Instrumental torino

Publicado por Nicolás Maydana, 07 de Abril de 2016, 10:11:55 PM

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Nicolás Maydana

Hola, buenas noches, hacia mucho que no publicaba nada en el club, ya que tmb estoy en otro proyecto (no puedo con uno y me meto en otro jaja) bueno, les comento que desde hace como 6 u 8 meses no le hice nada mas a mi estanciera y quedo guardada juntando tierra, con el motor echo a nuevo completo y nunca se puso en marcha ya que una ves armado no lo pudimos hacer arrancar y la ¨abandone de rabia¨ pero ahora me entro el amor nuevamente por ella jaja así que, conseguí unos relojes de Torino, mi idea es ponerlo derecho al volante como los vehículos nuevos y no al centro como tiene originalmente, estuve mirando fotos sobre los interiores en el club, pero si alguno tiene fotos o puede darme ideas de como puedo hacer una especie de ¨torpedo¨ como la f100 del 66 que tiene como un lomo donde van alojados los relojes (veré si puedo subir alguna foto) mi idea es hacerle algo así para que los relojes puedan ir mas arriba y levantar la columna de dirección y que parezca ¨original¨ otra cosa es que tengo motor V8 de ford, alguien tiene idea si debería usar los bulbos de aceite y temperatura del Torino? o los originales del V8? marcarían correctamente con estos? y con el cuenta vueltas que habría que cambiar o modificar ya que esta echo para un 6 cilindros y no para un V8.. bueno espero no haberlos aburrido con tantas preguntas y que alguien pueda ayudarme.. me parece que no sube las fotos que queria subir  >:(

Juan Pablo RGL

Hola Nico!! Es verdad hace rato no se te veía (leía jaja!) por acá.
La idea está buenísima, los relojes son hermosos.
Alguien debe saber las respuestas, pero el que si la tiene clara, porque tuvo Ford V8 con relojes Siap es Esteban Avalos...

Saludos y que no decaiga ese amor!!  :D :D :D :D :D

PD: contanos del "otro proyecto"

Nicolás Maydana

Juan Pablo, gracias por responder, sabia que alguien tenia estos relojes con V8 pero no recordaba quien era, ahora ya lo se  :P veré como encaro todo, ya que tmb quiero aprovechar y meterle un tren delantero de chevy que compre hace un tiempo, mas dirección hidráulica de falcon y aire acondicionado de ford escort, un terrible injerto jaja pero por lo pronto seria poner en marcha el motor antes que se arruine y luego ver con que sigo, mientras quería ir haciendo la parte del tablero/ torpedo pero no se me ocurre nada  :-\ con respecto al otro proyecto si se puede en otro post subo algunas (500) fotos que saque durante el avance jaja es una vw kombi brasilera del año 81, bastante jodida de chapa jaja pero de a poco voy comprando/cambiando/reparando lo que se puede.. así que si quieren subiré el proceso.. un abrazo!!

Esteban Avalos


Todo funcionando, el tacometro me lo adapto un instrumentista y no con mucho gasto, el de presion utilice el bulbo del torino, lo mismo que el de temperatura y el del tanque de nafta es compatible directamente (se puede ajustar, busca en una seccion donde dice reparacion de flotante), los comandos de la calefa tanbien los hice andar, uno abre/cierra el agua de la calefa, otro abre el ventilente frontal y el ultimo conectado a la calefa es abajo/desempañador.
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Ramundonic

Queda muy bueno ese panel de madera¡¡
Ramundonic

ringo

Nicolás yo también tengo un Ford v8 en la estanciera con un cuenta vuelta de torino lo tenes q hacer adaptar para v8 para q te marque bien tene en cuenta después q el v8 tira hasta 4500 rpm lo cual no coincide obviamente con la zona roja del cuenta vuelta de torino que tira más vueltas. A mí me quedo de diez lo mande a uno de Córdoba si quieres después te pasó el conTacto. Con respecto a los otros relojes no tuve ningún problema yo tengo relojes siAp y no tuve q modificar nada. Espero te sirva. Y el v8 en la estanciera es una verdadera locuRa se disfruta mucho o.

Jes

Una consulta... que es el tablerito/botonera q esta a la derecha ?
estamos intentando decifrarlo jajaj y no nos damos cuenta

Esteban Avalos

Es un sistema de alarmas, como en una casa, activas con una clave y no arranca ni que sepas!
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

JACHAL

Buenas...yo quise adaptar los relojes de Torino y m dijeron que era imposible ya que en el caso de aceite y temperatura son electrónicos. La verdad yo desconozco del tema así que me amargo un poco la.noticia.

BUSQUI

Cita de: JACHAL en 12 de Enero de 2019, 02:10:46 AM
Buenas...yo quise adaptar los relojes de Torino y m dijeron que era imposible ya que en el caso de aceite y temperatura son electrónicos. La verdad yo desconozco del tema así que me amargo un poco la.noticia.
Se pueden adaptar sin ningún problema, en el caso del aceite se pone un "tamborcito" no sé como se llama con algún adaptador en alguno de los flexibles del filtro de aceite y este tiene un terminal para el cable que vá al reloj y en dónde va el bulbo de temperatura se coloca uno de acuerdo al reloj que vos tengas. Tenes que ir con el instrumental a una casa que se dedica a eso y ahí te van a dar lo que necesitas, Yo lo hice en mi motor Indenor con el reloj original de la Estanciera. Fuí a una casa de Warnes y J. B. Justo.