Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Rural Falcon '91 (fotos y video 07/09/14)

Publicado por Lisandro Solaro, 12 de Julio de 2013, 12:09:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lisandro Solaro

Hola, bueno viendo que el foro se renovó y que aparecieron nuevas secciones, descubrí que esta parte del foro está como solitaria. Sólo un post!! así que me decidí a darle un poco de vida... Tal como estoy haciendo con un falcon rural modelo '91 que encaré hace tres años, y que ya está en fase final de pintura...
Cuando lo compré estaba realmente destruido. lo traje de Ushuaia donde dormía en la calle y por lo general tenía un metro de nieve encima. Así y todo, sobrevivió 20 años el pobre.
Acá las fotos de cómo estaba, y las cosas que le fui haciendo:




Acá arrancaron los trabajos de chapa;






Cambio de puerta completa







Cambio de paneles




Acá la trompa con mejor colorcito



Cambio de porton trasero



Chapeando para alinear puertas y guardabarros con herramientas altamente sofisticadas


Lijar, lijar, lijar...masillar, masillar, masillar... para dejar todo listo para pintar














Mientras tanto también le iba haciendo la instalación eléctrica que era un desastre



Y quedó todo de lujo


Bueno, aún no le termino de pintar, los días están horribles, pero ya va a quedar...jaja Vengo registrando todo en fotos cuando me acuerdo porque de puro bolud* cuando hice este laburo con la estanciera no saqué ni una foto!!! Nada!! Y no quiero cometer ese error nuevamente.
Saludos para todos

Javier Rodriguez

Es pec ta cu LARRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!

Muy bueno.

Abrazo! :D

TOTO19

Que lindo trabajito Lisandro.... cuando te llevo el baqueano???  ;)jajaja
felicitaciones.... con este hasta donde pensas ir de viaje???
Salu2

Rossello Fernando

muy lindo trabajo lis chip foose es un poroto al lado tuyo  8) 8) ;D abrazo riojano
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen... Henry Ford
Fernando Rosselló
La Rioja
Argentina

oscar_22

buen laburito Lisandro muchas horas de trabajo te felicito

Jeronimo Claverie

che lisandro, hermosa la ruraleta!, peroooooo.... y la nueva adquisicion??  ::) para cuando un post del grrrrrrrrrrrr... JAJAJAJAJA, quedo como que estoy gruniendo
saludos patagonicos!!

costerito3240

Genial, ;D felicitaciones  8), no me vas a descuidar la estanciera :o, mira que se puede poner celosa  ???, saludos Mariano Villaguay Entre Rios  ;)
Entre Rios todos los verdes

Lisandro Solaro

Cita de: TOTO19 en 12 de Julio de 2013, 03:14:58 PM
Que lindo trabajito Lisandro.... cuando te llevo el baqueano???  ;)jajaja
felicitaciones.... con este hasta donde pensas ir de viaje???
Salu2

La estanciera me llevó 5 años. Con este falcon llevo tres y ya estoy re podrido! jajaja. Se nota que con los años se va perdiendo la paciencia.
La idea para cuando esté terminado, es hacerle un viaje hasta Ushuaia, su tierra natal.

Cita de: costerito3240 en 12 de Julio de 2013, 11:56:25 PM
Genial, ;D felicitaciones  8), no me vas a descuidar la estanciera :o, mira que se puede poner celosa  ???, saludos Mariano Villaguay Entre Rios  ;)

Por supuesto que la estanciera no se descuida... vendería todos los otros, menos la estanciera...jajaja

Cita de: Jeronimo Claverie en 12 de Julio de 2013, 09:05:42 PM
che lisandro, hermosa la ruraleta!, peroooooo.... y la nueva adquisicion??  ::) para cuando un post del grrrrrrrrrrrr... JAJAJAJAJA, quedo como que estoy gruniendo


Deseo cumplido...jajaja

Gracias a todos por sus comentarios y aliento!!!! Un abrazo para todos

Roberto Troitiño

Felicitaciones esta quedando barbaro.

