Noticias:

[move]IMPORTANTE, REGLAS DE LA PAGINA, FAVOR LEER, Gracias![/move]  http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=8409.msg20913#new

Menú principal

Conclusion

Publicado por Roberto Troitiño, 01 de Noviembre de 2013, 02:12:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto Troitiño

Unas de las leyes de Murphy dice que "Conclusion, es cuando uno se canso de pensar"

En base al arreglo de la Estanca de Daniel (Fernandez) donde le va a salir, y ojala me equivoque, algo mas de el calculo que saco y repito, ojala me equivoque, pero me esta matando un tema y POR FAVOR QUE NO SE MAL INTERPRETE, ES SOLO UN PENSAMIENTO DE QUIZAS ALGUIEN QUE COMO TIENE LA ESTANCA EN EL MECANICO, TIENE EL CEREBRO TRABADO.

A ver, quiero decir, si mañana vienen a comprarme la chata, se que no la voy a vender por 2 mangos, le voy a pedir y mucho...
a que viene esto, no conozco la chata de Daniel como es y no viene al caso, solamente lo tomo de ejemplo, pero cuanto vale ???, decime Daniel si yo quisiera comprarla, cuanto me pedis ???

Bueno cerrando, como puede ser que la reparacion de un motor de un vehiculo que sabemos que esta sobrevaluado, como el de el, como el mio, como el de todos, porque tiene mas de 50 años, o no ??, salga el 50 % o casi el 50% del valor de un motor, por ejemplo Hiunday 2.5 0 km ???, que puede ir en nuestro vehiculo, por que no, o en una chata de 300000...

Realmente no lo ntiendo, no es para discutir ni para crear un problema, solamente estaba pensando y llegue a una "Conclusion" y es que - ESTOY DESTROZADO SIN MI ESTANCA...

Un abrazo

Roberto
Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

TOTO19

Hola Rober.... hay tantas cosas que no vamos a entender nunca....  :-\
tranqui... ojala pronto tengas chata en tu casa, así te apaciguas... ;)
Salu2

Francisco Kugler

no entiendo mucho el fin de este mensaje tuyo roberto, y no entiende como viene la mano con tu mecanico, pero aunque nuestras vidas dependan mucho de nuestros vehiculos, ellos mismos dependen mucho de nuestros mecanicos.

asi que paciencia y sino a cambiar de mecanico

abrazo
francisco

Roberto Troitiño

Gracias Toto y Francisco por contestar, no pasa nada con mi mecanico...por lo menos por ahora. je.

Pasa lo siguiente, hace como 2 meses un amigo que tiene un camioncito hiunday, rompio el motor, averiguo y el motor nuevo estaba en 27000, pesos mas, pesos menos, pero es un motor que puede ir en una estanca o en una mitsubishi (se entiende ?), vamos a suponer que ahora salga un poco mas ??, pero cuanto sale la rectificacion de un motor de mas de 50 años con sus, valga la redundancia, años encima ???, a eso me refiero.

Ojo, se que hay una diferencia y es importante, hoy por hoy, yo no se ni si pudiera hacer una de las 2 cosas, pero me parece que no hay una relacion entre el costo de una cosa y la otra. Me parece que estamos pagando valores que se han ido al joraca...

Un abrazo

Roberto
Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

vasco

Hola Roberto

Mi opinión del tema,... que es todo un tema lo que cuestan las cosas hoy no hay relación de nada todo cuesta mucho y si vendes no te lo pagan lo que invertiste..en el caso de nuestras estancas o baqueanos no hay vuelta a tras solo hacer las cosas de lo mejor posible y para toda la vida..son vehículos de un toco de años y por mas que le pongas lo mejor si vas a vender nuca recuperas  lo que pusiste...por eso tendremos nuestros fierros para toda la vida.
y si Roberto todo cuesta un joraca como vos decís y uno no sabe si las cosas realmente valen o se cubren.. realmente desconcierta y duele mucho el bolsillo.

