Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

aceite

Publicado por ariel1, 19 de Mayo de 2016, 06:50:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ariel1

chicos queria saber si alguien sabe cuantos litros de aceite lleva el conti 6 cilindros, busque con el buscador pero no encotre nada, desde ya muy agradecido por una repuesta, gracias
ariel



pericote

como te voy a explicar algo yo?????
pero capas que esto que te envio te sirve

pericote


franky

mas el filtro de aceite ,mas o menos medio litro

roberto avila

#4
muchachos al final de la tabla , con un asterisco  dice " 5 litros cuando se remplaza el filtro ", va foto , abrazo grande
no hay nada mejor que armar tu propio fierrito jejejejejeej

ariel1

si chicos yo le calculaba 5 litros mas o menos, bueno para el que le sirva luis me paso un dato que le ponga a la camioneta castrol viscus es 20w60 es multigrado , es mineral , es lo mejor que hay en el mercado , la  chata no humea mas  y cuando mas caliente esta la chata mas espesa se pone , bueno el del lubricento me dijo lo mismo , aparte te levanta la prision de aceite , espero que le sirva el dato y gracias  carlos y maxi , nos vemos en san miguel del monte, un abrazo
ariel



Esteban Avalos

Nooo! el tema es asi, si el motor ya usò multigrado, podes usarlo, pero si nunca se lo pusieron corres el riesgo de que "lave" todo y nunca mas lo recuperas, me paso y tuve que descartar el conti.
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

elrafael

Como dijo Esteban, depende que aceite tenía es el que tenés que poner.

Multigrado trae detergentes que limpian el motor, motor viejito y cansado comun 40 anda para rato.

Motor nuevo o rectificado : 15w40 (nafta) o 20w50 (diesel).

Saludos ;) ;)


Asdrubal

Una de mis clásicas consultontas: qué puede pasar si al filtro nuevo le agrego un 20w50 y el motor tenía un 40...? :o

juan carlos

Me canse de hacer eso de poner multa grado a un motor con barro dentro y nunca paso nada es mentira el que no podes poner es el sintético ese si afloja todo.... el multa grado no... castro un caño eso si si tenes 40 común cámbialo con filtro y todo para que no quede nada del 40 y déjalo escurrir bien
Moreno Bs.As.

ariel1

gracias juan carlos lo voy a hacer  , vamos a probar , un abrazo
ariel



Ramundonic

Perdón una pregunta entonces. Tengo motor conti y no se cuantos años hace que no se cambia el aceite. Me conviene poner entonces el Castrol Viscus 20W60 entonces???
Ramundonic

ariel1

Ramundonic  mira lo que hice saque el carter lo limpie y le saque el barro que tenia , tambien saque el filtro y limpie todo el recipiente cambiando el filtro , y ahi le puse aceite nuevo , sacale el barro y limpia el vaso del filtro bien que no quede residuo y le haces el cambio de aceite, primero ponele comun 40 para limpiar lo que quedo y despues haces el cambio de aceite con castrol, eso hice y en una semanana le pongo el castrol, segun un tecnico de castrol tiene que andar
ariel



Ramundonic

Espectacular Ariel, muchas gracias por la información. Te cuento igualmente que anda de 10 el motor, y la presión de aceite está clavada siempre en 40 pero quería hacer el cambio por las dudas. Muy clara tu explicación¡¡¡.
Ramundonic

negro gomez

hola al grupo ...tengoun baqueano 500 y motor continental...para cambiar el aceite el tapon esta abajo en el carter??ya cambie el filtro limpie todo el recipiente y queria ver, segun comentaron algunos limpiar ekl carter ...lo puedo sacar pero no necesito juntas nuevas??o como se hace ??espero ayuda gracias

elrafael

Si querés sacar el carter y limpiar, ya que estás cambia juntas, que son de corcho.

El ajuste de los tornillos es a mano, y luego cargás el aceite.

Despues NI SE TE OCURRA controlar o reapretar los tornillos, porque te va a perder a chorros, la junta se hincha y dilata una sola vez y ahí queda.

Saludos

negro gomez

gracias...el tema es que vivo en un lugar donde no consigo las juntas del carter...puedo sacarlo y poner las juntas viejas ??'sino hasta no conseguirlas las dejo asi...gracias de todos modos.

elrafael

Depende que tan viejas sean las juntas.

Tiene pérdidas en el cárter o bancadas?

Sino lo ponés en marcha y en caliente hacés el cambio.

Corcho en planchas y con mucha paciencia te las haces.

Saludos y suerte.

negro gomez

gracias rafael siempre ayudandome compro el corcho y aviso....gracias ...ahhhh las juntas del carburador puedo hacer lo mismo??gracias

elrafael

Viene papel de junta por metro, es barato, depende en que parte la uses, tiene que dicer resistente a la nafta.

Hay distintos espesores.

Saludos

BUSQUI

Rafa no sería mejor que las juntas del carburador las compre hechas, son bastante difíciles de hacer.

elrafael

Si y no, el tema es que no consigue repuestos por lo que cuenta.

Y con maña y paciencia todo se logra  ;D ;D ;D ;D