Saludos

Roberto
Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

Francisco Kugler

muy buen trabajo lisandro, vos haces todo?? te dedicas a eso ?? o puro coraje

sds
francisco

Lisandro Solaro

Gracias amigos! En realidad me dedico a reparar computadoras, los fierros son sólo un hobbie.  Saludos

costerito3240

Mucho mas meritos entonces, porque te das mania para todo ???, saludos Mariano Villaguay Entre Rios  ;)
Entre Rios todos los verdes

claudior92

feicitaciones lisandro linda laburo te mandaste ;) saludos grande
"Baqueano 1960, motor chevrolet 230/250 (La Milonguita)"

orlando

como quedo el tablero papa ! buenisimo,ahora por que te fuiste hasta ushuaia a buscar la ranchera ? ese me parece que es un tema para lanata no ?
Ser uno mas ,es ser uno menos

Lisandro Solaro

Más fotos del trabajo de pintura. Ya está toda roja, pero faltan pintar los marcos y parantes con negro deportivo... TRES AÑOS para hacerle chapa y pintura...jajajaja!!






Saludos!

La Chuequita

Veo las 3 primeras fotos y las 3 últimas q subiste y parece otro auto totalmente distinto.

Felicitaciones nuevamente Lisandro !!!

costerito3240

Que lindo, ;) va quedando hermoso, saludos Mariano Villaguay Entre Rios  ;)
Entre Rios todos los verdes

Carlos Castrelo

"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Lisandro Solaro

Dos fotitos más, ya ultimando detalles de pintura en las partes que van de negro deportivo, colocación de baguetas, insignias.




Para cuando la termine se va a terminar el petróleo...

fernando r perez

pertenecer es bueno , compartir es mejor ( 707 )

elvio funes

lisandro. expectacular tu laburo. como dice gus. hay muchisima diferencia entre la primer foto y la ultima.
felicitadiones. hermoso trabajito
Hay locos que nacen locos,  hay locos que locos son, hay locos que vuelven locosa los que locos no son. Hay locos por la miseria, hay locos por el amor,
hay locos que dándoselas de locos pasan la vida mejor.

vasco

Miralo al tipo. le va a quedar espectacularrr
Muy buen trabajo lisandro ;) ;)
Como en el cole:exelente diez te felicito
Abrzo
Vasco

orlando

Ser uno mas ,es ser uno menos

TOTO19

Lisandro.... ¡¡¡¡¡PONETE UN TALLER DE CHAPA Y PINTURA!!!!!!!!!
Felicidades loco, AR-MO-SA....quedo la rural...
Salu2

Rossello Fernando

Cita de: TOTO19 en 01 de Octubre de 2013, 11:22:51 PM
Lisandro.... ¡¡¡¡¡PONETE UN TALLER DE CHAPA Y PINTURA!!!!!!!!!
Felicidades loco, AR-MO-SA....quedo la rural...
Salu2
Coincido con toto abrazo desde LA RIoja ;)
Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen... Henry Ford
Fernando Rosselló
La Rioja
Argentina

franky

lisandro un laburon lo tuyo,si  estuvieras en buenos aires tendrias trabajo asegurado de chapista con las estancas,exitos sos groso

Lisandro Solaro

#26
Hola a todos. Bueno finalmente hoy saqué la rural a la ruta un rato. No fue mucho, unos 40 klms. pero algo es algo jaja. Y aproveché para sacarle algunas fotos ya que prácticamente podría decir que el tema chapa y pintura que me ha costado casi 3 años por fin se está terminando... será?? jajaja nunca se sabe. Sólo faltaría terminar de pulir algunos detalles pequeños. Hace unas semanas había preguntado qué llantas dejarle, deportivas de aleación o las originales... Ganaron las originales por goleada!! Así que esas quedaron. Gracias a todos los que respondieron y dieron su opinión.
UFFF qué manera de lijar!!! jajajaa. Bueno basta de preámbulos, acá las fotos:




















Bueno creo que hay suficiente. Será hasta otro momento en que vuelva con algo nuevo que le haga. Saludos para todos!!

