Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

tornado

Publicado por dani, 06 de Septiembre de 2016, 07:21:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani

quetal gente amiga para los que conocen el tornado cuales son los pro y los contra de este motor el mio esta herido y estoy empezando a analizar un transplante ,con la esperanza que mejore el asunto, por ahora miro nomas pero aprovecho para ir decidiendo yo tengo el 226 con caja zf de 4 saludos y muchas gracias

BUSQUI

Hola Dani que decir del Tornado, un motorazo, pero depende de varias cosas si es que tenes que cambiar el motor.
Cuanto la usas, tenes equipo de GNC, porque de acuerdo con estas cosas mi opinión es que si tenes GNC ya colocado podes poner el motor naftero que te guste, el más común y ecónomico es el FORD, despues el Tornado y el Chevrolet pero son más caros en caso de tener arreglarlos. Ahora si la usas mucho y no tenés equipo de GNC ponele un gasolero.

pericote

dani te doy mi humilde opinion
si tenes que hacer motor!!! ni lo pienses, TIRALOOO, y pone un ford o un chivo y solucionas el problema, porque hacer motor nuevo en el tornado son el doble o el triple el de un tornado al del ford o el del chivo.
ahors si sabes que le haces un jueguito de aros va como piña hacelo porque el tornado es un motoraso pero tiene la contra que es muy caro!!!
yo tengo el tornado cuando se pinche lo  hago maseta o lo pinto y lo pongo como mesita con un vidrio arriba!!!
8) 8) 8)

Juan Pablo RGL

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pobrecitos los Tornados... yo creo un motorazo. Pero el tema económico es real. Es mucha la diferencia, y otra cosa importante: la disponibilidad de repuestos.

Es triste, pero me inclinaría por otro motor. Un Ford o Chevrolet. O un Diesel Japones sin dudarlo.


Por lo menos así lo veo yo!! jajaja!!!

Ramon Accion

Dani, yo tengo el Tornado hace 20 años y en general comparto la opinion de la mayoria.
Si te das maña y lo reparas vos, lo podes conservar. Pero si tenes que mandarlo a un mecánico, te conviene cambiarlo.
De fabrica viene con algunos puntos flacos que los tenes que mejorar para no volverte loco, sobre todo con los repuestos malisimos que hay ahora. Por ejemplo, el tensor de la cadena de distribución, el múltiple de admisión se pica, el árbol  de levas blando, los zapatitos, ect. Una vez que hiciste estas correcciones, considero que es un motor superior a Ford y Chebrolet,pero tenes que hacerlas. 
También agarra la calculadora y suma, el importe del muevo motor, con todos los tramites que tenes que hacer para dejarlo legal, legal y la modificaciones que tenes que hacer para que te quede todo funcionando perfecto. Ni sueñes que vas a sacar uno y poner otro y te van a coincidir todos los agujeros, largos y posiciones de las cosas perfecto.
Espero haberte dado una visión un poco mas clara del asunto. saludos.

dani

si es un deseo a largo plazo por ahora lo seguire remendando al conti  yo , en mi ignorancia,pense en el tornado porque es el otro origuinal supuse que calzava mejor por hay lei que el chivo choca atras y el ford adelante y cosas asi y la zf no se encual calza la directa en el conti tiene una placa el tema es la directa

franky

si lo tenes que hacer y lo vas a usar mucho,metele un ford y te olvidas ,y podes viajar a todos lados y vas a conseguir repuestos sin problema,yo hace un año y medio lo puse(ford188)y anda fenomeno,ya le llevo echo 20000km y anda de dies

nahuel

completo bajo, tapa, con conjunto de rectificadora y respuestos 25 lucas, + juntas y algo más, a mi es un motor que me encanta pero le haría unas mejoras, como compresión etc etc para sacarle el mejor rendimiento, después es cuestión de gustos.
La necesidad es la madre de todas las ciencias

dani

a la hora de comparar veo que el tornado es mas barato que los for o chivos ,y cual aguanta mas kilometros no creo que se diferencien mucho,  o si? yo no tengo idea ,les aclaro