Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

motor minimo

Publicado por ariel66x, 03 de Noviembre de 2017, 02:18:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ariel66x

Ante mi desconocimiento, quisiera saber cual seria la cilindrada minima correcta para una baqueano 1000 para fines de paseo, no de carga. Tengo actualmente un conti 6+ una 303. No quiero que vuele, pero que no se arrastre tampoco, algo normal para pasear. Gracias!!

BUSQUI

#1
Hola Ariel, si no tenés problema con el gasto en combustible, el conti anda espectacular, quizás tendrías que cambiar la relación de caja. Ahora te cuento que como empecé a usar muy seguido mi Estanciera y el consumo me mataba, hice lo siguiente, compre un Peugeot 504 diesel que para subir tenías que estar vacunado contra el tétanos, pero el motor funcionaba muy bien y le donó motor y caja de 5ta a la Estanciera, aproveche y cambie todo el sistema de dirección que estaba para reparar completo y la caja de dirección me molestaba para colocar el motor nuevo y coloque una cremallera hidráulica de Ranger y me quedaron solo 2 puntos para el engrase y el juego de dirección. El Peugeot lo pague $10.000 la cremallera nueva $6.600 la bomba hidráulica $2200 y gasté unos $4500 más en accesorios y reparaciones varias. Los gastos de mano de obra todavía no lo sé porque la estamos armando con un mecánico amigo. Para colocar un equipo de gas que tenga una autonomía de 200 km hubiera tenido que gastar más o menos $22.000. Todas está reformas cuando la tenga terminada las voy a subir con fotos y datos al foro.

ariel66x

mil gracias por la orientacion!!!

alejandromp71

un amogo en bs as supo armar unocon motor caja y diferencial de un vw 1500 con caja de 5 ta.... un misil, un andar muy suave y economico, lo tenia con gnc y discos adelante, de lo mejor en lo que andube en reformados.
jeep willys cj3a y torino gr 1980-
alejandromp71@hotmail.com

BUSQUI

Y lo que me olvidé de comentar es que vendí mi motor y caja completos en $10.000 así que cuando termine todo sacaré la cuenta final.

ariel66x

Cita de: alejandromp71 en 04 de Noviembre de 2017, 08:27:28 AM
un amogo en bs as supo armar unocon motor caja y diferencial de un vw 1500 con caja de 5 ta.... un misil, un andar muy suave y economico, lo tenia con gnc y discos adelante, de lo mejor en lo que andube en reformados.
No es poco motor para mover esa estructura? Porque el baqueano es pesadito!

alejandromp71

dodge-Peso‎: ‎957 kg
baqueano-Peso Vacio (Kg): 1.100
a eso descontale los quilos de menos de diferencia entre el conti 4 y la t90 a el motor del vw y su caja-
estaras muy parecido-
hp del conti 76,6 HP
hp del vw 90 HP
jeep willys cj3a y torino gr 1980-
alejandromp71@hotmail.com

ariel66x


juampi

hola, perdon pero el continental tiene 115hp y y el baqueno pesa mas de 1400kg, ademas entre ambos motores el continental tiene mucho mas torque que es lo mas importante a la hora de mover una camioneta.

alejandromp71

Cita de: juampi en 05 de Noviembre de 2017, 11:58:26 PM
hola, perdon pero el continental tiene 115hp y y el baqueno pesa mas de 1400kg, ademas entre ambos motores el continental tiene mucho mas torque que es lo mas importante a la hora de mover una camioneta.
115 hp el 6 cilindros y tambien es mas pesado, y si...ovio el torque es mayor.
jeep willys cj3a y torino gr 1980-
alejandromp71@hotmail.com

juampi

alejandro claro, pregunto por ignorancia, la estanciera siempre trajo el 6cilindros, nunca el 4 verdad?.

Gracias

Saludos

alejandromp71

de fabrica el superhuracan (conti 6) y el tornado .
jeep willys cj3a y torino gr 1980-
alejandromp71@hotmail.com

Javier Zapata

Buenas! Traigo el tema nuevamente ya que me encuentro en la interesante tarea de adaptar un motor Peugeot 504 NAFTA a mi querida Estanciera. El tornado que tenía dijo basta. Puse un Conti 6 que tenía de repuesto en una donante que compre me hacía 5 km/L más 1L de agua y 1/2 de aceite( no lo consume, lo tira por debajo) en resumen hasta lo mismo que una locomotora a vapor. Conseguí el Peugeot y está bien de mecánica.
Pero estoy buscando información para adaptarlo.