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corte en el techo

Publicado por Pompom, 12 de Julio de 2012, 08:39:03 PM

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Pompom

HOLA locos del toor. hoy me tienen aqui preguntando de vuelta: PORQUE SE CORTA EL TECHO A LA ALTURA DEL PARANTE DE LA PUERTA???? ESPERO RESPUESTAS, UN ABRAZO......
Seras lo que tienes que ser sino........ "Comprate una Estanciera"

Javier Rodriguez

Hola Pablo.

Como estas con los soportes de carroceria?? (tiro la primera...  ::) ::))

Saludos.  :D

Jeronimo Claverie

saludos patagonicos!!

Guillermo de León

En el encuentro de Luján con el Padre Castrelo estuvimos mirando La Canaria, que tiene el mismo problema, (te acordás Javi ? ) revisamos los soportes del chasis y los soportes de goma (que son nuevos) y no de una altura excesiva y la verdad no encontramos el motivo. Tengo pendiente la visita a la casa del Padre para repararlo. Si alguien tiene la causa identificada para mí sería de gran utilidad también.

Gracias.

Guille - La Canaria
Hurlingham.
"La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural"

Guille - La Canaria
Hurlingham

Javier Rodriguez

Cita de: Guillermo de León en 13 de Julio de 2012, 09:27:29 AM
"En el encuentro de Luján con el Padre Castrelo estuvimos mirando La Canaria, que tiene el mismo problema, (te acordás Javi ? )..."

Si seor... me acuerdo del cortecito!

asi que el que le pegue, soluciona el tema a dos compañeros!!!

Vamos... tiren ideas!!!!! 8)

Salus!

Pompom

Bueno, la verdad es que si  me fije en los tacos de la carroceria yyyyyyyy si puede que esten medio medio, ahora les cuento que yo le puse dos taquitos en la trompa porque se menequeaba mucho y me estaba cortando el lado derecho del guardabarro a la altura en donde hace la curva hacia abajo, me explico hasta ahi??.,como les decia esos tacos estan al frente en la base de la trompa( antes tenia uno al medio nomas). PUEDE QUE ESOS TACOS INFLUYAN???????
Seras lo que tienes que ser sino........ "Comprate una Estanciera"

Pompom

ahhh me olvidaba cuando la compre hace un año ya estaba asi pero el corte era de unos 5 cm ahora se me estan haciendo mas largos como de 20 cm de cada lado
Seras lo que tienes que ser sino........ "Comprate una Estanciera"

Lisandro Solaro

Hola. Hasta donde sé, los tacos de goma donde apoya la carrocería no son todos iguales. Los de la parte central de la carrocería, es decir los que están a la altura del piso delantero y bajo el asiento delantero son más altos que los que van a la altura del parallamas y bajo toda la parte trasera de la cabina, desde el asiento delantero hasta atrás. Si se colocan tacos del mismo alto a lo largo de la carrocería, la parte donde deben ir los tacos más altos queda como en el aire, y la carrocería se arquea hacia abajo en la zona del parante probocando tensión en esa parte. Al mismo tiempo, las patas delanteras de la carrocería, las que están a la altura del parallamas se ven sobrecargadas de peso (ya que las que le siguen hacia atrás no apoyan bien) y se comienzan a quebrar tambien donde nacen en el parallamas y/o directamente donde apoya el taco goma. Porrrrr lo menos, así lo veo yo.  :P Saludos

Guillermo de León

Y la pregunta del millón es :

Cuál es la altura que corresponde a cada taco ?


Guille - La Canaria
Hurlingham
"La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural"

Guille - La Canaria
Hurlingham

tito

hola yo , compre los 14 tacos y son todos iguales de 12,7 mm de espesor y el diametro es de 50.75 .

Lisandro Solaro

Hola, los medí y son todos de 63 mm. de diámetro. Los más bajos tienen 17 mm. de alto y los más altos 33 mm. (estos últimos van a la altura de los pies y asiento delantero y están marcados con las flechas rojas en la foto) Aclaro que cuando la compré a la estanciera ya los tenía así a los tacos (algunos incluso eran "de goma con tela" originales según me dijeron cuando los llevé de muestra), y cuando los cambié por nuevos los puse respetando el alto de los viejos.

Fabian

Muy buen dato Lisandro !!!  ;D ;D ;D

Pero ... siempre hay un pero ... estás totalmente seguro que es así ? ..., siempre que fuí a averiguar por tacos para la Estanca , siempre me ofrecieron de una sóla medida , y el que me atendía era un hombre de edad ... :o :o :o :o :o :o

Correguime si estoy equivocado

Saludos , Fabián .
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

                                   fabianbergia@hotmail.com

Lisandro Solaro

Hola Fabian. No puedo estar seguro porque he buscado datos pero no encontré las medidas originales por ningún lado. Lo que digo es que mi estanciera siempre tuvo así los tacos y no ha tenido problema con el techo. Lo comento por si a alguien le sirve el dato. Saludos

Fabian

#13
Gracias , Lisandro . Que modelo es tu chata , la mía es 1958 , tendrá algo que ver . Ya le hice cómo 4000 KM y no se rajó nada ...

