Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Folleto e instruccione del amortiguador Antishimy(en mal estado pero se lee)

Publicado por ricalber, 15 de Enero de 2013, 09:08:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricalber

Hola , esta reliquia estaba envuelta en el amortiguador (entre otros 4 de suspensión)que me quedó de legado del dueño anterior de la estanciera y que estaban oxidados solamente por no haber sido instalados nunca!!.

La marca es ASOM y explica que sirve para evitar el shimy entre otras cosas ya que lo describe como "Estabilizador Hidraulico"
La mayor parte se puede leer.



Luego de esto y ya que lo instalé les paso el detalle de los 2 soportes a los que hace referencia el instructivo


Y finalemente como queda instalado


saludos!!

Javier Rodriguez


humbertobernardi

 :-[Buenas noches: perdonen mi ignorancia ¿está colocado en una doble tracción? Según la fotografia...  Gracias.-

ricalber

Si Humberto. es una doble !! y en proceso de  restauración, pero funciona todo

El loco tenía la dirección al revés,jaja!!

Ahora (aunque un poco tarde)descubrí que tenía la bieleta central  de dirección con rótula (la que tiene el agujero) también lista para ser cambiada, así que me dedicaré a la dirección completa
Son tres extremos más la bieleta

saludos


Lisandro Solaro


augusto4x4

Pregunta: Estos Estabilizadores Hidráulicos, son amortiguadores doble acción con alguna particularidad para trabajar horizontalmente? o le va cualquier amortiguador doble acción?
Villa Esquiú - Córdoba - Capital

humbertobernardi

 ;)Estimado? Lisandro: Espero que no te estés refiriendo a mi persona al hacer este tipo de comentario.  Efectivamente, funcionan en ambas posiciones. Las razones de su colocación es evitar el "chicotazo" que pudiera hecer imprevistamente la dirección, cuando encontramos algo que nos "quitase" el volante de las manos. Ejemplo, la dirección con mucho juego "muerto". Mi" experiencia se remite a cuando poseía un "De Carlo 700", con la dirección casi directa.-

ricalber

Bueno, según SACHS por ejemplo, los amortiguadores horizontales solo aceptan esa posición. También había leído antes lo mismo.
Están diseñados  para  amortiguar dirección. Los hay hasta  con resorte incorporado, pero en todos los casos la posición es unicamente horizontal.
Les paso un par de links para ver  los didtintos tipos.
http://www.casadelamortiguador.com/amortiguadores_direccion.php
http://doblebaja.com/amortiguadores.asp

saludos

humbertobernardi


ricalber

No  era la idea corregir a nadies ,!!
Sino aclarar ya que me pasó lo mismo y me intrigó porqué tanto folleto explicativo si  funcionaba como cualquier amortiguador. de ahí mi sorpresa cuando vi todo lo que había detras de este simple tubo.
Es la ley de las estancieras y cosas antiguas : uno sabe cuando empiza pero NUNCA termina!!!.jaja

Un saludo