Abrzo
vasco

augusto4x4

" , pero me parece que no hay una relacion entre el costo de una cosa y la otra. Me parece que estamos pagando valores que se han ido al joraca...  " 

Roberto. La pregunta sería que es lo que esta sobrevaluado? el motor hyundai o el valor de las estancieras?
El valor hoy a nuevo de un motor para el H 100 es $30000 sin periféricos ( arranque, alternador etc)
Nuestros bichos, el precio....????cual es ?? Lo que gastamos en ponerla en condiciones. El de mercado ?? oferta-demanda.

Personalmente ( tengo en venta la mía) opte por calcular el valor de los componentes por separado, pero hay una realidad....No hay un Peso!!!  al menos por estas pampas!!!
Pero como decís  los precios picaron en punta hace rato.
Y la decisión de armar un jeep, gladiator, estanciera etc etc no tienen lado comercial No recuperas nunca, solo evitas secciones de psicologo.


Villa Esquiú - Córdoba - Capital

andres

quisiera aportar mi humilde punto de vista sobre la cuestion, y la pregunta del valor de los vehiculos, el valor de algo nuevo, el valor de algo usado, hablo de VALOR y no de precio , que son cosas muy diferentes. Hace algunos anos que vivo en el exterior, y vivi y vivo en economias diferentes a la Argentina, y analizando el tema del valor de los vehiculos llegue a dilucidar algunso factores, por ejemplo, materiales con los que estan realizados los vehiculos, hoy en dia, un motor esta calculado para una duracion de entre 15 y 20 anos, de uso y desgaste normal, con mucho cuidado y mantenimiento y hablando de marcas como mervedes , bmw , audi, podes estirar ese tiempo unos anos mas, ahora yo me pregunto , cuantos continentales que tienen mas de 50 anos siguen funcionando hoy en dia? y cuantos anos mas seguiran girando??? por que??? SON OTROS MATERIALES, hoy, rectifica un ford 221 y sabes que tenes motor para 40 anos mas, ahora , comprate un 0 y en 15 anos hablamos...el abaratamiento en la calidad de los materiales y el estudio que permite optimizar cada gramo de aluminio de un block es el que hace que un motor nuevo con 10 kg menos de precion de aceite se funda y un conti que pesa una guasada ande con la misma precion de aceite que la precion arterial de dueno, y de fundirse ni hablar. Otro factor es lo que se considera CLASICO, segun ley, 30 anos de antiguedad, pero en el mundo de los clasico, los precios no siempre estan dados por el VALOR del vehiculo, sino por otros factores comoc antidad de unidades en la calle, interes del mercado en la adquicicion de un vehiculo tal, disponibilidad de recambios, modas, etc, sin ir mas lejos, un vehiculo como puede ser un citroen 3cv , un fiat 600, en buen estado de conservacion, en Alemania, son vehiculos que rondan entre los 5000 y 10000 euros segun el nivel de origianalidad , estamos hablando de entre 60000 y mas de 100000 pesos, una locura, cuando en Argentina por 30000 pesos tenes un 600 super original y conservado y con 100000 pesos te compras un coche Fiat 0 km con un monton de seguridad y tecnologia ensima. con este ejemplo solo quiero plasmar, que muchas veces , los valores de las cosas y los precios nos iempre van de la mano y se ven modificados por multiples factores que aveces desconocemos. el que se compra una estanciera , y le mete 40 pesos, si despues la quiere vender y minimamente recuperar la invercion,  va a tener que encontrar no un novio, va a tener que encontrar una persona coherente, que sepa de mecanica y pueda VALORAR el gasto hecho y pague el PRECIO que el dueno pide.

humbertobernardi

 >:(   Toda discusión es bienvenida, café por medio. Quedó una pregunta en el tintero. Con los motores antiguos, repuestos, etc, ¿cuánto tiempo le lleva al mecánico o tallerista rotar el capital invertido? En los motores nuevos, la reposición de los repuestos necesarios para una reparación es mucho más breve en el tiempo debido a la cantidad que hay el la calle, amén de que la técnica en la fabricación avanzó de manera sostenible. (¿qué harían las automotrices si un motor durase muchísimo tiempo?) (soy amante  de los clásicos) (queda abierta la discusión, con el debido respeto que nos merecemos).-

Gus

Creo q el valor de nuestros vehículos es el poder disfrutarla, no creo q ninguno de nosotros pueda decir en algun momento la vendí bien, q es bien? bien conrespecto a q?.

