Reparacion elasticos delanteros

Publicado por Esteban Avalos, 18 de Octubre de 2013, 12:04:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Esteban Avalos

Visto y considerando que me perdi el encuentro y que tuve que desarmar tren delantero, segui desarmando y revivi los elasticos que estaban bastante castigados. Paso a describirles lo que hice para que alguno pueda aprovecharlo:
1º desarme los elasticos y limpie oxido, despunte los bordes (amoladora) y lije



2º le pase desoxidante (fosfatizante)



4º engrase la cinta y arme de nuevo



5º coloque bujes (plasticos) y pernos nuevos que habia comprado previamente ($234)



y quedo una delicia, ahora tengo que sacar ruiditos de capot. un saludo
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

TOTO19

que Grande Esteban, gracias por compartir, yo estoy en la misma, con los de atras y adelante, un desastre.... hojas partidas, maestras sin curvatura, gemelos echos pelotas...bue pero ya va a quedar
Salu2

pierinoh

hola esteban, muy bueno che!! yo tengo que hacer lo mismo con los traseros, los saque y los curve con prensa pero por cuestion de tiempo no los pinte, pero muy buen trabajo!!!

Roberto Troitiño

Como he dicho en otras oportunidades, gracias por compartir las experiencias.

Saludos

Roberto
Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

oscar_22

muy bueno Estevan no hay nada mejor que hacerlo uno ,mismo te felicito buen laburo

Esteban Avalos

Quede hecho mier.., arranque a las 9 de la mañana y termine a las 8 de la noche, con ayuda de mi hijo de 10 años, pero feliz como con zapatillas nuevas. Un consejo personal, a los que tengan idea de cambiar la suspension delantera y adaptar: no hay sistema mas simple, facil, barato y resistente como este, se puede hacer tan blando como quieran de acuerdo a las hojas y a los amortiguadores, y tambien es estable, lo puedo decir despues de haber andado a 150 en la autopista. Un abrazo
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

RAULESTO

le pusistes entre elastico y elastico planchas de fibra de vidrio?? algunos lo han hecho y no hacen ni ruido, y los bujes de que plastico? me dijeron que el grilon o el teflon cuando se mojan hacen un ruido molesto, puede ser??

Esteban Avalos

#7
Raul, solo le puse una cinta de nylon de las de embalar y engrase, los bujes son de nylon, los de teflon o grilon son muy caros 70 mangos cada uno. Un saludo
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

RAULESTO

Que bueno, no se te dio por invertir los gemelos delanteros?? eso lo hice en otra estanciera y vieras como cambia el andar no cabecea, y en ruta se nota mucho, ahora estoy viendo, estudiando la posilidad de meterle espirales adelante, pero no podran ser de torino  no me da el lugar ente el eje y el chasis poca distancia, ademas le sacaria algunos elasticos.. pero no se.
Me gusto eso de la cinta de embalar y engrasados, no sabia que se podian tornear buje de plastico por lo menos no en mi zona, ya tengo que cambiarlos estan molidos

Carlos Castrelo

Esteban para cuando puedas y si tenes ganas después de tanto trabajo y respirar polvo de oxido, hacele unas fundas de cuerina para mantenerlos engrasados y no se laven tanto con el agua.

Saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Esteban Avalos

Ultimamente lo unico que puedo hacer es manejar. Gracias Carlitos, si lo vi en varios, pero ahora tengo que hacer atras y pernos y bujes antes de las vacaciones, asi que por ahora quedaran asi. Un saludo
Pd: Carlitos, ya tengo tu alarma!
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

trosse

Hola, no se si puedo realizar esta preguntonta  acá o tengo que abrir un nuevo tema. Pero bueno la hago acá y cualquier cosa la cambio.
Quería preguntar como se hace para desarmar el paquete de elasticos, o sea de donde tengo que levantar para que pierdan tensión y los pueda sacar y volver a poner.
Quiero hacer esto porque parece que se cortó el perno que une a todas y las hojas y ahora tengo una hoja desplazada y posiblemente se me muevan otras.
Desde ya gracias, y disculpen la ignorancia jaja

