Acerca del Baqueano 500

Publicado por Gusre, 26 de Junio de 2009, 05:37:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gusre

Estimados, el Baqueano 500 es el que tenía la caja con el guardabarro integrado y decía IKA en el portón trasero.Pretendía ser una camionetita de lujo. Para los que saben, ¡Venía con suspensión independiente adelante?. ¡Con espirales o puente de Dion (elástico transversal), como la Estanciera?.
Y Algo mas, el chasis tenía una cruz, muy distinto al de la Estanciera, ¡Es así?. Alguien tiene la posta en esto?.:huh: :S :dry:

Abrazo
Gusre
Estanciera..., la abuela de todas las Cheroketas...

Carlos Castrelo

Hola Gusre!!!

Si el Baqueano traía el mismo chasis y suspensión que el Kaiser Carabela, con elástico trasversal, con resortes venia el Rastrojero del 60, lo que no se si la cabina la compartía con el mil ¿¿ sabes a que me refiero no?? Las que yo conozco del quinientos la misma trae una inclinación hacia adelante y la del mil es recta alguien tiene la precisa
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Gusre

Carlos, estoy viendo uno en el taller de un amigo que tiene unos alojamiento para espirales y parrillas delanteras, y el chasis tiene, entre los largueros, a la altura de la salida del cardan una cruz con dobles T remachadas que no tienen las Estancieras. Será posible eso?. Habrán venido algunos con suspensión independiente y espirales?:huh: :huh: :huh:
Vamos a tener que ir a Santa Isabel a ver los archivos de la vieja fábrica...
Este va a tener en breve diferenciales y cajas Toyota, y las puertas se abrirán en alas de gaviota...:blink: :blink: :blink:

Abrazo
Gusre
Estanciera..., la abuela de todas las Cheroketas...

Carlos Castrelo

Hola Gusre!!!
Se que el Baqueano 500 traía  cruz en en el chasis pero  espirales ¿? El Rastrojero  si tiene espirales, no será un chasis del Ford V8 que si venia así ¿?? Si consigo fotos de un amigo que esta armando hot Road te mando.

salute
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

chiquibaqueano

Hola yo me compre una baqueano 500 modelo 62 y si trae el chasis cruzado y tiene suspensión delantera independiente con espirales. Lo que me gustaría saber si alguien sabe como se alinea el tren delantero?

Javier Rodriguez

Hola chiquibaqueano,
Pasate por "presentaciones y bienvenidas", >:(,
Contate un poco de vos, de donde sos, hace cuanto tenes el baqueano, alguna fotito por qué no, de esa forma te vamos conociendo!


Saludos :)

sergio799

Es asi muchachos el Baqueano 500 venia montado sobre el chasis del Kaiser Carabela del cual traia espirales, se la llamaba la pick-up de lujo para la ciudad.
Recordá que el Club le da la bienvenida a todo poseedor de una Estanciera o Baqueano, sin importar su estado.

juan pablo

hola gente agradable yo tengo un baqueano 500 y con mucho orgullo  jaja ...les cuento que  trae suspension independiente y es el mismo chasis del kaiser ya que segun escuche la fabrica se quedo con un sobrante y se los mando al baqueano,la verdad tiene un andar muy lindo,lo unico que lamento es  q es muy dificil ponerle una doble traccion,yo tengo uno q de a poco estoy restaurando ,prometo  subir y compartir fotos,un saludo grande

elpela

arlitos sip tenes razon con respecto a la cavina el 1000 la espalda es derecha y el 500 la espalda es como la ford f 100 80 tiene una inclinacion la espaldaa la altura del vidrio y hasta el techo
8)

Diego Savegnago

Gente disculpen la intromisión, a pesar de que no posteo prácticamente nunca, cada tanto me doy una leída al foro, me gustaría agregar algo respecto a las diferentes cabinas, el baqueano 1000 también vino con la cabina de espalda inclinada, no estoy seguro pero creo que los últimos modelos que salieron!
Acá dejo el link de mi presentación con fotos en el cual presento al "1000"...se aprecia muy poco el detalle de la inclinación pero si alguien lo desea saco alguna nueva bien de costado así lo ven!
En este momento se encuentra desmantelado a la espera de algún donante de D.N.I y tiempo para dedicarle a su resurrección!!!
http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=3021.0
Un gran saludo a todos!
Si lo queres como te gusta hacelo vos!