Balancin de embrague sobre rulemanes

Publicado por Carlos Castrelo, 04 de Febrero de 2013, 09:47:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Castrelo

Hola chicos aporto la reforma de balancín sobre rulemanes oscilantes queda muy blandito, para completarlo habría que rotular los comandos

Saludos




"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

juan carlos

muy buena la reforma consulto como absorbe la vibración del motor ?????? :o
Moreno Bs.As.

Carlos Castrelo

#2
Buen día Juan!!l los rulemanes cambian su posición sobre la brida hay que mantener engrasada la pista exterior del rule, viene provisto con un alemite.

Como todas las innovación son prueba y error intente centrarlo lo mejor posible para evitar el movimiento axial pero por si putas el eje del balancín no clava sobre el rule esta pulido y lubricado por lo menos del lado del chasis y la planchuela de ese lado puede llegar a flexionar en casos extremos como rotura de pata de goma de motor.

El uso dirá, "El que no intenta no  avanza el que no come se muere". (Ylrahc Lertsac)
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

juan carlos

Moreno Bs.As.

luis preciado

Holaa.
Muy bueno carlos, gracias por compartir.
Una pregunta, de que son esos rulemanes? Me hacen acordar a los rodamientos q tienen algunos aparatos de gimnasio.
Me gustaria hacer lo mismo, ya que tengo que reformar porque estoy poniendo pedalera colgante de falcon y tengo q modificar el balancin de embrague.
Muchas gracias!!!

Carlos Castrelo

Hola Luis, son rulemames genericos no son de maquinas especificas pregunta en una casa de rodamientos, hace unas semanas los pague $ 75.- cada uno
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

luis preciado

Muchas gracias carlos!!!
Capaz que encaro y le hago el balancin con esos rodamientos.
Saludos

Carlos Castrelo

Dale Luis, no es difícil fíjate que te quede centrado el ruleman del lado del motor usando como guía el soporte original del ford y después le cortas la saliente con el buje de plástico.
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Ramon Accion

Hola Carlos. Buena la reforma.
Hay algo que no me queda claro. El eje del balancin que se ve, biene de adentro todo una sola pieza, o lo cortaste y empalmaste en algun lado.
Por que si es de una sola pieza me parece que tiene razon Juan Carlos, cuando dice que vas a tener problemas con las ocilaciones NORMALES del motor.
Le estas poniendo un punto fijo al chasis, a algo que tiene que moverse independiente de el, en todo momento.
De ser asi, la solucion es muy facil, le quitas el ruleman que esta agarrado al chasis y tiene que funcionar bien igual. Solo tenes que poner bien firme el ruleman al lado de la carcaza y con eso vastaria.
Todo esto es con el animo de ayudarnos entre todos y hacer las menores "cag...." posibles.
Saludos.

Carlos Castrelo

Hola Ramon, leiste que los rulemanes son oscilantes???  tiene movimiento sobre la brida, pueden tabajar a 45° sin problema, no tendria porque tener problemas con el movimiento lateral del motor cuando aceleras y desaceleras, hasta preví el movimiento axial.

Es lo mas similar que encontré para que se entienda, espero....

http://spanish.alibaba.com/product-gs/ucp205-bearing-self-aligning-ball-bearings-skf-bearings-timken-bearing-661707445.html

http://rodamientosctes.com.ar/index.php?route=product/product&product_id=67


"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Ramon Accion

Carlos Hay algo que sigo sin entender.  Deve ser por que soy GALLEGO.
No me respondiste si el eje en cuestion, es una sola pieza (o sea que viene desde adentro de la carcaza, pasa por el primer ruleman y luego termina en el ruleman que esta en la U del chasis).
  O NO,  en la salida de la carcaza, adonde pusiste el primer ruleman AHI ESTA UNIDO DE ALGUNA FORMA y se produce un quiebre (tipo cruceta)
Por que si es una sola pieza de punta a punta, no sirven de nada los rulemanes occilantes.
Si esta cortada a la salida de la carcaza, entonces el trabajo esta perfecto.
saludos.