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COnsulta Carburador Holley 7040

Publicado por ricalber, 13 de Diciembre de 2012, 04:22:13 PM

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ricalber

Gente que sabe:
Comenzando a a vanzar con la carburación y puesta a punto me encuentro conque el carburador es Holley 7040

Ese modelo está especificado para dodge 1500.
Aún no lo desarmo hasta tener toda la data.
Por otro lado en las páginas con despieces me aparece indicado para el conti el modelo 1908 de holley  pero no me queda claro si es el mismo o no.
Alguien sabe de compatibilidades o me vino gato por liebre.

A todo esto , lo que noto es que le cuesta salir desde 0 y manchas de nafta en el multiple . El ruido de aspiracion en marcha es como si tuviera una aspiradora adentro.
Se me ocurre que o está alto el nivel de nafta, o esta mal reglado o repijoteado.
El motor se mantiene estable en 85 a 88°C. Pero lo que si note es que cuanto más rápido va más calienta.

Son solo observaciones que tal vez no estén relacionadas o tal vez sea falta de combustible ,o exceso???

Desde ya muchas gracias
Saludos

humbertobernardi

 ??? ???  Buenas noches.  Estimado "Ricalber"  Hay un par de temas.  1º es chico.  2º El modelo recomendado para la Estanciera es el indicado, para mi gusto, con plaqueta para Ford 3.600 cc. (La economía está en el pie derecho)  El combustible (nafta) es refrigerante. Al haber cambiado el carburador verificar la puesta a punto. Suerte.-   

Lisandro Solaro

Hola. Otra opinión como para sumar a la de Humberto, es el carburador holley 7023 del falcon. Saludos

ricalber

Gracias Señores por os aportes.
También leí que el 7010 es el indicado  para continental. Lo que no me queda claro (o no puedo encontrar) es en que se diferencian.
Por lo que ví en Holley varía la "plaqueta" de baja que se cambia. Pero supongo que varían las toberas y gargantas, o tal vez no?

Humberto , por la "achanchada" al salir , me da la impresión  de que es chico , como comentás.
Pero si bién estos días acá está freco (entre 5°C y 10°C por la mañana), con cebador arranca de primera intención y no parece que le falte potencia al motor. Es más al arrancar a la mañana siempre falla una bujía(que son nuevas) así que me dá la sensación que podría estar mal el nivel de cuba, pero todo eso lo dilucidaré cuando lo desarme..

Como siempre gracias por comentar.
Saludos frescos!!

ricalber

Lisandro: el que me recomendás supongo que es el para motor 188
Para el que le sirva , encontré esta tabla para los Holley de Ford y el 7023 incluído.


Gracias por la data

Lisandro Solaro

Hola, si el 7023 es para el 188, si bien ese motor es más chico que el continental, pero tira más vueltas por lo que se compensa un poco. Es decir, problemas de aspiración y suministro de combustible no vas a tener. Para mí tiene que andar re bien con ese carburador. El holley 7020 es para el 221, pero creo que ya es mucho para el conti. Es mi opinión. En cualquiera de los dos casos, 7023 ó 7020, los usaría con gicleurs (chiclers o surtidor principal como dice la tablita) de 56 como maxímo, hasta un 52, en ese rango tendría que andar. Saludos

ricalber

Gracias Lisandro.
Creo que es lo próximo que haré ya que aemás está tirando la nafta por algún lado , ya que el consumo es muy grande.
En el múltiple hay manchas de nafta y cuando arranca en frío siempre falla un cilindro (que supongo que se inunda o algo parecido).
Así que ya me está llamando a gritos el genio del desarme ,ja
Feliz año!!!

