Numero de chasis

Publicado por Elturco, 02 de Septiembre de 2008, 11:30:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elturco

Gente nesecito saber donde se encuentra el numero de chasis de la estanciera, ya que ayer fui a la caja seguros y por no encontrarlo no puede asegurar la camioneta. Desde ya muchas gracias y espero sus comentarios. Saludos

Carlos Castrelo

Hola Turco como estas???

Mira el chasis no tiene numero grabado salvo le hayan hecho un RPA, es este caso generalmente lo graban en la puntera del chasis izquierdo del lado de arriba.

La estanciero traía como numero de carrocería una chapita de aluminio con el numero acuñado, entre el estribo del conductor y el piso de atrás, al costado de la puertita que reencuentra en el sobre piso delantero.

Cualquier cosa llamame
Tel. 153112-2752
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Elturco

Estimado Carlos gracias por tu pronta repuesta. Voy a ver si tengo suerte y la chapita todavia se encuentra puesta en donde vos me indicas. Saludos

Carlos Castrelo

Dale. Te pase tu pregunta a Charlas Generales para mantener ordenado el foro
saludos;)
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Rodolfo

hola Turco, ya que estamos en tema te hago una pregunta... cuanto te cobra La caja?. yo la hice por Federacion Patronal y me abrocha 130 mangos por resp civil solo. y otra opcion no me da.




gracias

Elturco

Rodo por responsabilidad civil completa, robo parcial y total, incendio total y no me acuerdo que otra cobertura tenia me cobraban $ 190, en el caso de tu estanciera por lo que veo en la foto no vas a tener problemas para que pase la inspección. En mi caso si no fuera que no encontramos el número del chasis me aseguraban. Fíjate que el numero de motor y chasis estén visibles porque si no le pueden sacar una foto no te la aseguran. Espero que te sirva la info. Un abrazo

Carlos Castrelo

Hablando de chapita identificatoria de Nº de carrocería quien tenga puesta una con los remaches originales, agradeceré fotos con detalles de los mismos de frente y contrafrente y si puede pasar el diámetro de la cabeza de los mismos mejor
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Santiago

hola yo tengo la chapita  orijinalen mi chata

Carlos Castrelo

Santiago escribió:
Citarhola yo tengo la chapita  orijinalen mi chata
de Quilmes...:P :P
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Santiago

jajajaj tengo todo original  gracias a usted don castrelo  muy agradecido (MAQUINA)

Santiago

le devo el asado y el vino  mas barato que encuentre jajja por el dato gracias a usted  compre  una  maquina  espetacular  gracias  tengo un problema  pinche una goma jajaj suerte  dicen

Pampi

Holaa gentee como va?? me presento soy critian de viedma rio negro.. estuve leyendo el foro y la verdad que me encanto en la forma que se ayudan mutuamente.. miren tengo un jeep con carroceria potro y chasis de estanciera.. mi problema es q empece a hacerles los papeles hace unos dias y me fije en un parte del foro q el numero de chasis se encontraba en una de las punteras..en mi jeep se encunetra la chapita q dice jeep potro y el logo es de ika ese numero concuerda con los papeles del auto pero el problema mio es q en el chasis no lo encuentroo.. y se q lo tenia por q hace unos años desarme el frente y lo encontre pero en uno de las punteras... me podrian decr q hago?? ya q si lo llevo a verificar teng miedo q me digan q no me sirve la chapa y q ellos tienen q ver el numero grabado en el chasis!! desde ya muchas gacias..:)

seba_er

Hola y pregunto en este topico..  alguno recuerda si se venden las chapitas ident. en blanco.. (se agradece data)

Carlos Castrelo

Cristian:
No se donde lo leíste pero el chasis original no trae numeración grabada, la chapita que traen en el habitáculo es la identificación de la carrocería y chasis.
Ahora, si a la camioneta le hicieron un  "R P A" si vas a ver grabado en la puntera del chasis derecha o sobre el mismo larguero entre la cabina y la rueda como así también en el parante del conductor en algunos lo graban del lado de las bisagras y en otros del lado de la cerradura, y en otros es una chapita de aluminio que las fijan con dos remaches pop.
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Carlos Castrelo

