Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Travesias...

Publicado por Roberto Troitiño, 04 de Noviembre de 2013, 09:07:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto Troitiño

En base al video de nuestro viaje en el post de Hace 10 años..., quice contar una salida, para nosotros muy dura, pero surgio la idea de comentar alguna otra, donde se llego a comentar por Pueblo Escondido o Cerro Aspereo (Tomas).

En el año 2002 compre a Eugene ya me habia anotado, cuando tenia el anterior jeep, a una pagina, Amigos del Jeep IKA, conoci al creador de la pagina y a 4 miembros mas de esa lista en un viaje que me invitaron a ir a Pehuen-Co, ya en marzo del 2003 conoci a la mayoria en un encuentro de Lujan (aca hago un parentesis, hoy a 13 años de esa epoca, me cue$ta mucho moverme a los encuentros y salidas, - estamos mas viejos - las cuales hace muchos años que ya no participo, es por eso que me lamento no poder asistir a los encuentros, ya que uno era habitue...) en junio de ese año me vienen a visitar y se armo la salida al Cerro Aspero/Pueblo Escondido para las vacaciones de invierno, dije Bueno y me empece a preparar, invite a la familia y me digeron que si, mi Sra. y mi hija (16) ella me preguntaba que ibamos a hacer ???, obvio no tenia la mas palida idea, asi que llego la fecha y salimos los 4, mi hijo (18) se iba para Cordoba capital...

Nos ibamos a encontrar en La Cruz, al pie del cerro, haciamos noche ahi y saliamos a la mañana temprano...





Eugene habia llegado a Cordoba, barbaro, era su primer viaje largo o sea de mas de 300 kms, subiamos el cerro y de pronto oigo un ruido fuerte y golpe abajo, dije - rompimos cardan -, pero no, se habia roto la hoja maestra del paquete de elasticos de atras y se desplazo el diferencial desenganchandose el cardan, asi que luego de que me reanimaran, aplicaran suero y una dosis de no se cuantos kilos de coramina, los que sabian pusieron manos a la obra, en el medio de la nada se estaba reparando el inconveniente...



Florencio, actual ingeniero radicado en Alemania se puso a desarmar, llevar a su lugar y hacer esa especie de prensa con planchuelas y cadenas, para que con ese arreglo, poder seguir... En este viaje conoci a Horacio, otro inge que en su jeep (increible) llevaba un taller y una casa de repuestos...



no es vino eso, heeee, no se para que lo usaban...

Pregunte si seguiamos (nosotros) o teniamos que pegar la vuelta y todos dijeron lo mismo Segui ¡¡¡¡¡¡¡¡ con ese arreglo vas y venis 20 veces....



Esteeee, reconocen el amarillo y marron y negro que esta atras de Eugene ???...



Ahi estaba... Pueblo Escondido...



Continuara...

Un abrazo

Roberto





Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

TOTO19

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D que bueno Roberto!!!!!!!!
Se la aguanto la reparacion de elasticos?????
La familia lo disfruto?
menos mal que fue este hombre con el taller a cuestas...  ;D ;D ;D segui, segui.......
Salu2  ;)

fabiantrelew

muy buenos los lugares! esperamos el II capitulo...

costerito3240

Buenisimo, felicitaciones, como para no extrañar esos encuentros, saludos  ;)
Entre Rios todos los verdes

Lisandro Solaro

SIGA SIGA ROBERTO!! SIGA SIGA!!
Qué buenas historias que estás desempolvando. Saludos!

vasco

Hola Roberto

muy bueno  ;) ;) ;) imagino los buenos recuerdos que te trae

bueno cuando quieras man dale mas  ;) ;)

Abrzo
Vasco

tomasbaez

Gracias Roberto!!! ahora veo lo lindo del lugar!!! quiero pasar por esos caminos! así que me voy a llevar al viejo, que esta medio oxidado pero cada vez que se sube a una chata 4x4 pierde unos 20 a;os!!! jajaja el tiene mu;eca de sobra todavía!! contame te acuerdas cual es el cordón de sierras por el que andas? yo estoy en las del Curumalal y Brabar... cuando terminan estas comienza la de el cordón de Ventania, son donde se encuentra sierra de la Ventana, por ahi es mas conocido!!
Si te acordas o podes mandar coordenadas del lugar sacamos dudas! ajajaja

Gus

Roberto hay cosas q ak no te vamos a perdonar de ningún modo ...

Tuvimos q esperar casi 300 mensajes y muchos meses, para q te animares a compartir estas ríquisimas imágenes e historias q atesorabas!!

Ahora cada día nos brindas un nuevo capitulo !! No es por nada pero ....

Seguiiii!! jajajaja

Gracias

Salu2

hugoripa

Hola... Tomasbaez eso es las Sierras de los Comechingones,provincia de Cba,faldeo este,hay 2 caminos para llegar,desde La Cruz o desde Rio de los Sauces,el camino es para doble traccion y Pueblo escondido es una antiguo complejo minero que ya no funciona.

Rio Cuarto>>>Elena>>>Rio de los Sauces>>>cerro aspero o Pueblo escondido

Rio Cuarto>>>Berrotaran>>>La Cruz>>> cerro aspero.Saludos....
Hugo

tomasbaez

Grande!!! que bueno!! con razon no lo tenia por mis cierras!! jajaj un abrazo y lo voy a buscar!! saludos a todos!

