bomba de nafta

Publicado por klaus, 09 de Julio de 2016, 01:31:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

klaus

hola! la estanciera a gas me anda bien, pero a nafta no quiere arrancar, arrancaba pero hace tanto q no la uso a nafta q creo q la bomba ya no anda, me habian dicho q estaba en las ultimas pero como compruebo si es eso?  hasta la bomba de nafta llega, pero si chupo de la salida de la bomba no sale nada, q me recomiendan? en internet esta 550 una nueva... pero capaz esta tapada o sucia?

la camio tambien tiene una bomba electrica q el dueño anterior le habia puesto, y antes de arrancar la prendia y la apagaba para tirarle unas gotas al carburador como un ayudin, cuando yo le puse el gas la desconectaron.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-626077137-bomba-de-nafta-ika-jeep-estanciera-continental-4-6-cil-_JM#questionText

saludos! espero poder tenerla joya pronto para ir a los encuentros!

La Calerita

De donde sos? Yo la conseguí en Warnes 1423, 50 metros antes de llegar a Dorrego, si estás yendo para Juan B. Justo por ejemplo, mano izquierda. Es una casa de carburadores.  Se llama FC competición. Pagué hace dos o tres meses unos $ 700 y viene con el filtro de vidrio (como las originales).
Saludos! Marcos
La Calerita..., vino de Córdoba a Buenos Aires para quedarse!! Somos de Chacarita/Paternal

klaus

hola, de zona sur, el tema de donde conseguirla no es el problema, ahi en el mensaje anterior puse un link de en mercado libre, es la q decis vos con el filtro de vidrio y esta 550.
pero no la quiero comprar al dope, capaz q la que tengo se puede arreglar? limpiar? tengo ganas de sacarla y desarmarla para ver que onda, pero no estoy muy seguro de hacerlo...

BUSQUI

#3
Hola Klaus, justamente me empezó a fallar el motor de la Estanciera y había visto que me perdía por la bomba así que me puse a desarmarla. Esta bomba es marca Kobla y la había colocado hace unos 5 años, pero recién este último año empezé a usar muy seguido la Estanciera. Conseguí los repuestos para cambiarle en la única casa que hay aquí en La Paz, solo le faltó una goma que va en la tapa de abajo que se llama válvula pulsora. En esta marca de bomba es una pavada arreglarla y en cuanto al vaso de vidrio, yo prefiero el filtro de nafta plástico, tengo uno en la entrada de la bomba y uno en la salida.
Los repuestos me salieron 170 pesos pero mi bomba estaba nueva.

BUSQUI

#4
Ojo que la bomba de Mercado Libre es sin uso pero hace mucho que la tiene, capaz que tambien hay que cambiarle toda la reparación porque las gomas envejecen.
Esta es la bomba que tengo, solo que en la foto de ML esta al revés.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607850974-bomba-nafta-ika-continental-kobla-la-plata-_JM

pericote

buenas muchachos disculpen que me meta en esta conversación el vaso de vidrio no es filtro ni nada de eso es la trampa para separar agua de nafta según me explico un loco que sabe un montón de las chatas!!!!. si la bomba se te jodio (a mi me paso esta semana) puede ser el diafragma o bien se jodió el eje a mi ese ultimo y quedaba desarmada tal vez alguien sabe como reparar.
yo opte comprar una nueva pero para ello saque la bomba y lleve esa que tenia puesta y me traje una igual!!!!
porque hay que ver que coincidan los agujeros y que no sea largo el eje.
espero pueda haberlos ayudado con esto