Creo q cada uno de nuestros vehículos es muy personal, por dar un ejemplo: (suponiendo q hablemos de 2 chatas de similares condiciones y funcionamiento)

Uno coloco el asiento mas adelante y el otro mas atras,  uno conserva la pedalera original y el otro puso colgante, uno polarizo lo vidrios con papel y el otro puso vidrios tonalizados, uno puso lamparas mas potentes y el otro conservo las originales, uno la dejo en 6V y el otro en 12V, etc, etc.

Ambas chatas funcionalmente iguales pueden tener valor diferente, dependiendo de lo q el comprador busque, incluso si se las compraran entre ambos, se las tratarían de pagar 2 mangos,  por q no estan a su gusto.

Hoy veo una publicacion de 100.000 y al lado otra de 40.000 y para mi puede estar mucho mejor la de 40.000 por q se adecua mas a lo q busco.

Esto hay q tomarlo como un hobby, tenemos un vehículo q nos permite hacer lo q se nos cante y nos sigue llevando de paseo y esto requiere una inversión. Un jugador de Golf, con la misma guita se compra un set de palos y disfruta de tirar la pelotita a la mier... para dps ir a buscarla, a El le gusta eso a nosotros esto !!


En el momento q armé la chata alla por el 98, mi hermano menor me dijo -estas completamente loco, te comprabas un 0KM !!, en ese momento uno de los primeros viajes de prueba lo hice con el, panamericana , recien se veian las primeras turbodiesel y a 120-130Kmh yo me les paraba atras y les hacia luces, al cederme el paso una vez q las tenía bien a la par y te miraban con carita de asombro ponía la 4ta y se les caía la pera hasta el pecho a ellos y a mi hermano.

Esas caras q ponian las voy a llevar siempre en el recuerdo y vale cada $ gastado


Disfruten de lo q hacen o pueden hacer sin lamentarse, por q la satisfacción no tiene precio!!

Salu2

franky

coincido con gus,el que piensa en que esto puede llegar a ser unn negocio o que el dia que la venda va a recuperar la mitad de lo que gasto,me parece que se equivoco feo,esto es un disfrute,y la plata que se le pone a las chatas no hay que pensarlo como que el dia que la vendo le puse tal o cual cosa bale tanto,lo invertido es para nuestra comodidad y esta echo a gusto,lo  mas lindo es poder  hacerle lo que cada uno quiere y sin importar lo que digan lo demas,lo digo yo que mi chata para muchos es bien rara pero a mi me gusta y me lleva a lugares hermosos y con gente maravillosa,lo importante es tener una coneccion  con ese vehiculo que tanto nos da y disfrutarla mientras la tenemos ,si algun dia se va por distintos motivos ,quedan las anecdotas ,los viajes y todo lo que se hizo con ellas,disfruten de sus chatas y no piensen en despues disfrutenlas hoy que hoy es el momento,esto es como nuestros viejos (yo los tengo a los dos vivos)disfrutenlos mientras esten ,cuando parten otro es el cantar,abrazo para todos,no se olviden que ya se viene gualeguychu, ruta ruta ruta ruta me parace que desvirtue

Roberto Troitiño

Me encanta el tono y el camino que ha tomado nuestra "charla", tono porque no estamos discutiendo, sino vertiendo pareceres y camino, porque no es hacia donde oriente yo el inicio del post, cosa que no importa ahora.