Seba: no es buena idea lo que pensas hacer.....
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Lisandro Solaro

Hola, acá está más que super explicado el tema de la ubicación de los números:
http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=4360.0

Saludos

luis preciado

Hola gente!!
Les recuerdo un poquito mi historia para que entiendan mejor.
La estanciera que estoy mejorando era de mi viejo, el cual fallecio hace unos años, somos 5 hermanos(yo el menor ) y mi vieja.
Yo decidi seguir con la herencia de la estanciera. Como estaba a nombre de mi viejo, para ponerla a nombre mio estoy haciendo la sucecion. Despues de un año y pico ya casi la tengo cocinada. ;D
Aca viene la pregunta.... el abogado m dio un papel que es una solicitud de verificacion del automotor.
Tengo que llevarla a la policia y hay verifican num de motor y de chasis. El num de motor lo encontre, y la chapita con el num de chasis, estaba en el lugar que va agarrada con dos tornillos, pero no tiene ningun num. Daberia tener el num de chasis no? Que hago cuando la lleve a la policia, llevo la chapita suelta? le ponen el mun ellos?



Desde ya muchas gracias

Lisandro Solaro

Hola, esa chapita la sacaste del costado del block? Porque la que va en la carrocería, en el parante de la puerta del conductor es distinta a esa. Revisaste este post? : http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=4360.0

Javier Rodriguez

Hola Luis,
Tal cual lo dice lisandro, chequeá el link que adjunta.
La chapita, la que mostrás vos, es la que indica el modelo (UA1RA, UA1RB, UA1FA, UA5RB, etc), codigo de tapizado, código de pintura.

Saludos y suerte!

Carlos Castrelo

#19
Chapita mirala confirma y la borro

no ta mas
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Lisandro Solaro

Claro Javier, bien aclarado. La chapita que muetra Luis es la que va en el piso entre el asiento del conductor y el pasarueda trasero.

luis preciado

Sigo sin entender :-[
La chapita que mostre primero, la saque de atras del asiento del conductor, pensando que tenia el num de chasis como decia en el post que pego lisandro. Pero es como dice javier, tiene modelo, tapizado etc.
Aca va la foto de la chapa que tiene puesta el motor. Tiene el num de motor nada mas. Y el num de chasis??? me estoy volviendo loco >:( jeje

Muchas gracias a todos

Javier Rodriguez

Luis,
la chapita que contiene el Nro, es el de los ejemplos del post, o sea la de la foto que pego Carlos...

Si no la tenes, vas a tener que hacer un RPÄ...

Saludos.

Pd. No calentarum... largo vivirum...  ;)

Lisandro Solaro

Luis, a ver si te podemos orientar con la ubicación de la chapita:  está entre la puerta del conductor y la tapa de la guantera de abajo del asiento. Exactamente donde señala la punta de la flecha de esta foto:


Si no la tenés, vas a tener que hacer otros trámites como dijo Javier. Saludos

luis preciado

Hola gente!!!! Que seria de mi, y mi estancia sin la ayuda de ustedes!! ;D.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
De bajo de unas 59 capas de pintura encontre la chapita. jeje
Aca el paso a paso del discubrimiento.



Muchas gracias gente!!! saludos

Javier Rodriguez


APARECIO!!!!!!