TOTO19

FFFFFF ormidable...........  ;D ;D ;D ;D ;D que guena quedo!!
Gracias por compartir esa restauracion.
Salu2  ;)

vasco

AAAh bueno te quedo de diez lisandro un gran trabajo ;) ;) ;)

que no se ponga celosa la estanca

mmm las llantas mmm ::) ::) ::)je je

felicitaciones muy bueno!!!!

abrzo
vasco

ariel1

muy buen laburo se ve que la tenes clara y entedes del tema te felicito y ahora a disfrutarla
ariel



fabiantrelew

Pienso, -sin exagerar - que lo que vos haces es como jugar por un rato a ser Dios, porque traes de nuevo a la vida, "impecablemente" un pedazo de hierro retorcido ...Te felicito! Si viste una pelicula que se llama "Cristine" creo que la rural tendria que llevar ese nombre!!

turner luis

 te felicito muy buena quedo lindo trabajo che ( y te lo dice un fans del chivo jaja)
salu2
Nano Turner "Rio Gallegos"

BUSQUI

Que trabajo te mandastes, solo una persona que sabe lo que es lijar y masillar y después volver a lijar y masillar lo puede entender. La verdad mis sinceras felicitaciones por tu paciencia y empeño. Le devolvistes la vida a esa rural que para más de uno estaba para chatarra.
Te mando un abrazo y de nuevo te felicito.
Omar
La Paz ER

hugoripa

Exelente Lisandro !!! Muy buena....Felices fiestas,que la pases bien !
Hugo

Gus

hermosa Lisandro !! valió la pena el esfuerzo !!

Salu2

Roberto Troitiño

Hermosa Lisandro, FELICITACIONES.

Saludos

Roberto
Con abstinencia Estancieril forzada por macaniconitis aguda.

Javier Rodriguez

Muy bueno Lis!!

Ahora una cosita.... si a la chata le metiste un motor es estos ovalados a éste le vas a meter un CONTI??  8) 8) ::) ::)  jaja



Salud y buena vida! ;)

costerito3240

Aplausos, genial, barbaro, que mas decir, saludos  ;) ;)
Entre Rios todos los verdes

orlando

Felicitaciones lis hermoso trabajo mandale las fotos al dueño anterior ,feliz navidad
Ser uno mas ,es ser uno menos

piku1965

hola lisandro un placer escribirte,felicitaciones por el laburo es exelente,sino tubieras el paso a paso se podria decir que la otra la tiraste  al diablo y compraste una nueva.
tengo para desarmar una rural falcon 76 si nesecitas algo que te pueda servir me avisas.un abrazo y nuevamente felicitaciones

tomasbaez

Hola lisandrooo!!! que grande que bien que te quedo!! los 3 años de trabajon dieron sus frutos! la verdad que se nota que lo hiciste a conciencia! miro las fotos desde el principio y no creo que sea el mismo... posta que se notaba que estaba tirado mal! ajjaa un abrazo disfrutalo y hacele 100000 km mas!! increible!!! ;)

Leonardo Veltri

Muy bueno Lisandro...
Me quedé perplejo con lo podrida que estaba... tengo un amigo que vive en Gallegos y me contaba como se pudren los autos por la sal que tiran en las calles para que haya adherencia. Pero nunca había visto los zocalos y las partes de abajo como quedaban de deterioradas.
Sigo curioseando como siempre: ¿como la trajiste de Usuahia?
Saludos.
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Lisandro Solaro

