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AYUUUUDA!!! INSTALACION DIST. ELECT. ELE-ESE

Publicado por alfredo@cinesfenix.com, 13 de Noviembre de 2015, 05:39:55 PM

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alfredo@cinesfenix.com

Amigos, me compre el distribuidor electrónico Ele-Ese para Estanciera con su bobina incluida.

La instalación la hicimos con un amigo muy tuerca ayer... Arranco por un momento, sonaba mejor que Wagner!!!

Pequeño problema: ESA FUE LA UNICA VEZ QUE PRENDIO!!!!

Ahora ni siquiera hace chispa... Fuimos a la casa de repuestos y reemplazamos el modulo por si era eso el problema y...NADA!! SEGUIMOS EN BOLAS!!

Subo fotos por si alguno se da cuenta de alguna falla en la instalación...

Mil gracias!!






elrafael

Revisa las conexiones, saca la tapa de distribuidor y fijate en el carbon central que toque bien en el rotor.
Controla cables de bujías.
Fijate que haya buena masa en el motor y batería.
Tambien proba sin la tapa de distribuidor, si gira el rotor.
Saludos.

Javier Rodriguez


ariel1

Alfredo por lo que veo el cable que va  a la bobina se te corto que le pusistes cinta adhesiva, ojo que ese puede ese el problema , otra pregunta cambiaste la bobina para alta energia ese puede ser tambien un problema , fijate y decinos
ariel



alfredo@cinesfenix.com

Cita de: elrafael en 13 de Noviembre de 2015, 07:36:42 PM
Revisa las conexiones, saca la tapa de distribuidor y fijate en el carbon central que toque bien en el rotor.
Controla cables de bujías.
Fijate que haya buena masa en el motor y batería.
Tambien proba sin la tapa de distribuidor, si gira el rotor.
Saludos.

Rafael, antes que todo, muchas gracias por tu pronta respuesta!
Lamentablemente, ya probamos todo lo que indicas :(
Ahora, una ultima... El cable captor que va desde el distribuidor al modulo puede fallar?

Saludos¡!


alfredo@cinesfenix.com

Cita de: ariel1 en 14 de Noviembre de 2015, 06:40:23 AM
Alfredo por lo que veo el cable que va  a la bobina se te corto que le pusistes cinta adhesiva, ojo que ese puede ese el problema , otra pregunta cambiaste la bobina para alta energia ese puede ser tambien un problema , fijate y decinos

Ariel, mucho gusto!
Probamos con otro cable y naranja...

Como le pregunte a Rafael... El cable captor que va desde el dist. al modulo puede fallar o se puede joder por alguna motivo?
Mil gracias por tu colaboración!!
Ya lo vamos a sacar adelante!!

elrafael

Buenas, me marean un poco las fotos al reves, pero vamos por partes.

Antes que nada, fijate la bobina de alta, ¿ la cambiaste? porque son diferentes a platinos con la de enc electronico.

Controla que te gire el rotor del distribuidor cuando le das arranque, pues esta reforma tiene el "defecto" de soltarse el eje de abajo, se sale de punto y no te arranca. (si le haces fuerza y gira, se solto)

Tambien puede estar en corto el rotor o la tapa, pone uno viejo.

Revisa el punto de encendido.

ariel1

te repito cambiastes la bobina porque sino el problema lo tenes ahi son diferente la bobina de platino y la de alta energia, suerte
ariel



alfredo@cinesfenix.com

Hola Ariel! Si, de hecho le puse la bobina de la misma marca: Ele-Ese.

Ya no se para adonde disparar!! ja

Saludos!

ariel1

fijate si cuando pones contacto el positivo de la bobina le llega corriente , avisame
ariel



elrafael

Si podes saca una foto del distribuidor, mas de cerca y desde distintos lados, (arriba , lateral con y sin tapa , etc).
Saludos.


Esteban Avalos

Alfredo, lamento decirte que Si puede ser el cable captor y tambien te digo que no son de buena calidad (ni el modulo ni el captor y no se el distribuidor), por eso hay un post antiguo bastante largo donde habalmos de este tema.
Proba lo siguiente, necesiatas un tester en ohmetro (medir resistencia), pones las puntas en los dos cables del captor y moves el distribuidor (es mas facil si lo sacas) va amedir algo de resitencia en el momento de encendido y en los otros nada, si no lo hace no sirve el captor, si este anda, hay que probar si anda el modulo (ojo porque son muy delicados a apretadas de tornillos de mas, al agua y a la temperatura extrema. Tambien prova todo lo que te dijo Rafa. Un saludo.

Pd:Para todos los que quieran colocar encendidos al Conti, NO COMPREN CHINOS CON CAPTOR, es suficiente mantener los platinos y agregar un AMPLIFICADOR DE CHISPA, con esto les da arranque mejor en frio y mas rendimiento. Para el que tenga Ford, conviene conseguri el original del falcon (Duraspark) y el modulo puede ser generico de falcon o de taunus, yo puse este para el V8 y en 14 años no tuve nunca que revisarlo.
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.