Ricardo

humbertobernardi

 >:( Estimado Ricardo: buen año.  Ahora a lo nuestro: (opinión de un "viejo" estudiante de Cursos de Carburación. SIEMPRE que se desarme un carburador, cambiar las "todas" las juntas, aunqué parezcan buenas. Por el costos de las mismas, no se justifica hacer el trabajo 2 veces, por las perdidas de combustible posteriores. Para vencer la tentación de reusarlas, romperlas. Suerte.- 

ricalber

#8
Estimado Humberto y todos: Muchas Felicidades !!! y buen 2013

Humberto , si bién no me autocalifico como pasado de años, tampoco tengo 20 , pero salvo excepciones y aunque conozco muchos técnicos o ingenieros , son muy pocos jovenes o viejos los que se comportan , piensan ,razonan y hablan como tales. (Con el nobiliario de técnicos no identifico solo el título , aunque soy uno, sinó la posibilidad de razonar como tal).
Me causó gracia la recomendación sobre las juntas, no por lo banal, sinó porque es algo que muy pocos piensan de antemano y llegado el momento terminan poniendo lo que se encuentra a mano (por eso es muy común hoy en día ver las juntas hechas solo con sellador ,sin tener en cuenta la solicitación mecánica a la que va a estar expuesta.

En respuesta a las sabias recomendaciones y colaboraciones personales como la de Nahuel , les comparto algo que me gusta hacer y es graficar lo hecho luego de no pocas consultas y búsqueda de especificaciones técnicas. Otro motivo es el de  mostrar que no siempre lo nuevo es más caro, ya que gasté lo mismo que si hubiera comprado en el desarmadero un carburador de desguace.Mientras que con el cuerpo nuevo se cambiaron las juntas y los 2 diafragmas ayudando así a descartar luego posibles fallas. La plauqta la tenía del dueño anterior y es la correspondiente  al continental 226 (pero no al 221" ford) por lo que con la intención de ahorrarme $90 la puse a prueba ya que no encontré forma de saber sus secciones internas.

Aclaro que aún no mido el consumo real, pero luego de cambiar el cuerpo del carburador a uno "nuevo" del correspondiente al motor ford 221" (la nueva numeración Holley sería 007042 según me dijo el repuestero)

A continuación las imágenes:
Estas 2 primeras son del viejo cuerpo "engendro" de Dodge 1500 -cuerpo 7040-.Véase como queda deformado por el excesivo apriete de los tornillos de tapa de la cuba (generalmente se hace en caliente y eso ocasiona graves deformaciones)


Aquí se ve la "chantada" que hicieron con la plaqueta vieja (N° 7027) al "agrandar" tornillos a fuerza de morsa o martillo por rosca zafada

Así quedó la base que es la misma (la mariposa es mayor que  el venturi nuevo que es de 35mm) pero ya limpita y cambiada la mariposa porque la que tenía  estaba mellada

Cuerpito NUEVO con el sistema de cebador ya reinstalado

Base de aluminio adaptadora con JUNTA NUEVA

Aquí un TIP que aprendí sobre la bomba de pique (obviamente NUEVA)y es que ya no se usa más la espina cilíndrica de traba (tenía otro émbolo que puse ya que el que tenía lo habían pasado por la amoladora ya que las espinas antiguas eran cónicas y al que la armaba mal le terminaba pasando la piedra). Ahora se pone solo una bolilla de acero o munición que traba perfecto por la presión del resorte y  chau limadas o ajustes.

La plaqueta colocada en posición , esperando su bienamado Gicleur que según investigué viene del verbo "manar" o "saltar" un líquido , así como salpicar y rociar , que provendría de una palabra franco-provenzal que es GISCLA (sin origen conocido y que podría ser una onomatopeya).Igual no le crean a la wikipedia todo lo que dice.
En el caso de la plaqueta , eliminé la 7027 que tenía por la 7026 de estanciera, pero sabiendo que debería ir la 7039 que es la de 221" (veremos que pasa,aunque sospecho que son similares,salvo que ya no se vende nada para estanciera por catálogo)

Y he aquí la diferencia tan solo entre un 51 (que traía el viejo cuerpo) y un 59 que saqué de un viejo Holley 1922 (presumiblemente de Valiant por lo que pude investigar y que funcionó en una estanciera .