Nunca, jamas voy a poner en tela de jucio publicamente el "valor" economico que cada uno le quiera poner a su vehiculo, eso para mi esta mas que claro. Lo que quice decir y por ahi no me explique bien es como puede ser que la rectificacion de un motor para nuestro vehiculo valga tanto ? eso no lo entiendo y no lo voy a entender.

Augusto, yo creo que nuestros vehiculos estan sobrevaluados, ojo, no voy a ser hipocrita, si mañana me la vienen a comprar, lo voy a "matar" con lo que le pida, pero insisto, estan sobrevaluados.

Andres, me parece que cuando se comparan precios de 2 paises distintos, no existe el signo monetario, se entiende ??? Para el quew vive en europa, son 6000 o 10000 euros y esa es la moneda con la que vive, aca por 6000 o 10000 pesos no compras un buen auto y yo vivo con esta moneda.

Un abrazo Muchachos, linda charla, vere si algun dia la puedo tener personalmente.

Roberto
Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

seba y dani



en mi humilde opinion....


nosotros con la estanciera estamos chochos, la podemos persoalizar a gusto,  es comoda espaciosa...

es una estanciera,, e fin mi hermana tiene una kangoo, la cual la compro 0km.. la matematica es simple.. con la estanciera se rompe algo, lo arreglas y sigue andando, no se si 50 años mas pero confio en queva a seguir andando... y luego de eso muy rara vez se volvera a romper algo.... sin embargo la chata de mi hermana ya tiene  años y entro en el mercado de la compra constate de respuestos, pequeñas piezas de plastico parecidas a los platinos, pero les puedo asegurar que una vez a la semana tiene que ir a comprar algo, y ella ya esta pensando en venderla y comprar otro auto 0km porque?

porque con un auto moderno comprado 0km tiene un tiempo de uso sin problemas osea 5 años luego de eso hay dos opciones o mantenerse en el mercado de la compra de respuestos o vender esa y comprar otra 0km siempre consumiendo, o una cosa o la otra,...


antes las cosas eran para uqe te duraran mas tiempo ahora son para que eso que tenes te lleve a consumir otra cosa,

se llama estudios de mercado, las empresas buscan que consusmas...mismo las grandes automotrices son las que le arriman un $$$ por debajo de la mesa a las companias de seguro para que no nos aseguren nuestro vehiculos  con facilidad, pero a los 0km que andan a 190 km x hs a esos si los aseguran....


estudios de merado....

espero estar aportando y no estar desvirtuando saludos!

TOTO19

Hola Gente... totalmente de acuerdo con los chicos.... antes las cosas las hacían para siempre....
ahora es todo descartable...
Por eso es que somos los espantachapistas... en nuestras chatas tienen que laburar, en un coche nuevo cambiar piezas...
no solo en los vehículos pasa eso... las cocinas, las heladeras... infinidades de cosas... pero bueno por eso dejaron de fabricar cosas que duran para siempre... como dijeron los chicos...
estudio de mercado.
El valor de nuestros vehículos es el que le ponemos nosotros mismos... y si no hay coherencia en los valores de reparaciones es por que es una forma de decirte no vengas mas con ese cachirulo, por que antes de reparar algo me tengo que tomar toda una mañana para tratar de aflojar tornillos oxidados o tratar de conseguir repuestos no cotidianos...
Por eso ESTA ESTA PAGINA.... CON LOS LOCOS QUE TE ORIENTAN Y ENSEÑAN y si no sabes aprendes o paga barbaridades para arreglar la chata
Salu2


Esteban & Luciana

Así es  Toto, totalmente de acuerdo...

                                                 Esteban & Luciana

augusto4x4

Que los productos están para un cierto tiempo es real sino fijate la velocidad de recambio de equipos celulares.
Y si esta muy estudiado ...se llama "obsolescencia programada".

Roberto en cuanto al valor relativo del dinero coincido totalmente contigo.

Buen comienzo de semana  ;D ;D ;)

Villa Esquiú - Córdoba - Capital