Roberto Troitiño

Hola muchachos espero no cansarlos y muchas gracias a todos...

Toto, la reparacion del elastico no solo se las aguanto para subir al cerro, bajar a PEscondido y volver a subir, llegar a Merlo y cambiar la hoja en Villa Dolores por prescripcion mecanica, ya que ni se habia movido. Vistoria (26) es el dia de hoy que me pregunta cuando volvemos, Marta, ahi con volver, pero le encanto...Respecto al inge con su jeep, tendria que ser un relato aparte, no solo es un taller, tiene cajas con repuestos, tornillitos, etc. etc. etc.

Fabiantrelew, gracias

Costerito, gracias, no te das una idea como se extrañan, las travesias y la gente, que en alguna reunion les voy a contar algo...

Lisandro, ya sigo, gracias.

Vasco, los recuerdos son imborrables.

Tomas, como puso Hugo, es en Cordoba.

Gus, resulta que al ser tan viejos, habia perdido los relatos y las fotos, las fotos ya las recupere, tengo videos pero no se subirlos.

Un abrazo

Roberto
Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

Roberto Troitiño

#11
...viene de por ahi...



En esta foto, se ve a la izquierda arriba de la construccion grande, los famosos caracoles, esa es una forma de llegar al PE.

y bueno estabamos arriba de todo y habia que bajar por la ladera de la sierra, se imaginan que yo vivo en Azul, es en el medio de la pcia. de Bs. As. lo mas dificil que habiamos subido son los lomos de burros de las calles de mi pueblo...

PE es, como dijo Hugo, una mina de tungsteno (creo) abandonada, fue explotada por ingleses y es muy interesante ver por donde sacaban el mineral de esa mina, no se puede creer como en los años 30/40 con los camioncitos iban por esos senderos. El PE tenia desde almacen, carniceria, usina, etc. y los dormitorios comunales y viviendas para los casados. Cuando fuimos nosotros no habia electricidad, asi que mientras esperabamos que hicieran la comida, estabamos charlando (en pleno invierno) sentados en el patio a oscuras escuchando historias y cuentos por parte de los cordobeses que nos habian acompañado y con el sonido de fondo del rio o arroyo que corre por ahi, ver ese cielo con tantas estrellas era y es indescriptible.






A la mañana emprendiamos el regreso, Cary volvia a Capital, El trotamundo salia para San Juan, Guido se quedaba en Merlo, Diego y nosotros teniamos unos dias y asi hicimos, salimos para Merlo bajando no se que ruta...en un mirador paramos un rato...


Trotamundo, jeep de Guido, jeep de Diego y Eugene...


parte del camino a Merlo

En Merlo, repostamos combustible (mucho) e hicimos tiempo para que uno de los viajantes saliera para Capilla del señor en cole, luego salimos para Villa Dolores, primer pueblo Cordobes a BAÑARNOS, cenar y a la cama, pero (siempre hay un pero) no habia agua caliente, asi que el baño fue con agua fria...yo creo que ni me di cuenta. Bueno, al otro dia a cambiar la hoja maestra y con Diego y Lujan por un lado y nosotros en Eugene seguimos unos dias mas juntos, recorriendo, Nono, Cura Broyero, etc. en Villa General Belgrano, nosotros nos quedamos y ellos siguieron a Bahia Blanca, donde vivian.
Nosotros aprovechando el viaje, hicimos un poco mas de turismo, fuimos a La Cumbrecita






La ultima foto...El Team...


Gracias por "escuchar", un abrazo

Roberto





Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

TOTO19

Que lindo Rober... con esas fotos hasta vuela la imaginación... ;D ;D ;D que hermosas vivencias...
mis felicitaciones... seguí desempolvando recuerdos y agradecido por compartirlos.
Salu2  ;)

Gus

Muy buen relato y  muy buenas imágenes, como nos tenes mal acostumbrados !!

Salu2

Javier Rodriguez

Roberto, excelente cronista, fotógrafo y sobre todo tanta MEMORIA!!!

Felicitaciones y gracias por compartir las vivencias! ;)

Salud y buena vida,- :D

tomasbaez

Gracias por las fotos y el relato!! que ganas de viajar que tengoooooo!!!! ajajaj lastima que lachata este en pigue y no bs as!! me queda para el otro lado cordoba!! la verdad que pase un par de veces para ir al norte!! pero me gustaria ir!! las ganas!!!! ajaja espero poder hacerlo en algun mometo!!! ajaja saludos a todos! y gracias por todo!!

Brina

Roberto: sos un capo, muy bueno el relato y por supuesto las fotos estan de diez.

Saludos
Nestor

Roberto Troitiño

Gracias muchachos, son muy buenos recuerdos que uno tiene y por eso se hacen imborrables.

Un abrazo

Roberto
Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

RODY

Que buenas fotos!!!!   gracias por compartir!!!!

DR.

costerito3240

Genial, Roberto escribite un libro, si no lo tenes? saludos felicitaciones  ;)
Entre Rios todos los verdes