córdoba - Capital

humbertobernardi

 >:(  >:( >:(  Estimado Augusto: creo que has cometido un error desde el principio.  Bromas aparte, lo de Carlos no debe de pasar de una anecdota jocosa.  Te comento lo que yo hice. 1º llevar los palieres a la casa donde los compraría, para medirlos; no solamente en el largo sinó también en  la cantidad de estrías. (La terminación "a mano" de los mismos es distinta a la del fabricante. (En tu caso, cambiarlos en el proveedor)  Con las campanas de frenos ¿son nuevas o usarás las que yá tenías?  Debes llevar la "regulación" a lo minimo. En caso que fuesen las "viejas" las colocarías sin rectificar? Todo tiene solución.  El apuro es mal consejero.  Pasiencia y suerte.-

humbertobernardi

 :-\  :-\  Estimado Augusto: voy a"echar más leña al fuego".  En el conjunto que tengo colocado hace más de dos años, la diferencia radica en las campanas "son flotantes". O sea, que quito la rueda y luego las campanas, sin necesidad de llevar parte de los rodamientos a la rectificadora para hacer los frenos.-

augusto4x4

Humberto, sabes que lleve los palieres al lugar donde compre, por eso traje los dos de 80 cm y 19 estrías. Ahora al ver la tabla de las medidas veo que si hay mas cortos ( 76mm) pero no coinciden el Nºde  estrías. Otra duda es que no se en que momento coloque los dos palieres iguales ( los viejos) siendo que llevan de diferente medidas ...y como entraron???
Mañana en ayuna me voy pa´l repuestero ...Ya no aguanto andar sin el carromato.
EN tema freno, las campana apenas las repase y cambien cintas ..calculo que tendré que rebajar "algo" las cintas ..con amoladora y disco de desbaste??
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Javier Rodriguez

Augusto...
Los cuadros creo que son bastante claros... tal vez el tema se solucione cuando sepas bien que tipo de palieres tenés (o sea qué cantidad de estrías tiene,  ;))

con respeto a las zapatas, no le rebajes las cintas, pasale la mola a las puntitas que accionan el cilindro de freno (1 ó 2mm a c/u) y listo!!!

seguramente a más de uno no le gustará, pero bue creo que es una solución!  ;D


saludos y suerte con los FLOTANTES!!!!!!!!!!!!
Por más que ahora te hagan renegar... Vas a ver que ganas en SEGURIDAD!!!! y eso no tiene precio! ;)

augusto4x4

Javier, Humberto; Gracias por los comentarios
Respecto a los palieres se lo que tengo que colocar, son los de 19 estrías, la duda es que tenía colocado palieres de igual medida 80 cm c/u cuando los mismos se que tienen distintas medidas, o al menos eso tenía entendido ...O habré vivido de una mentira  :-[
Hoy fui a la casa de repuesto; la solución es "serrucho" y sacar los 5 mm. del palier izquierdo.
Pasando a los frenos, el rebaje de las puntitas no solucionarían el tema ( ojo en otros caso lo hice ) me "huele" que colocaron otras medidas porque las cintas están al máximo  de acercamiento al cilindro...se entiende.
Buehee estoy a horas de terminar y si las fotitos me fueron de Ultra Necesidad ...Gracias Sr Castrelo
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Javier Rodriguez

Cita de: augusto4x4 en 25 de Octubre de 2012, 12:15:41 PM
"... Pasando a los frenos, el rebaje de las puntitas no solucionarían el tema ( ojo en otros caso lo hice ) me "huele" que colocaron otras medidas porque las cintas están al máximo  de acercamiento al cilindro...se entiende. ..."

Augusto, en ese caso tocale los reguladores hasta que quepan adecuadamente dentro de las campanas....

Suerte. ;)

turco

muy buena la sección de fotos, es muy útil, te felicito
No PiEnSeS qUe EsToY lOcO eS sOlO uNa MaNeRa dE AcTuAr

Leonardo Veltri

Una consulta....
Si quiero poner frenos a Disco trasero, debo hacerlo simplemente sobre esta masa (nuevita en foto) y reemplazando solamente la campana por el disco?.



Que pasa si no tengo instalados palieres flotantes, es el mismo proceso o las masas son distintas?.

Dato: Tengo instalado un Diferencial DANA 44. El de la foto es ese diferencial?

Muchas Gracias. Saludos.
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Gus

Los kit de palieres flotantes vienen con mazas para discos o para campanas, podes optar por tu sistema de freno o aprovechar para reformarlo.

Leonardo Veltri

#35
Palieres Flotantes en Camión Chevrolet (1936)

https://youtu.be/_aVj7JSpSpU
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.