Para probar puse el 59 que ya tenía , aunque sé que el que debería ir es un 67

Así queda armado el conjunto Punzoir (espero que esté bién escrito, sinó los exégetas me van a comer crudo) ,flotante y paso de entrada. Si ya sé que el flotante está gastado . Me pareció raro por eso fuí a comprar uno nuevo, pero dado el costo  $50 y que el repuestero que es de una casa de carburación me insistió en que iba a funcionar ok, lo dejé. Lo curioso es que me explicó que es un desgaste típico de tapa /cuerpo deformados por excesivo apriete y mala alineación del soporte de flotante. Si aunque parezca mentira lo comprobé en carne propia por olvidar la arandela/junta de fibra que debe ir entree el cuerpo y el soporte para evitar fugas internas y que me volvió loco para regularlo después hasta que me dí cuenta .


Así quedaría limpito y bien lustradito


Aquí se vé el orificio de la  válvula economizadora que dejé para el final (vá con la tapita de 4 agujeros) que vá al final de todo para que se vea lo que marca la imagen siguiente

Sí , la famosa medida de regulación de altura de flotante. A pesar de las distintas recomendaciones que ví , personalmente me quedo con la de la tabla puesta más abajo y luego de  leer los instructivos y es de apoyar la colisa del calibre en la superficie rebajada y medir hacia abajo 18.25mm +- 0.80..
Esto lo hice con una variante de la "chupadita" y es que  la estanciera me vino con una bomba manual de nautica porque "se vaciaba la cañería) y es como el mango de un manómetro médico para la presión (perita) pero con una válvulita antiretorno que solo permite aspirar de un lado e impulsar del otro, que por supuesto acepta nafta. Primero antes de armar y luego  con el motor en marcha llenar la cuba y luego verificar (parando el motor y volviendo a sacar la válvula en cuestión.


Para los que consultan a menudo sobre como limpiar los carburadores. nunca encontré cosa más útil que el Quim-Bat (aunque nunca supe cuanto fluído manchester contiene, ja)


Así quedo terminadito y en marcha con su filtro seco nuevecito


Y finalmente algo que me desaznó bastante leyendo el manual de servicio y es que teniendo como tenía instalado el vacuómetro, me puse a leer y luego probando me sorprendió ver que el Conti da (aca hay 900 metros snm) sus regias 18" de Hg (pulgadas de columna de mercurio) que traduciendo a Bar equivale a 0.6 aprox o 6 metros de columna de agua o 0.6 atmósfera. Lo que es un montón para el viejito


En resumen todo quedó así:
Carburador Holley para Motor Continental 226:
Cuerpo : 007042
Plaqueta: 7026
Gicleur de alta: N°59
JUNTAS: TODAS NUEVAS !!!
$$$ gastados : aprox $350
$$$ de carburador de desarmadero $500
$$$ Carburador nuevo (Hellux creo que es la marca nueva de reemplazo) $900 y pico

Bomba de nafta: Elifel, nueva ,  con vasito traslúcido+filtro sellado (el común)
Filtro : elemento seco


Resultados: Un avión contra una carretilla!!!
A pesar de no medir el consumo aún. (presumo que no será inferior) el funcionamiento tanto en baja como en alta es superior. El motor se nota "suelto", potencia a pleno pero sin parecer que se está por desarmar o achancharse al grado de casi detenerse cuando se lo pisaba.

Coincido totalmente que por algo existen las especificaciones técnicas, y si bién el cambiar los gicleurs por más chicos es pueramente argentino, a lo sumo perderemos rendimento o potencia final , pero el funcionamiento general se afecta y mucho cuando ponemos "engendros" que nos van recomendando. Tanto que cuando fuí a averiguar al desarmadero lo primero que me recomendó fué el de "DODGE 1500" !!!!. ahhhhhh , casi me caigo
Tengan en cuenta que el trasto ese tiene venturi de 29 mm contra los de 35 mm que traía el viejo o que traen aún para el motror 188". La diferencia se paga luego, ni siquiera ahorrando nafta, sinó con válvulas o aros reventados o juntas sopladas,etc,etc o hasta con alta temperatura

Me resultó muy didáctico además el foro de agosto sobre carburación y por eso le quise agregar otras cosillas que le pueden servir al que lo necesite.

