CRISTALIDA,chapa y pintura

Publicado por hugoripa, 24 de Diciembre de 2013, 10:56:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hugoripa

Hola a todos...comienzo este post para ir mostrando a todos los estancierofilos los pequeños avances en chapa y pintura de la Cristalida.Es poco lo que tengo para hoy pero es un comienzo,el primer paso.Les comento que la voy a pintar color celeste (principal) y blanco puro (no me gusto el blanco original,ese "blanco hueso").Siguiendo el consejo de los post de pintura de ustedes elegí acrilico.Estas son las primeras fotos...







Hugo

TOTO19

Hola Hugo, se ven Okm, muy buen laburo, felicitaciones
Salu2  ;) y felicidades chin chin

Gus

cuando busques blancos creo q el mas lindo en acrílico es el "blanco andino" de Peugeot, felicitaciones por las llantas, hermosas !!

Lisandro Solaro

Cita de: Gus en 24 de Diciembre de 2013, 03:32:30 PM
cuando busques blancos creo q el mas lindo en acrílico es el "blanco andino" de Peugeot, felicitaciones por las llantas, hermosas !!

INCREÍBLE!!!! Justo estaba por tirar ese color que es del Peugeot de mi viejo y leo tu respuesta Gus!! jajaja. Si todavía no compraste el blanco puro, también te lo recomiendo a ese de Peugeot o el Blanco Diamante de Ford. Sobre gustos no hay nada escrito, pero el blanco puro creo que no le va mucho  ::) ::). Ahora, las llantas quedaron como nuevas!! Felicitaciones!!

hugoripa

Todavia no lo compre,compre  1 litro para las llantas,es el blanco puro de Glasuri,como el celeste es medio apagado pensaba ponerle el blanco puro,esos blancos mas "grisáceos" parecen siempre sucios...pero bueno,veo que hago cuando me toque comprar,gracias por opinar,varios cerebros ven mas que uno !! jajaja
Hugo

hugoripa

Van fotos del techo,ya estaria para pintar,pero como no para llover se esta postergando....saludos











lisa y suave como cola bebe!!!! lista para pintar !!!
Hugo

Carlos Castrelo

Hola Hugo, le pusiste sellador de carrocería a la unión del techo con el gotero??? :o
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

TOTO19

Bien Hugo!! el techo casi esta... vamos por parte dijo jack...
Salu2  ;)

hugoripa

Hola Carlos...si le pusimos un sellacarroceria siloc,,es color blanco,el pintor dice que se puede pintar ,repasandolo le encontre un par de poritos,hay que volver a sellar,gracias por estar en esos detalles,si toto,como voy medio lerdo lo vamos haciendo por parte,el techo lo vamos a pintar con dos o tres manos de la pintura final,al ultimo daremos una o dos manos finales en forma total...saludos
Hugo

costerito3240

Que buen trabajo, despues de pintarla vamos a pescar por los lugares que ando yo  ??? jajaja felicitaciones, saludos  ;)
Entre Rios todos los verdes

hugoripa

Noooo!!!! Altura maxima del pasto permitida 30 cm,caminos de tierra en buen estado y ruta,cuando este lista MUCHA RUTA !!!
Hugo

hugoripa

Pulido entre capa y capa ?? Recién me entero,lo hará el chapista !!!.El tema de las tazas se me complico,pero estoy en camino a solucionarlo.No pude conseguir las chapas que van la llanta para sujetarlas.Lisandro lo soluciono perforandola en el centro y hizo una tipo "u" de planchuela fijada a 2 tuercas de la rueda.No me convencio el tema de perforarla.Al ultimo consegui unos adaptadores (son de Gladietor,foto) y estoy en proseso de adaptarlo a las tazas,cuando termine muestro fotos



Hugo

Lisandro Solaro

Hola Hugo, las planchuelas están fijadas a tres tuercas de la llanta:


Y si.... a mí también me dolió perforar las tazas... pero ya me acostumbré. jajaja!! Por favor no dejes de mostrarnos la forma en que las vas a terminar colocando, el uso de esos platos de gladiator parece buena idea. Saludos!

hugoripa

si...se me chispoteo,3 tuercas,ya tengo una lista,mañana saco fotos y se las subo.
Hugo

hugoripa

Van fotos :
1)Hice un aro de chapa que entre justo por fuera del adaptador,con agujeros donde tiene los "salientes" para que encajen y lo solde a la taza






2) Al adaptador le solde 2 tuercas para colocarle 2 tornillos cabeza alen,para asegurarme que no me las roben y obvio,por mas saltos que agarre no se salen ni por pu.....










Me falta soldarlas bien con autogena,estan punteadas con electrica y voy hacer cromar el aro que coloque y el adaptador,con este sistema queda retirada de de la llanta 1 1/2 cm,por eso que voy a cromar todo...saludos

Hugo

TOTO19

Muy buena idea... perder no las vas a perder a las tazas... gracias por las fotos...
Salu2  ;)

hugoripa

Las solde por que tengo que recromarlas,solo 1 esta impecable,si se aruina tendre que cromarla,a esos adaptadores los compre por mercado libre en una casa de Punta Alta,ni siquiera sabia si me servirian,pero anduvieron bien...
Hugo

hugoripa

Hola a todos...subo fotos de otros pequeños avances...







después de 5 años las puertas volvieron a su lugar original,como verán paciencia no me falta...









Y asi va quedando el piso,el hueco para las selectoras y los fuelles....saludos...
Hugo

elrafael

Va lindo che.
Un aporte, fijate como esta el piso dentro de las cajas de herramientas, para que no te entre agua cuando pases por un charco.
Saludos

hugoripa

Esta muy bueno,abajo le hicimos las partes dañadas nuevas,arriba falta emprolijar y pintar...
Hugo

Javier Rodriguez

Bien Hugo!
Va lindo!

