Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Ayuda! no encuentro tutorial "cómo cambiar colisas"

Publicado por La Calerita, 03 de Diciembre de 2014, 08:11:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

La Calerita

Amigos
No ubico el tutorial que ví alguna vez explicando detalladamente cómo cambiar las colisas y burletes, incluidos los de las ventanas corredizas (que deben ser las más complicadas). Creo que lo había puesto Lisandro...
¿me ayudan a encontrar el post que era muy bueno?

Comento: Casa Fabre (ruta 8, Villa Lynch) me cotizó una "aproximación" para cambiar todas las colisas y burletes, incluido colisa de parabrisas, reparación de ventiletes y levanta vidrios, pero... que tenga en cuenta que "cómo base" unos $ 10.000 par arriba.
Como esa suma supera lo que pagué por la chata, me animaré a hacer algo yo.
Por esa pequeña razón, intentaré hacer todo lo que se pueda.
Buscaré en Warnes las colisas/burletes y utilizaré los tutoriales de este club
¡si es que me ayudan a encontrarlo!
Gracias!!! Marcos
La Calerita..., vino de Córdoba a Buenos Aires para quedarse!! Somos de Chacarita/Paternal

Lisandro Solaro

Hola Marcos, no hay "un tutorial" sobre como hacer estos trabajitos. Sí hay varios temas o posts donde se fueron tratando estas cosas.
Como estos por ejemplo:
http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=16619.msg46415#msg46415


http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=5684.msg12934#msg12934

Largate a hacerlo vos nomás porque es algo que tranquilamente se puede hacer "en casa", y por cualquier duda o inquietud que te surja, acá estamos! Saludos!

La Calerita

Gracias Lisandro, creo que voy a hacer todo yo. Me llegaron a pasar presupuesto "base" de $ 10.000 (y de ahí para arriba)
¿será complicado cambiar el burlete del parabrisas (no es el partido)?
Te digo que los dos vidrios fijos laterales los saqué hace poco, pero como no tenía las gomas nuevas los armé y quedaron mal. Probaré ya con los burletes nuevo en mano a ver que pasa
Si sale, pongo fotos
Gracias!!
La Calerita..., vino de Córdoba a Buenos Aires para quedarse!! Somos de Chacarita/Paternal

Lisandro Solaro

#3
No es tan complicado colocar los vidrios. Primero tenes que ponerle el burelete al vidrio y después un cordel todo al rededor en la ranura de la goma donde calzaría el marco (no muy grueso el cordel, mas o menos del grosor de un hilo sisal), cuando tenes todo eso armado, apoyas el vidrio contra el marco correspondiente, del lado de afuera si es el parabrisas o luneta y desde adentro si son las ventanillas fijas, empezas a tirar del cordel y la goma se va ir metiendo en su lugar a medida que sacas el cordel. (Espero se entienda jajaja, es más complicado de explicar que de realizar).
Para el parabrisas o luneta, pasando en limpio, los colocas del lado de afuera y tiras del cordel desde el interior de la cabina. Para las ventanas fijas, las debes colocar en el interior de la cabina y tirar del cordel desde afuera. Lógicamente que hay que hacerlo con ayuda de otra persona. Mientras uno sostiene el vidrio en su lugar, otro se dedica a laburar con el cordel. Si el cordel se sale pero la goma no calza en su lugar, a veces podes ayudarte con un destornillador o similar para ponerla en su lugar, luego seguir tirando del cordel cuidando que la goma vaya entrando donde debe. Pero a veces, es necesario empezar todo otra vez.
Saludos

BUSQUI