Sería buenop ver una foto del detalle de la rotura para que todos estemos atentos ...

Saludos , Fabián
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

                                   fabianbergia@hotmail.com

Guillermo de León

Excelente dato Lisandro, voy a preguntar en la Pirelli si vienen de distinta medida.
Fabián, no podés medir los tuyos a ver que medida tienen y si son todos iguales ?
Yo se los cambié todos y cuando los fuí a comprar me dieron todos de la misma medida.

Guille - La Canaria
Hurlingham
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Guille - La Canaria
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Lisandro Solaro

que tal a todos. Mi chata es '59 y ya le voy haciendo 85.000 klms. desde que la compré en el 2003 y ya para ese entonces los tacos estaban resecos y deformados. Se los cambié hace como 3 años por medidas iguales a los que tenía. (son las medidas que les pasé en el mensaje anterior). Algo para tener en cuenta es que si se rompen los apoyos delanteros de la carrocería (del lado del conductor sería el que está justo debajo de la batería, y su par del lado derecho claro) si se quiebran estos apoyos es una señal de que están soportando mucho peso y eso puede deberse a que los que están en línea hacia atrás (los que marqué con flechas) están apoyando poco y sobrecargan al primero. Vuelvo a repetir: mi chata está así y no ha tenido problemas en muchísimos años. Lo comento por si a alguien le sirve. Pero no puedo asegurar que esto haya sido así de fábrica porque no tengo los datos de los tacos originales.
De paso pongo unas fotos de la estanciera... porque me tenté....jaja



Saludos para todos

Fabian

Lisandro qué buena máquina , te felicito , está impecable !!!!!! :o :o :o :o :o :o

Gracias por los datos , analizando lo que vos planteas , y agudizando el oído , siento que la carrocería flexiona porque me golpea la puerta ó la cerradura , bien no sé , así que muy posible (es casi un 99.9 %) que experimente siguiendo tus consejos , antes me voy a fijar en que estado están los tacos delanteros que mencionás .

Guillermo , medí los tacos y tienen 70mm x 75 mm x 23 mm de espesor

Saludos , Fabián
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

                                   fabianbergia@hotmail.com

Carlos Castrelo

Permítanme disentir. no creo que la ika haya echo tacos diferentes, es mas fácil y económico poner los soportes y palomas a la altura para que eso no suceda.
Lo que si estoy seguro que con el correr de los años las carrocería se van deformando y a eso hay que sumarle las reparación que fueron teniendo, como los pisos y las palomas.
Yo pondría todos los tacos iguales y suplementaria donde haya diferencias para compensar.
No es conveniente que los tacos sean muy altos si no la carrocería se mueve mucho y puede generar rajaduras generalmente entre los parantes y el techo 
La medida que utilizo generalmente son los cuadrados 23 x 63 x 63, en lo posible con dos placas metálicas a modo de sándwich, o arandelones.
Es solo mi punto de vista puedo estar equivocado.

Saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Fabian

Carlos , lo que planteas es lógico , salvo que por el modelo , ya que venían casi todos los repuestos de USA , los tacos de goma no sean iguales .
En mi chata , Mod 1958 , vuelvo a repetir , tengo los tacos todos de la misma altura y no veo problemas de rajaduras , sólo en partes  donde trabajan chapa contra chapa , y que no desarme para pintar por separado (llámese pasaruedas).

Saludos , Fabián.
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

                                   fabianbergia@hotmail.com

humbertobernardi

 >:(   Una refexión para conversar y discutir (no a "tontas y locas").  Creo que la causa de las  quebradura de  la carrocería se debe a que una parte de las partes de la misma, el frente, por su peso, flexiona menos que el resto.  De una manera incorrecta, debido al estado de los tacos.   No soy muy claro en mi razonamiento.   Espero aclararlo.  Tomemos una varilla de hierro rectangular.  Una parte de la misma sujetarla en una morsa.  Con la otra parte haríamos un movimiento oscilatorio, de vayven.  Luego de varias oscilaciones la varilla se parte.   ¿Donde?  En la parte proxima a la que está sujeta  por la morsa. Fatiga del material. El angulo de flexión entre la parte rígida de la carrocercía y la oscilante es donde la estructura se quiebra.  Opino que se debería revisar los "tacos" de goma y las palomas. Un sistema es hacelo entre dos personas, mientras una está debajo de la carrocería, la otra, con un "crique" levantarla suavemente para poder observar las deformaciones, si existiesen y luego hacer las correcciones.  Todo el conjunto debe alzarze una manera pareja, sin flexiones-  (Oìnión de un "viejo mecánico", no chapista ni carrocero.-

Javier Rodriguez

H!!

Muuuuy buena reflexión...  8) 8)


Saludos!.