Vamos todavía! 8) 8)

Suerte con el papeleo... ;)

Lisandro Solaro

jajaja el que busca encuentra!! Felicitaciones, saludos.

humbertobernardi

 :(  :(  :( Buenos días.  Normalmente, de 0 km., no traían la "famosa" capa identificatoria  En la misma constaba el nº y tipo de modelo (rural, utilitario (furgón) y o baqueano) de carrocería.  En la que la verificación tener cuidado de que la misma esté fijada con remaches de aluminio, nó con tornillos.- 

ibarleve

Hola Gente reactivo este tema, por que algunas imagenes no estan disponibles,
Mio duda es la siguiente, estoy por comprar un baqueano, y necesitaria saber donde esta la chapita del chasis,

Saludos Marcos

Esteban la bicharraca

Amigos, ya me presente, soy de la rioja y tengo una duda, no se manejar bien el foro pero ya nos acostumbrarenos jajaja, tengo los papeles de la chata en orden, transferida en julio de este año, pero me surgio una duda, quiero viajar y revisando la chata note q he perdido no se donde ni cuando la chapita q va lado de la cajita del conductor, con su numero de chasis, le paso a alguno¿ q riesgo es viajar asi, que pasa si no la tengo? Si hago una denuncia de extravio podre viajar tranquilo por el caso q me revisen los numeros? Gracias. Saludos desde la rioja

Javier Rodriguez

Hola Esteban, para no tener problemas tenes que grabarle el RPA y listo.

Saludos

Lázaro_León

HOLA GENTE!!!
YO COMPRÉ UNA ESTANCIERA '62 RURAL Y NO ENCUENTRO LA CHAPITA DE IDENTIFICACIÓN DE CHASIS Y CARROCERÍA.
ALGUIEN PODRÍA SUBIR UNA FOTO DE LA CHAPITA COLOCADA EN EL PARANTE EN DONDE VENÍA DE FÁBRICA?? POR QUE LA CHAPITA DEL MOTOR ESTÁ PERFECTA, PERO LA OTRA ESTÁ MOMENTANEAMENTE AUSENTE DE MI CHATA...
CREO QUE VOY CAMINO A UN R.P.A. ...
"YO VIAJO EN EL TIEMPO A BORDO DE UNA ESTANCIERA"

La Calerita

Pregunto. Mi caso es que la chata está a mi nombre y asegurada. Quien puede exigir la chapita del chasis?  La policía en la calle, ruta? Con cédula verde, registro y seguro, pueden exigir chapita????
La Calerita..., vino de Córdoba a Buenos Aires para quedarse!! Somos de Chacarita/Paternal

BUSQUI

Cita de: La Calerita en 18 de Septiembre de 2016, 08:40:44 AM
Pregunto. Mi caso es que la chata está a mi nombre y asegurada. Quien puede exigir la chapita del chasis?  La policía en la calle, ruta? Con cédula verde, registro y seguro, pueden exigir chapita????
Creo que no, ni siquiera saben donde está grabado el número. Si les decís que vos no sabes y que lo busquen ellos creo que solucionas el problema. Yo vivo viajando en la ruta, jamás me pidieron ver número de chasis ni de motor, quizás tuve suerte pero he visto en Capital hace unos años operativos de la policía federal en dónde se fijaban, pero en autos nuevos.

La Calerita

Cita de: BUSQUI en 18 de Septiembre de 2016, 09:35:17 AM
Cita de: La Calerita en 18 de Septiembre de 2016, 08:40:44 AM
Pregunto. Mi caso es que la chata está a mi nombre y asegurada. Quien puede exigir la chapita del chasis?  La policía en la calle, ruta? Con cédula verde, registro y seguro, pueden exigir chapita????
Creo que no, ni siquiera saben donde está grabado el número. Si les decís que vos no sabes y que lo busquen ellos creo que solucionas el problema. Yo vivo viajando en la ruta, jamás me pidieron ver número de chasis ni de motor, quizás tuve suerte pero he visto en Capital hace unos años operativos de la policía federal en dónde se fijaban, pero en autos nuevos.

Qué capo Busqui!!! Me hiciste reflexionar y también reir!!!
No se me hubiera ocurrido esa respuesta si te paran para exigir la linda chapita: "¿Quiere ver la chapita? ¡Cómo no, búsquela!"
¡Mortal!
La Calerita..., vino de Córdoba a Buenos Aires para quedarse!! Somos de Chacarita/Paternal