GRACIAS GRACIAS A TODOS!!! a veces hacen falta unas palmaditas en la espalda. Ayudan a seguir pa'lante. Piku ya te voy a tener agendado por las dudas, gracias.
Leonardo, la primera intención era traerla andando desde Ushuaia, pero tras hacer cálculos de gastos me costaba menos de la mitad cargarla en batea. Así que desde Ushuaia hasta Bahía Blanca viajó así. La cosa se complicó ahí porque de Bahía a Paraná no conseguí transporte, así que me la traje andando esos 1.000 klms. restantes. Para poder salir a la ruta tuve que empezar a arreglar el tema de luces que no andaban, principalmente por contactos sulfatados y lámparas quemadas o rotas. Hecho eso, cambio de aceite y a rodar. El viaje estuvo bueno, hombre y máquina ( :o :o ;D ;D ;D ) se encontraban por primera vez y delante de ellos un recorrido de al menos 12 ó 15 horas por rutas desconocidas para ambos. No recuerdo bien cuando fue, pero en algún lugar perdido en el medio de la Pcia. de Bs.As., mientras el sol dejaba ver tímidamente sus primeros rayos, finalmente se hizo la comunión entre chofer y vehículo. De repente ese trasto fiero y oxidado comenzó a verse reluciente en mi mente, me acomodé bien en el asiento, pegué mis hombros al respaldo y comencé a disfrutar del viaje y la aventura, teniendo como música solo el sonido del motor que se dejaba escuchar sereno y tranquilo, como si también estuviera disfrutando del paseo. Nuestro pequeño mundo perfecto, mío y del ford, recién se vió opacado cuando llegando a Rosario me paran en un puesto caminero. Llevaba todo en regla, pero tenía la VTV vencida hacía un año (aunque parezca mentira!! jaja. no sé cómo habrá pasado la vtv un año antes de que lo compre..) Tras algunos tires y aflojes, y explicaciones de por qué y para qué estaba viajando en ese montón de herrumbre, creo que al oficial le pegó su corazón ovalado, y algo conmovido y emocionado por la historia que le conté me dejó seguir mi camino, no sin antes realizar una pequeña contribución de 70 pesos para los muchachos de la seccional. Rosario pareció ser la parte que más resistencia al avance quería imponer, ya que en medio de atravesar esa ciudad, comenzó a golpear el lado izquierdo del tren delantero. Bajé a mirar y era la cubierta que se le había hecho un globo, estaba lisa y se le veía la maya de acero. Paré en la primera gomería que vi, compré una goma de misma medida usada y casi fulminada en 50 pesos y seguí rumbo a Paraná. Ya sólo restaban unos 200 klms de recorrido que se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos. Paraná me vió llegar casi de madrugada, con sus luces encendidas y calles solitarias, como si toda la urbe se hubiera escondido en complicidad por mi llegada. Ese anonimato me resultó agradable. Finalmente el viaje se había extendido más del tiempo que estimaba al salir, pero ni me había dado cuenta. Y colorín colorado, jajaja!! Bueno, me excedí un poco en el relato no?? Pero esa es la historia. Saludos

Esteban & Luciana

Lisandro!!!  Quedo muy linda la Rural,  FELICITACIONES!!!


Un Abrazo  :)

                                                 Esteban & Luciana

Javier de Ezeiza

felicitaciones por la historia y el final tan lindo, 8) cuanta garra y amor buenas rutas  !!!!!!! ;D ;D ;D ;D

darioika

 :) :) :) lisandro, la verdad impecable la caperusita,ja saludos,exelente 10 te felicito.
la estanciera no es dueña de ningun campo, pero domina todos los terrenos.

Esteban Avalos

Creo que ambos no se olvidaran jamas de ese viaje. Un abrazo
Esteban Avalos
Estanciera 60' V8 302, ZF, Discos y mas.

Carlos Castrelo

Papá que la dejaste nueva, cuantas horas hombre aplicadas a un desafió, No?

Es  gratifica  ver como quedo  la rural que estaba "Crocante " y que  la salvaste  de morir.

Felicitaciones Lisandro
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

ing.pulera

LIsandro, Felicitaciones!!, es magia lo que hiciste!.
Qué habilidad, no se si sos profesional o lo haces como hobie, pero.. da lo mismo.
Te confieso que eso es mi profesión frustrada, por esas cosas de la vida estudié ingeniería electrónica y siempre dije que después de recibido, cuando pueda aprenderé chapa y pintura, porque si hacer revivir un auto viejo es lindo, mucho más lo es hacerlo uno mismo.
Felicitaciones nuevamente.
Estanciera, parte de mi vida!

Lisandro Solaro

Bueno, nuevamente gracias a todos!!! La verdad es que muchos de ustedes saben más de esto que yo, muchísimo más, y es muy gratificante recibir sus palabras. Las de todos!!
Como ya lo dije, no me dedico a esto, solo lo hago "para despejarme" jajaja!! Aunque por lo general termino más rabiado que antes y con ganas de prenderle fuego a todo...  :o :o ;D ;D ;D El secreto está en tener paciencia, mucha paciencia.
Muy buenos los posibles nombres que tiraron Fabian (Cristine) y Dario (Caperucita) jajaja, muy ingeniosos y le quedan bárbaros.
No me canso de agradecer!!. Saludos para todos!!!!