Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Cambio a 12volt

Publicado por jpcalienes, 18 de Diciembre de 2012, 11:23:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jpcalienes

Hola amigos, queria saber si alguno habia cambiado a 12 volt su chata o que saben al respecto, yo no se aun si quitarle el 6volt (me ofrecieron hacerme una bateria 6volt )o cambiarle a 12??

Lisandro Solaro

#1
Hola, todo depende del grado de originalidad que quieras. Si es por practicidad, te conviene llevarla a 12 voltios ya que es lo standard. Por ahí se te complica conseguir lamparitas de 6 voltios. Para el cambio, además de la batería, tenés que llevar el dínamo a un electricista para que lo  modifique, para que cargue 12 en vez de 6 voltios. Aunque lo más práctico es ponerle un alternador, ya que carga en forma instantánea, regula mejor la carga y alarga la vida de la batería. También tenés que cambiar todas las lámparitas y poner un transformador o resistencia a los indicadores del tablero para que no se quemen. Sobre estos últimos, también podés pedir que te armen una batería de 12 voltios con un tercer borne del que salen 6 voltios, y de ahí alimentar los indicadores del tablero. Es también una opción válida, aunque cada vez que tengas que cambiar la batería vas a estar atado a pedir una armada así específicamente, y la cobran un poco más cara por ser hecha a medida. Particularmente prefiero el transformador electrónico de 12 a 6 V o en su defecto una simple resistencia. Y eso es todo. No es complicado de hacer. La bobina de encendido, si es la original, podés dejarla porque a pesar de ser para 6 V se banca tranquilamente los 12V, al igual que el motror de arranque. Logicamente que hay que calibrar el regulador con todos estos cambios que se han hecho, pero otra vez "lo más práctico" es poner un regulador electrónico.
Resumiendo, para el cambio de voltaje:
-Poner batería de 12.
-Modificar el generador o cambiarlo por un alternador de 12V
-Cambiar todas las lamparitas para 12V
-Resolver el tema de no mandar 12 V al instrumental del tablero para no quemarlo.
Como se ve, realizar el cambio es simple y por sobre todo lo más práctico. Saludos

jpcalienes

muchas gracias, si yo estaba pensando en la originalidad, pero mi mecánico  me dijo que lo vuelva a 12v para trabajar mejory no tener problema.
muchas gracias y creo que lo primero que hare sera volverlo 12 V