Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

CONSULTA SOBRE TRANSFERENCIA DE VEHICULOS

Publicado por pino_k, 30 de Septiembre de 2017, 05:31:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pino_k

Buenas tardes muchachos, espero que esten bien!!
Les tiro una consulta sobre la transferencia de la chata.
El miercoles pasado, voy al registro con todos los papeles para transferir, 08 firmado por el titular, que era mi tio y fallecio el año pasado. Hice el tramite sin problemas y me dijeron que lo podia seguir por internet. Ayer éntro y me fijo y aparece el tramite "Observado", cuando abro y veo el motivo, "Titular fallecido", y tengo que comunicarme con el registro.
A alguien le paso algo pareecido?? o sabe de alguien?, porque no tengo idea que es lo que quieren!!
Si este no es el lugar para esta consulta, pido disculpas estoy aprendiendo!!
Les dejo un saludo!!

pastelero1024

no se pero supongo que si firmo el 08 antes de morir ante escrivano no tendrias problemas pero no se de tranites
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


JorgeVisentin

Los 08 tienen fecha de vencimiento (90 dias habiles)

pastelero1024

si pero despues solo se paga una multa que no es tanta plata
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


pino_k

Buen dia muchachos, el 08 se firmo en el registro y al momento de hacer el tramite en la semana, me cobraron la multa por vencimiento de 08 ya que se firmo en 2012, pero no es tanto, $540 aproximado.
Mañana voy al registro y les comento que me dijeron.
Saludos

RODY

No tendria que haber problema si el 08 esta firmado y con escribano, si ya se pago la multa esta todo listo!!!  anda al registro directamente!!!!

DR.

pino_k

Buen dia genteee!!!
Finalmente ayer lunes fui al registro, y para sorpresa mia, la transferencia no puede hacerse porque el titular esta fallecido, aunque este el 08 firmado por el. Para el registro, es como si faltara una parte. De mas esta decir de mi bronca y discusiones en el registro, y aunque no este explicito esto en el institucional de la DGRPA, es una condicion. Si tuviera un boleto de compra venta legal, ayudaria al tramite. No te reconocen el dinero, porque el tramite administrativo fue hecho.
En resumen, tengo que hacer la SUSECION y una nueva transferencia, aunque ire a visitar a un carancho!! para ver si algo se puede salvar, ya que este tramite tiene una vigencia de 90 dias.
Espero que mi experiencia les sirva a muchos, si compras vehiculo con 08 firmado, asegurate que el titular este VIVO!!!
Saludos a todos!!!

BUSQUI

Creo que lo que tedijeron en el registro es una versión de ese registro, consulta con algún gestor que realmente sepa a ver que te dice, tiene que ser uno que la tenga bien en claro.

alejandromp71

Cita de: BUSQUI en 03 de Octubre de 2017, 10:42:18 PM
Creo que lo que tedijeron en el registro es una versión de ese registro, consulta con algún gestor que realmente sepa a ver que te dice, tiene que ser uno que la tenga bien en claro.
con un tracto abreviado http://www.portalsucesorio.com.ar/venta-por-tracto-abreviado.html o declaratoria de herederos podes seguir adelante con la transferencia-
jeep willys cj3a y torino gr 1980-
alejandromp71@hotmail.com

BUSQUI

#9
Cita de: alejandromp71 en 04 de Octubre de 2017, 09:21:16 AM
Cita de: BUSQUI en 03 de Octubre de 2017, 10:42:18 PM
Creo que lo que tedijeron en el registro es una versión de ese registro, consulta con algún gestor que realmente sepa a ver que te dice, tiene que ser uno que la tenga bien en claro.
con un tracto abreviado http://www.portalsucesorio.com.ar/venta-por-tracto-abreviado.html o declaratoria de herederos podes seguir adelante con la transferencia-
Perdón, si el titular ya firmó en el registro no hace falta otra cosa que pagar la multa, salvo que sean nuevas normas.
Insisto consulta con un gestor que sepa.

costerito3240

Hola Busqui si cambiaron las leyes el titular tiene que estar vivo aunque tengas el 08 firmado  :'(.         saludos  ;)
Entre Rios todos los verdes

pino_k

Hola Gente!!! si es como decis Costerito estoy en el horno!! De todas maneras, en el registro tendrian que consultarte por el titular. El lunes consulto a unos gestores conocidos, sino hare suscesion!! y el tema es que tengo que esquivar la "cana" porque me la secuestra y ahi si se arma quilo...!!
Veremos....
Saludos a todos, buen finde!!