como la bajo de adelante?????

Publicado por adrian acosta, 19 de Febrero de 2013, 10:08:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adrian acosta

hola  atodos la pregunta es..... quiero bajarla un poquito de adelantes... como lo realizo???? hay q cambiar amortiguadores??? que le pongo ??? o solo saco elasticos '????

Lisandro Solaro

Hola, si le han puesto el eje por debajo de los elásticos podrías sacarle la oja más corta, pero si está como vino de fábrica con el eje por encima de los elásticos, se los vas a tener que "planchar" para que baje. Saludos

adrian acosta

MUCHAS GRACIAS ME VOY  A FIJAR Y LUEGO LES CTO... ABRAZOS

adrian acosta

HUUU MALA SUERTE ESTA ORIGINAL CREO Q VOY  A ABANDONAR X Q SE M VA A COMPLICAR MUCHO O NO??

augusto4x4

Adrian, Y si pones una foto ? ( se que es difícil ) pero se aclara mucho. No habrán echo los espirales hace poco y falta que se acomoden? Sino el caino es como te indico Lisandro
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Lucas

Hola, si esta original ponele un suplemento entre el maso y elcaño del eje, y del dife, de esa forma no se modifica el funcionamiento del amortiguador ni de los elasticos,
saludos

Lisandro Solaro

Cita de: Lucas en 21 de Febrero de 2013, 11:13:04 PM
Hola, si esta original ponele un suplemento entre el maso y elcaño del eje, y del dife, de esa forma no se modifica el funcionamiento del amortiguador ni de los elasticos,
saludos


Cómo andás Lucas!!!!!!!!! Ta buena tu idea, así no hay que desarmar los elásticos y lo podés hacer en la comodidad de tu casa. Un abrazo grande cheee!!!!

franky



augusto4x4

   El tema sigue siendo " bajarla de ADELANTE "  ;D
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

Lucas

 Si tenes parrillas (susp ind. original) sacale uno o dos elasticos de los mas cortitos o planchalos un poco, si tenes eje rijido hace lo mismo q en las fotos de mas arriba, esas son del tren trasero, pero el sistema sirve igual q para la parte de adelante siendo eje rijido, saludos

elvio funes

hola! q casualidad yo estaba pensando en lo mismo. tratar de bajarla de adelante. me canse de buscar en el foro (como habre buscado q no encontre esto.).
¿ yo tengo suspension con elasticos adelante (eje rigido), hay q cambiarle los amortiguadores?
¿q tipo de suplemento es ese? ¿se consigue asi?o vienen mas chicos. yo quisiera bajarla uno 3 o cm nada mas.
Hay locos que nacen locos,  hay locos que locos son, hay locos que vuelven locosa los que locos no son. Hay locos por la miseria, hay locos por el amor,
hay locos que dándoselas de locos pasan la vida mejor.

franky

elvio los suplementos los tenes que fabricar vos podes hacerlos de madera dura y forrarlos en chapa o hacerlos de un masizo de hierro ,al poner este suplemento entre el diferencial y el elastico o entre el eje rijido y el elastico no te canvia la distancia de los amortiguadores ,con esto lo que haces es variar la altura del eje nada mas lo demas queda tal cual,espero te sirva

elvio funes

gracias franky. me vino de 10! tengo tantas ocsas por hacerle a la chata. prometo fotos del laburo. saludos!!
Hay locos que nacen locos,  hay locos que locos son, hay locos que vuelven locosa los que locos no son. Hay locos por la miseria, hay locos por el amor,
hay locos que dándoselas de locos pasan la vida mejor.

La Chuequita

El paquete de elasticos tiene un perno q sobre sale hacia arriba y el soporte de la cañonera  o el del eje un orificio donde calza ese perno, es importante q de hacer un suplemento copies eso (un perno hacia el soporte y un orificio hacia el paquete) caso contrario el eje o el diferencial se cruzan y andas de costeleta.

El limite de altura  a la q la podes bajar es cuando al agarrar una cuneta  el rigido te pegue en el chasis o en el carter, de ahi un poquito menos !! jajaja

franky

gus yo tengo ese problema atras esta tan vaja que si agarras fuerte una cuneta el diferencial pega en el chasis,una de las soluciones que encontre para atras para que no pegue el dife en el chasis fue ponerle una hoja de elastico de 12 milimetros que la dejo bien durita de tras

elvio funes

muy buen dato gus. iba a andar de sosteleta!!!jaja
mi intencion no  es plancharla al piso. si no bajarla un cachito de adelante, la veo muy alta. con esta reforma se pone muy durita para andar??
Hay locos que nacen locos,  hay locos que locos son, hay locos que vuelven locosa los que locos no son. Hay locos por la miseria, hay locos por el amor,
hay locos que dándoselas de locos pasan la vida mejor.

La Chuequita

Cita de: elvio funes en 03 de Octubre de 2013, 10:45:04 AM
con esta reforma se pone muy durita para andar??


La dureza es la misma elvio por eso tenes q tener cuidado de cuanto la bajas para q no te golpee nada, generalmente cuando se baja una suspension se endurece a proposito para q la oscilación en las deformaciones del terreno sea la menor posible. En este caso no estas agregando hojas ni nada parecido, vas a tener la misma dureza q tiene ahora pero mas abajo.

Lo del perno y el orificio no te vuelvas muy loco, haces el suplemento le haces un agujero pasante y lo roscas, del lado de arriba le pones un tornillo para q la cabeza del mismo te haga de perno (si queres laburar fino le redondeas la cabeza a la medida o usas un alen) y de abajo te quede el orificio para el elastico.
Una vez q volves a montar las abrazaderas es conveniente re-apretarlas un par de veces, la primera dps de una par de un dias de uso y dps al mes de uso.

Cita de: franky en 02 de Octubre de 2013, 10:55:37 PM
gus yo tengo ese problema atras esta tan vaja que si agarras fuerte una cuneta el diferencial pega en el chasis,una de las soluciones que encontre para atras para que no pegue el dife en el chasis fue ponerle una hoja de elastico de 12 milimetros que la dejo bien durita de tras

jajaja loco pero no come vidrio, me arrugaste con la mola al chasis!! jajaja

Salu2