Noticias:

[move]IMPORTANTE, REGLAS DE LA PAGINA, FAVOR LEER, Gracias![/move]  http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=8409.msg20913#new

Menú principal

CHASIS PICADO

Publicado por ayalezca, 14 de Julio de 2014, 07:18:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ayalezca

    Buen día gente, comparto con Ustedes este primer problemita que encontré en el chasis del baqueano y quisiera saber cual es su consejo para la reparación. Les comento que el chapista que presupuesto el piso me dijo que puede arreglarlo con soldadura eléctrica y a verdad no se si es lo recomendable... les dejo unas fotos y espero sus consejos... desde ya muchas gracias



El problema en si.. sobre el metal del larguero derecho



este es un refuerzo que tiene y tambien está picado



ahí está la ubicación del problema, entre el soporte de la caja de carga y donde prende el elástico



el larguero izquierdo se perfila con el mismo problema



Si bien la chata no se va a usar para trabajo (no se la va a cargar) y tampoco voy a poner la caja de carga, solo una tapa de madera o chapa (lo mas liviano posible) quiero hacer una reparación correcta si es que se puede

elrafael

Una pregunta, ahí el chasis esta cerrado no, si es así necesita un agujero para drenar el agua, por eso se pudrió.
La reparación posible: cortar lo podrido, sacar el cierre del chasis y hacer uno mas largo y poner otro refuerzo por dentro.
Y al otro lado revisarlo y hacerle lo mismo
Se puede hacer con eléctrica pero despacio para que no revire.
Saludos.

ayalezca


Gracias Don Lisandro por acomodar el post y gracias rafa por el dato!

Carlos Castrelo

Si se puede saca el soporte la caja con la amoladora corta una ventana sobre lo podrido y un poco mas, el parche unos milímetros mas chico para que penetre la soldadura.
Importantes que este sobre 4 caballetes o en su defecto que las ruedas estén infladas iguales y que sean iguales medí la distancia del chasis al piso para que no este torcionado cuando lo suelden.
Que no lo levanten  de un solo lado....

suerte
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

ayalezca


   Gracias Don Castrelo por el dato para la soldadura, aclaro que estas fotos son de cuando recién llegaba a casa,  me ganó la      emoción vieron? jajajaj!