Suerte con lo que viene!  :)

BUSQUI

Que buen trabajo Hugo, seguí subiendo fotos que estoy impaciente.
Saludos desde La Paz ER
Omar

jorge(la gloriosa)

!!locos por la estanciera!!

elrafael

Me gusto como te quedaron los cierres de las selectoras. ;D ;D ;D
Fuerza y para adelante nomas. ;D ;D

todoporvivir

muy bien Hugo, que trabajo a conciencia. Me llamó la atención el tema de la puertita con llave!! qué vas a transportar? jaja
Adrian Sabbatella, de Platanos, G. B. A. Sur

darioika

 :P muy buen laburo, seguro te copiare lo de las palancas de cambios,mandale mano  nomas,saludos.
la estanciera no es dueña de ningun campo, pero domina todos los terrenos.

Esteban Avalos

Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

hugoripa

Gracias...Los fuelles de las selectoras se los compre a alguien del club,me olvide quien era.La llave de cajones de abajo son de las cajas electricas de los tableros industriales,no consegui los originales.Me falta el boton de la guantera,no lo consigo,ya aparecera !!!
Hugo

ing.pulera

Hermosa Hugo, pero no lo sigas a Costerito, que la mete por cada caminos!!!!!
Saludos.
Daniel
Estanciera, parte de mi vida!

hugoripa

Vamos con fotos de otros avances....


Marcos internos reparados



Decidí no colocar las cerraduras de R12,consegui las originales nuevas y quedaron espectacular (con paciencia todo se consigue)

 

Frente,chapon,guardabarros y capot reparados







detalle de la parte de abajo de los guardabarros,le soldamos con bronce un hierro del 6 en todo el contorno externo,del lado de abajo,desde el frente hasta donde termina debajo de la puerta para darle firmeza,la mayoria por las vibraciones se rajan en el angulo.





falta protex al agua y listo....Saludos
Hugo

elrafael

Muy lindo el trabajo, me gusto lo del refuerzo.
Saludos.

hugoripa

Gracias...tal vez te sirva para la tuya...saludos
Hugo

jorge(la gloriosa)

hermosa esta quedando meta no mas que va bien ;D
!!locos por la estanciera!!

costerito3240

Tremendo trabajo, felicitaciones, excelente, admiro tu paciencias y laburo ,saludos  ;) ;) :) :) :D :D ;D ;D
Entre Rios todos los verdes

BUSQUI

Muy buen trabajo, muy detallista, te felicito.

Francisco Kugler

muy lindo trabajo, es muy buena idea lo del refuerzo del guardabarro

sds
francisco

Lisandro Solaro

Muy bueno y prolijo. Falta cada vez menos! jaja.

hugoripa

Gracias muchachos,si, va lento pero va,todo cuesta guita y es poco el tiempo que tengo para dedicarle ahora,pero no es imposible...saludos
Hugo

Ramon Accion

Hola Hugo, recien veo los dos fuelles de las palancas de cambio de la reductora, que yo te vendi.
Quedaron perfectos, te felicito, por las ganas de trabajar que tenes.
Adelante no aflojes que al final vale la pena.
Saludos Ramón.

hugoripa

Hola Ramon !!!! Me había olvidado que te compre los fuelles a vos...quedaron muy bien,son de buena calidad...Gracias por estar tan atento !!
Hugo

Ramon Accion

Para que no te entre tierra por el agujero de arriba, por donde sale la palanca, le cortas un pedacito de manguera de goma negra, de los diametros adecuados y la pegas con la gotita al fuelle y que se deslice por la palanca. Ahi si que te queda de 10 todo.

hugoripa

Hola Leo...estas no son las originales con botón como la de la guantera (que todavía no la consigo),estas las compre en una casa de electricidad,son las llaves que llevan las cajas que contienen los tableros eléctricos industriales,son cromadas y con llaves,espero te sirva...saludos
Hugo

hugoripa

Hugo

tomasbaez

Hola hugo!! muy lindo el trabajo Te das mucha maña! yo hice lo mismo con el guardabarros, se solde un caño de 6 mm para que la vibracion no lo termine quebrando, ya que en mi baqueano paso eso! y quedo mas firme y seguro que no se parte ahora! jajaj un abrazo... recomiendo hacerle eso a los guardabarros de quien va a dejar a cero la chapa y pintura! jajaj un abrazo y mandanos mas avances! aajaja ;)

fede.tornado

Muy buen laburo Hugo!!! te voy a "tomar prestada" la idea de la llave de la guantera  ;D, espero sirva porque hace rato le quiero colocar una y no encontraba!!
Estanciera-Necochea

hugoripa

Hola Fede...Viste la foto ??,quedo bien,el tema que no tienen boton,pero siempre queda con llave,incluso entro justo en el agujero de la tapa de la cajuela...saludos
Hugo

sacachispas

muy buen trabajo lo felicito esa estanciera va quedar jamon jamon (hermosa)

hugoripa

Hola a todos,aqui les dejo fotos de faros e instrumental reacondicionados,saludos









Hugo

costerito3240

Impecable felicitaciones, uy perdon salpique con baba el monitor jajajajaja  ;D ;D ;D ;D ;D

Salute  :) :) :) ;) ;) ;) :D :D :D ;D ;D ;D ;D
Entre Rios todos los verdes

vasco

muy bueno hugo ;) ;)
manteneos al tanto de los adelantos

abrzo
vasco