Un saludo!!


humbertobernardi

 :'(  :'(  Estimado Ricalber: 1º La defromación de la tapa de la cuba es reparable. 2º La diferentes cabezas de los tornillos no me gusta, si bien cumplen la misma función, denotan desprolijidad. 3º usar siempre en destornillador adecuado al corte .- La guinda del postre: es posible trabajar en el cierre de la mariposa, quitando choques.Este es un tema que me gustaría hablarlo personalmente. Las ventajas son notables, que redundan en la economía.  Bien valen el trabajo. Espero tu llamado.-

ricalber

Ja ,no llore umberto ,por favor!!
Gracias por la devolución pero sabía que alguien iba a ver los tornillos. Snif!!. es que solo compre los cortos y me faltaron los largos.
pero en fin, igual funcionaron y la nafta es ciega y no ve esos detalles.
En cuanto a las deformaciones, estas se producen sobre el cuerpo , no sobre la tapa que sería fácil de solucionar, pero cuidado!! que así lijando tapas es como luego rozan los flotantes.
Lo del teléfono me gustaría pronto Humberto, pero la llamada desde el sur es muuuuuy carita , ja. Igual cambié la mariposa por otra que tenía y en función de su costo es lo de menos. Lo peor fué (por suerte no se dieron cuenta) que estaba al revés y el repuestero me lo cantó enseguida y me avisó.
Pero si no se averigua no se aprende .


nahuel

Al final terminaste gastando plata, el que te pase lo probaste??? ese en mi conti andaba bien, no tengo idea de que es, sacale una foto que alguno del foro debe saber. Desde ahora hace como dice el dicho, "si anda, no lo toques" ya me paso a mi una vez con la bomba de agua, andaba bien pero quise sacarla para ver como estaba adentro, pulir pintar y demás, paso mi hermano y me dice "anda? no la toques" no porque.... plac ... y la respu... que lo ... remillll se me corto un bulon, sacar el radiador para poder trabajar con la agujeradora, hacer la perforación, roscar y encima la bomba estaba buena, eso si ahora pintadita.
Pero bueno uno va aprendiendo con el tiempo.
La necesidad es la madre de todas las ciencias

humbertobernardi

Ricalber: gracias por contestar. Lamento sinceramente que estemos lejos uno del otro. Las deformaciones en el cuerpo son solucionables NO lijando. Las mariposas, ejes, tornillos, son trabajos manuales para evitar choques. Tema recurrente en los vehícuillos de competición nacionales, que redundan economicamente en el consumo de los particulares. Temas si nó complejos, si se me hacen dificiles de explicar. Lo ideal sería ver los trabajos terminados.  Suerte.-

Lisandro Solaro


Javier Rodriguez

Lindo post, se armo!!

muy bueno, Gracias Ricarlber!


Abrazo.

humbertobernardi

 ;)  ;) Para armar "quilombos" (perdón por lexico) soy mandado a hacer.-

ricalber

Ja. sin "quilombos" no se aprende!!.
Nahuel , luego te llamo , pero ya averigue que son los 2  carburadores que  me pasaste: 1 es de taunus /Galileo) y el otro de VALIANT !! ja. uno demasiado grande (el galileo) no por la cilindradaa del taunus sino por las características generales y el otro demasiado viejo para conseguir lo respuestos. Por eso corté por lo sano.
Si los necesitas avisame que igual no los voy a usar y caoaz a otro le sirvan
Si encima compartimos los "quilombos"seguro que a alguno le va a servir .
Saludosss (acalorados) desde acá el sur!!

