Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Picaduras

Publicado por augusto4x4, 05 de Agosto de 2013, 08:51:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

augusto4x4

Estimados. Pienso encarar el arreglo de mi estanciera. Son las picaduras que se ven en las fotos.
¿ Alguien lo hizo??



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Es necesaria ..Autogena ó se podrá hacer con Mig ??? 
Autogena ..ni idea
Mig puedo conseguir

En ambas soy neofito
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

todoporvivir

hola Augusto. mas allá del ti de soldadura, me parece que lo más importante es eliminar culquier vestigio de óxido. yo me encuentro en el mismo proceso que vos de restauración y las picaduras son en los mismos lugares, es que ahí es donde junta barro de adentro. Luego de rasquetear como 8 hs, me dí cuenta que había lugares donde no llegaria entonces opté por sacar los guardabarros y arenarlos, por dentro y por fuera y desde ése punto sólo me resto hacer los parches correspondientes( el espesor de chapa te permite trabajar comodamente con cualquier tipo de soldadura) antióxdo universal , impresión, masilla, etc. Si es inviable para vos sacar los guardabarros, hay arenadores que te hacen el trabajo igual, sólo que no van a poder arenar la parte plana que queda entre la puerta y el comienzo de la curva del guardabarro. Y si no te interesa el arenado por x motivo, recordá cortar chapa siempre más grande de lo que te marca el agujero, la picadura, pues el agujero o la ampolla visible desde afuera es una señal del trabajo que el óxido está haciendo en una suprficie mayor. Un aliado para todos los casos debe ser el fosfatizante ( acido fosfórico) para tratar la chapa químicamente, luego de haber hecho todo lo posible mecanicamente( arena, cepillo de alambre, amoladora, lija, etc). éxitos y mostrá los avances!!
Adrian Sabbatella, de Platanos, G. B. A. Sur

Lisandro Solaro

Hola, más vale que podés con mig, y además no sólo podés sino que hasta te conviene. Si la podés conseguir metele nomás. Saludos

humbertobernardi

 :( Los antiguos italianos decían: "Después del fallo, todo el mundo es juez". Un comentario poco feliz. Mi estanciera tenía yá colocado por el dueño anterior una protección en chapa, en los guardabarros tanto delanteros como posteriores similares a los "guardaplast".  Además le coloqué barreritos,  que no son muy elegantes; como protección a la carrocería como a los paragolpes de la acumulación de barros.- "París bien vale una misa"

todoporvivir

"Paris vaut bien une messe" qué nivel que hay en éste foro Humberto!!! no dejo de sorprenderme. con respecto a los "guardachap" muy buena idea, lo que sea hay que hacer para evitar que se acumule barro. Los he visto de chapa de zinc en la estanciera de un conocido. Por mi parte voy a provar si me salen de fibra de vidrio y resina poliéster. después les cuento
Adrian Sabbatella, de Platanos, G. B. A. Sur

augusto4x4

Gracias mil por las respuestas.
Sacaré todo el oxido.
Corto y elimino un pedazo mayor que el "agujero oxidado"
Preparo un pedazo igual al área a cubrir con chapa de espesor parecido o igual?
..jejej hasta aquí la teoría viene barbara....
Ahora ...punteo un área -costado -  y a partir de esa con "golpiometro" le doy curvatura y luego sueldo....ó voy punteando y que la soldadura de la curvatura?
A lo mejor es una consulta muy pe....da pero mi experiencia es con soldadura con electrodos y en planchuelas  :-\  ahora quiero incursionar en esto  ;D
....Pero me le gua anima .... ;D
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Lisandro Solaro

Hola, te conviene trabajar haciendo plantillas de cartulina o cartón, por ejemplo ese cartón tipo caja de zapato. Hacés los parches en papel o cartón y cuando lográs la forma adecuada, lo copiás en chapa. Después a ese parche de chapa lo vas presentando, y empezás a darle forma y/o doblarlo hasta que calza casi perfecto en el lugar donde lo vas a soldar, las últimas correcciones se las das mientras soldás. Saludos.