Saludos
Rafa

elrafael

Hola tocayo, tenés que aflojar las grampas U (son  las que abrazan el elástico al  diferencial), luego levantas el chasis  hasta que afloje la tensión del elástico, sacas los tornillos de los paquetes (3 por lado), y ya está libre el elástico.
Si te das maña, el diferencial te queda apoyado en las ruedas.
Con el paquete afuera, aflojas el perno central (tornillo) y revisas todo y cambias lo que está roto.
Suerte y saca fotos de todo para subirlo acá.
Saludos, Rafa de Paraná.

trosse

Buenisimo gracias..!  esta tarde pruebo y subo fotos de todo.

trosse

Aca pongo un par de fotos de como estaba la situacion. No pude hacer mucho que digamos porque se me desaparecio el perno central del paquete y se me empezaron a mover todas las hojas y se me perdieron unas cuantas tambien  :(

-


-



Asi que lo que hice fue aflojar el paquete y colocar las hojas un poco mas en posición pegandoles con un martillo, y al apretar las grampas U se ajustaron bastante y por lo menos ya no estan flojas como antes y amortigua bien.

Ahora la pregunta es. Cuantas hojas lleva de cada lado? yo noto que del lado que me quedaron menos hojas amortigua mejor que el otro lado. Por eso estoy viendo si conseguir las hojas que faltan o sacarles las hojas que sobran al otro paquete. Que me recomiendan?

Ah y tambien quisiera saber que medida y que tipo de perno es el perno central que sostienen todas las hojas..

Gracias!


TOTO19

Amigo, la cantidad de elásticos depende del uso que le va a dar a la chata, si es de paseo sacale al otro lado, si la sabe cargar seguido... agréguele lo que falta... en mi baqueano tengo 14 hojas mas una planchuela que trae la F100 abajo de todo de cada lado, pero lo uso para trabajar, solo le comento mi experiencia... espere que le conteste alguien que sepa mejor... ::)
Salu2  ;)

Lisandro Solaro

Hola, lleva 9 hojas de cada lado. Te podrán faltar de un lado, pero no creo que te sobren del otro. Algo que debes tener muy en cuenta a la hora de decidir sacarle hojas es que ganarás en comodidad, pero vas a perder y mucho en estabilidad y en seguridad. Con menos hojas la cabina se va a inclinar mucho solo con doblar en las esquinas, ni hablar de volantear en ruta, hacer una maniobra evasiva o cambiar de carril para adelantarse a otro vehículo se puede tornar ingobernable. Las estancieras no son de trochas muy anchas y miden casi 2 metros de alto, la estabilidad no es su fuerte, mucho menos ablandando la suspensión. Si te decidís a sacarle unas hojas de todas formas, SÍ O SÍ COLOCALE UNA BARRA ESTABILIZADORA para prevenir en cierta forma el rolido o bamboleo de la carrocería al girar o mover el volante con el vehículo en movimiento. Porrrrrr lo menos así lo veo yo. Saludos

trosse

Voy a tratar de conseguir las hojas que se me perdieron entonces. Total se perdieron las primeras de abajo, las mas cortitas, se salieron porque justamente son las que no estan sujetadas mas que con el perno.
Alguien sabe la medida del perno central?

TOTO19

Hola, Podes medirlo o llevar un hoja para ver el dimetro, medis el alto y ya esta...
Salu2  ;)

Francisco Kugler

el perno central se llama centro de elastico, pedilo asi en una casa que se especialice en eso

gabriel 02


joseperez

yo cambie un paquetes de elasticos rompi el elastico madre la verdad q no quedaba mal xq quedaba como planchada jaja.. lo saque entero de otrs estanciera lo puse en la mia pero despues me quedo del lado q se los puse mas alto q de el otro bajo.. nc xq si tienen la misma cantidad de elasticos

BUSQUI

Es porque están más curvados de un lado que de otro.

hugoripa

Hola muchachos, les quería preguntar que resultado les dieron los bujes de teflon, plástico o grillon, el post tiene un par de años así que se podrá estimar  la duración. Se engrasan estos bujes ?? Saludos...
Hugo

pastelero1024

#24
si yo use  y si se engrasan  andan bien
TODAS LAS ESTANCIERAS SON SERIE LIMITADAS Y ECHAS A MEDIDA DEL DUEÑO Y POR EL DUEÑO IJJII


hugoripa

Hugo