humbertobernardi

 ;)  ;)  ;) Buenos días. Les ruego que no me quiten el título de "Armador de quilombos". Estos han sido logrados luego de razonamientos mecánicos errados y pagados por mi bolsillo. No satisfecho con lo logrado, les prometo que seguiré equivocandome en beneficios de los Socios del Club cuando los rectifique para el buen funcionamiento de nuestras máquinas. Cuidensé.-

humbertobernardi

 ;)  Estimado Ricalber: un sistema simple para "medir" la regulación del flotante. Sistema no ortodoxo pero simple  cuando no se tiene un calibre con "cola" para medir las profundidades.  Con el carburador vacio quitar la tapa rectangular, invertir el mismo. La cara  superior del flotante debe estar paralela a la parte interna superior de la cuba. Corregir desde la lengueta que acciona el "punsoire?".    Limpieza.  Luego de efectuado el despiece, lavarlo con solvente industrial (común en ferreterías), luego con thinner, dejando evaporar, armar y regular.-Suerte.-

Lisandro Solaro

Ricalber es verdad que el de valiant se complica para conseguir repuestos, lo cuál es una verdadera lástima. Ya que con ese carburador se logra el mayor ahorro de combustible, menos de 11 litros cada 100. Mi conti lo tuvo por más de 25 años. Saludos

Carlos Castrelo

Bien!!!! muy buena  explicacion muy didactico y con las fotos mejor, esto nos ayuda a todos Gracias.
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

humbertobernardi

 ;) Estimado Ricalber: es lamentable reconocer que estamos en la Argentina, donde no hay nada más viejo que un diario de ayer, cuanto más un carburador para un Valiant.-

ricalber

Me gustó el de valiant con la "trompita", pero no hubo caso ya que le faltaban toda la entrada y se complicaba para reparar y mantener.
Insisto con mi botellita de QUIMBAT, no la dejo ni cuando me voy de campamento. Es una bebida sana y deliciosa (además sirve para espantar mosquitos si la escupimos finito,jaja).

Ahora que pasé al siguiente nivel , llegué al problema de la "evaporación " por tanto calor . Claro , le puse el vasito lindo y la bomba de nafta nueva y el flitro todo debajo del múltiple y justo cuando más la becesitaba (con más de 30 grados sin humedad, se paró antes de una subida. (Temperatura motor= 86°C , ya compré un termostato  de 72°C para ver que tiene adentro). No es que mezcle las cosas, pero creo que ambas las debo revisar juntas para saber de que se trata.

Ya estoy viendo las medidas a tomar y les cuento

BUSQUI

Cita de: Humberto Bernardi en 08 de Enero de 2013, 11:21:04 AM
Ricalber: gracias por contestar. Lamento sinceramente que estemos lejos uno del otro. Las deformaciones en el cuerpo son solucionables NO lijando. Las mariposas, ejes, tornillos, son trabajos manuales para evitar choques. Tema recurrente en los vehícuillos de competición nacionales, que redundan economicamente en el consumo de los particulares. Temas si nó complejos, si se me hacen dificiles de explicar. Lo ideal sería ver los trabajos terminados.  Suerte.-
Sr Humberto, tal vez Ud. pudiese explicar como se soluciona el problema de la deformación.
Muchas gracias.

BUSQUI

Vuelvo a reflotar este post porque para los que tenemos Continental es muy importante.
Pregunto a los que la tienen clara:
Tengo el carburador Holley modelo 1908, en la parte de abajo de la cuba tiene la inscripción 6R 2474B y en el lateral de la entrada de nafta dice
7034A. Tambien tengo otro que dice 1908 con 6R 7006 B.
La pregunta es ¿los cuerpos son iguales y lo que varia es la plaqueta? o son 2 carburadores completamente distintos?
Gracias, pero despues sigo con las consultas.
Omar

BUSQUI

Les agradecería si alguien tiene algún dato
Omar

pastelero1024

tengo entendido que cada carvurador es distintos son diferente los tamaños de difusores internos y la sirculacion de los conductos en diferentes diametros a simple vista son iguales pero con una sonda de chicle veras que los orifisios son de diferentes tamaños
lo ideal para reparar un carvurador es llevar el cuerpo y pedir la plaqueta que corresponda  a ese numero de cuerpo porque los mecanicos tienen maña de poner cualquier plaqueta
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII