Noticias:

[move]Contactos: * Osvaldo 15-3166-6883 * Carlos 15-3112-2752 [/move] 

Menú principal

Modificaciones y/ó adornos "hechos" en sus máquinas,

Publicado por Carlos Castrelo, 23 de Julio de 2012, 06:23:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Castrelo

A pedido de un socio abro este post, donde la idea es que escriban y pongan fotos de las modificaciones y adornos  "hechos en las maquinas" y el porque.
Por ejemplo reformas a la mecánica no el reemplazo del motor, techos solares, 3ras o 4tas puertas, bajitas,  altas  cosas raras o que creemos que son raras o únicas el  porque?? Haber que tan "locos del Orto están" :o
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Javier Rodriguez

Cita de: Carlos Castrelo en 23 de Julio de 2012, 06:23:43 PM
A pedido de un socio abro este post, donde la idea es que escriban y pongan fotos de las modificaciones y adornos  “hechos en las maquinas” y el porque.
Por ejemplo reformas a la mecánica no el reemplazo del motor, techos solares, 3ras o 4tas puertas, bajitas,  altas  cosas raras o que creemos que son raras o únicas el  porque?? Haber que tan “locos del Orto están” :o

Maaaaxxxxiiiii!!!!!!!!!!!!

Teléfono!!!!! ;D ;D ;D

Carlos Castrelo

Bueno demos el puntapié:

No se si raro pero en mi caso le saque el cajón con las puertitas que están justo debajo de los asientos delanteros.
El porqué:  1) fue más fácil reemplazar el piso delantero, 2) se pudre el piso justo donde esta soldado este a piso, 3 )junta mugre.

Otra fuera de lo original asientos de Peugeot 505, y el del acompañante modificado como el original.

Salute
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Guillermo de León

Aportemos.
En mi caso la modificación más rara fué en el portón trasero, todos sabemos los dolores de cabeza de la bisagra piano y como se pudre y lo engorroso de conseguirla y cambiarla.
Entonces ciando le hice chapa, se me ocurrió hacer un sistema tipo F100.
Paso 1 reforcé el portón con un tubo cuadrado de 1" de pared gruesa en la parte inferior de lado a lado.
Luego se recortó el portón para permitir alojar una bisagras, de esa manera se saca facilmente la puerta, solo con 2 tuercas y queda sumamante fuerte, uno puede pararse tranquilo arriba o hecharle quilos que no pandea o se arquea hacia abajo.
Pongo fotos para que se entienda mejor.









Bueno, espero le sirva a alguno que esté arreglando la chata.

Guille - La Canaria
Hurlingham
"La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural"

Guille - La Canaria
Hurlingham

humbertobernardi

 ;)  Lo mío no es una modificación visible sino un arreglo para salvar la bisagra piano.  Al estar esta en buen estado, salvo que se pudrió el portón.  ¿Solucion? Se cortó lo podrido en las dos caras,  se colocó un caño rectangular cuyas caras paralelas se soldaron a la parte interior y exterior del mismo.  La bisagra se fijó por medio de tornillos.  El hueco que queda al bajar el portón y para que no se junte tierra, se colocó una goma a lo ancho, fijada por medio de tornillos "tipo" parker, de dos flejes de aluminio, por uno de los lados al piso y el otro al portón. Luego a pintura.-

elocodelav8

Hola Estancieromanos, tanto tiempo!!!
Les doy mi aporte al tema, ya que le doy sin lastima a la pobre chata.
Esta trompa es a consecuencia de no poder bajar la temperatura luego de cambiar el motor.
El vano motor es muy cerrado y en verano era imposible andar. Con esto bajo 10º y ya alcanza.
.

Ahora estoy trabajando en una admision para poner un turbocompresor Roots con intercooler.
Va lento, pero va.

Prometo postear mas seguido.Saludos.

Jeronimo Claverie

Cita de: Daniel  Baccón en 25 de Julio de 2012, 08:54:43 PM
Hola Estancieromanos, tanto tiempo!!!
Les doy mi aporte al tema, ya que le doy sin lastima a la pobre chata.
Esta trompa es a consecuencia de no poder bajar la temperatura luego de cambiar el motor.
El vano motor es muy cerrado y en verano era imposible andar. Con esto bajo 10º y ya alcanza.
.

Ahora estoy trabajando en una admision para poner un turbocompresor Roots con intercooler.
Va lento, pero va.

Prometo postear mas seguido.Saludos.
DANI!!!! tenes un verdadero "rat"
saludos patagonicos!!

Carlos Castrelo

Daniel !!!!me alegra mucho leerte, más conocido por "El Loco de la V8"

Una foto de perfil por favor.
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

humbertobernardi

 :(  No recuerdo (el pecado cometído es no haberme fijado con detenimiento) pero en el modelo "Brasilera", la carrocería trae depues de la parrilla unos deflectores que canalizan
el aire hacia el radiador.  Una prueba hecha en un Chevy, fué fabricar en fibra de vidrio un embudo con el mismo fín además de incorporarle un electro sin alterar la estetica de la carrocería.-
Otro tema a analizar:  la cantidad de paneles del radiador. Abiendo cambiado el mismo, por antiguo, el nuevo trae 7 filas mientras que el original traía 5.  Una prueba discutible: pongamos en dos hornallas (encendidas) una lata de conserva en una y en otra un recipiente con el doble de agua.  En la primera la la temperatura subirá más rapidamente que en la segunda hasta un grado X, pero tardará más en enfriarse ante una constante corriente de aire.-    ??? Y ???

TISI7°

Hola a todos actualmente estoy estudiando poner el cricket carrito abajo del "capot". Lo ví en una f100 y me pareció muy piola. Sí alguien lo hizo ya agradecería algún dato.
SDS.

humbertobernardi

 ???  ??? Me gustaría saber como y donde iría colocado.  La idea es interesante.-

nahuel

Daniel como estas, como va el baqueano de tu hijo??? no pude ver por ningun lado más avances, contanos y tirate unas fotos.

Saludos
La necesidad es la madre de todas las ciencias

jcasasola

Hola a Todos. Soy Julio, los Saludos desde Tucumàn.

Soy nuevo en la pag. Paso a contarles .......
La modificación mas importante que realice fue bajar el techo unos 7 cm. Realmente muchísimo laburo encuadrar la parte trasera. Inclinar unos grados el parabrisas y puertas.
Ni hablar de los vidrios, hacer los moldes y hacerlos nuevos. Cortar los guardabarros, así puedan entrar dos cubiertas 33 12.5 R 15, despues, me tucumaniaron  una rueda pero eso es otra historia, ahora puse unas mas chicas.  Y siempre con la intriga y miedo  de como iba a quedar, no solo en el aspecto estético sino también con el centro de gravedad y el andar en ruta. La verdad gracias a dios quedo muy bien, llama mucho la atención y no solo por el color.
Pero ojo es flor de laburo, me tomo varios meses convencer al chapista de mi locura. .Después de cortar el primer parante se entusiasmo mucho mas que yo.








Les dejo un Abrazo Enorme a todos.

"Levantar una estanciera es Un camino de Ida, no lo olviden"

franky

jcasasola es de los mios,caundo pueda subo fotos de la franky si algo no le faltan son reformas y amoladoraamoladora amoladora amoladora

Carlos Castrelo

Cita de: jcasasola en 08 de Agosto de 2012, 03:18:54 PM
Hola a Todos. Soy Julio, los Saludos desde Tucumàn.

Soy nuevo en la pag. Paso a contarles .......
La modificación mas importante que realice fue bajar el techo unos 7 cm. Realmente muchísimo laburo encuadrar la parte trasera. Inclinar unos grados el parabrisas y puertas.
Ni hablar de los vidrios, hacer los moldes y hacerlos nuevos. Cortar los guardabarros, así puedan entrar dos cubiertas 33 12.5 R 15, despues, me tucumaniaron  una rueda pero eso es otra historia, ahora puse unas mas chicas.  Y siempre con la intriga y miedo  de como iba a quedar, no solo en el aspecto estético sino también con el centro de gravedad y el andar en ruta. La verdad gracias a dios quedo muy bien, llama mucho la atención y no solo por el color.
Pero ojo es flor de laburo, me tomo varios meses convencer al chapista de mi locura. .Después de cortar el primer parante se entusiasmo mucho mas que yo.








Les dejo un Abrazo Enorme a todos.

"Levantar una estanciera es Un camino de Ida, no lo olviden"

Ponete una fotito de mas lejos...
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Javier Rodriguez

Hola Julio...

me intriga el por qué cortar 7 cms del techo...  :o :o

Gracias por responder!!  :D

jcasasola

Buen día Javier.

Como estas, aca en Tucumàn un frioooo de morir.

La verdad desde muy chico me gustan los autos.  Desde mi punto de vista tenemos  tres tipos de propietarios de autos.
1 - Personas que gustan  tener un auto nuevo/usado estándar.
2- Personas que gusta de restaurar autos y mantenerlos Originales.
3- Personas que gustan de restaurar/personalizar autos ya sea por accesorios o por modificaciones en su estructura.

A los 22 años años vi un hot Road modificado, bajado el techo. Y la verdad me encanto.
Estéticamente la estanciera original me encanta, pero siempre fui un convencido que haciendo esta modificación quedaría mejor.
La verdad la veía muy alta. Seguramente hay personas que no aprueban para nada este tipo de modificaciones y respeto su opinión.
Pero ojo!!! Al cambiar un motor, mecánica etc..También estamos modificando en cierta medida su Originalidad.
Creo cada uno puede utilizar su creatividad y hacer el diseño del vehículo a su gusto, la idea es que sea divertido y realizarlo con ganas y buen gusto.

Hola Carlos.

Este fin de semana saco unas cuantas fotos mas.

Les dejo un Abrazo... :-)

PD: Muy buena la pag.


Javier Rodriguez

Buenisimo!

La Estanciera es la Estanciera....

asi esté original, con otro motor o lo que sea....

lo importante es que tengas UNA!!!!! 8) 8) 8)
lo demás no importa!!

fijate que por ahí anda un video que subió Carlos sobre un hot road de una willys....

Salud y buena vida!! :D

Maxi y la bicha

Que buena idea esta!!....pensar que deberia estar estudiando para la clase de Estabilidad II.....ja
Yo le estoy haciendo una reforma para ponerle el electro, ya que con el aire no logro que en ciudad ande con la tra como dios manda, entonces un tal Arregui de San Juan, de la pag de "mejoras de estancieras" me dió esta idea que él implemento ebn su Gol, y acá esta una parte hecha, todavía no le puse el electro, pero si la "T" donde ya coloqué el bulbo, para que sense la tra a la salida del termostato, igualita a la que te marca el relojito. Espero camine.
Aca van dos fotos, otro dia subo la del servo freno manteniendo los pedales originales.....una bol...., pero a alguno tal vez le sirva.



Que locura que cargamos!!!

Maxi
Rosario - Santa Fe
"Locura es pensar que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes. A. Einstein"

humbertobernardi

 :) :)  Buenas noches: como no conozco tu nombrre me dirijo a "pzjt88".
Tengo colocado en mi Estanciera (basilera) un bulbo para el electro en la parte inferior del radiador, al lado de la manguera que trae el agua caliente desde el motor. Además hay una  conección en el mismo que llega al tablero llave con una llave tecla.  En caso que el bulbo dejase de funcionar se acciona la llave.  Hay tambien en  el tablero una luz (LED) testigo que se ensiende cuando el electro funciona, de manera manual ó aitomatica.  Creo que este sistema  es más sensible por que el agua está a temperatura antes que abra el termostato.  Le quité ventilador mecánico.  Con esto evito tapar la parrilla en invierno.  Hace más de 20 años que tengo este sistema.  Son gustos analzados y probados. Suerte con la modificación.-

humbertobernardi

 >:(  Perdón por los "horrores" de ortografía, pero a estas horas de la noche apenas distingo lo que debo "teclear".  Sean compasivos con un "geronte".

Maxi y la bicha

Humberto, el usuario lo tengo por que es el que uso en el laburo, y lo uso en todos lados (por facilidad para no olvidarme), pero abajo firmo como Maxi, ese es mi nombre.
Gracias por los consejos, lo que vos me indicás ya lo tengo puesto, pero el bulbo de abajo es de 67°, el del 505/504, solo que está conectado al electro del aire acondicionado, que es un electro chino de 16" y que no sirve para un carajo!!! tambien lo tengo con la llave adentro, y con el led indicativo de encendido, pero aún así a veces, el relojito de temp marcaba 90° y el electro del orrrrto no encendía!!!! y me enferma tener que estar relojeando constantemente el reloj, principalmente en la ciudad y en verano, por eso opté por ponerle este sistema, que si el termostato abre como debe, enseguida sensa la temperatura real del motor y no la que tira el bulbo de abajo que ya pasó por el radiador y está enfriada.
Espero poder resolverlo con esto, este verano te cuento, si no le saco a la mier.. el aire....la verdad es que por algo vino sin aire de fábrica no?? solo que a nosotros se nos ocurre "aggiornarlas", a veces más de lo que las pobres Bichas están preparadas......pero no me va a ganar un fierro así nomás!! Ja-Ja
De última le clavo un radiador de aceite como los TC!!!!

Abrazo

Maxi de Rosario
Rosario - Santa Fe
"Locura es pensar que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes. A. Einstein"

humbertobernardi

 :(  :(  Buenas noches, estimado Maxi (alias "pzjt88)  (... el bulbo de abajo que yá pasó por el radiador y está enfriada...)  Creo que cometes una equivocación a referirte al sentido de circulación del agua.  Esto no funciona como comunmente se cree, sinó en sentido inverso.  Ante la duda consultar libros técnicos.  Hago referencia al "Arias Paz"  (la Biblia de los talleristas).  Otro tema:  tengo colocado, hace añares un "intercambiador de temperatura del aceite" vulgarmente llamado radiador. Como el "finado" Ingeniero Ricardo Josef, siendo empleado de la General Motors Argentina, deseaba que los vehículos salidos de planta estuviesen equipados con dicho adictamiento (por supuesto no le dieron "bolilla" por costos), de manera particular vendìa el "kit" para los "Chevi"s, y al no tener para otras marcas, por "deseo" me lo tuve que fabricar.  De esto más  hace  de 20 años.  Los detalles de los elementos usados es tema a conversar.  Suerte con las modificaciones.-   

jcasasola



Hola Carlos.

Aca tomando un rico fernet antes de ir a Bailar y como lo prometido es deuda  ahi saque una foto de mas lejos asi ves como le quedo el corte de techo de 7 cm.
La pintura ya tiene 8 años pero arranca una que otra mirada.
Tambien subo una foto de los amortiguadores para apertura de capot, son de un ford escor, la verdad tiras y sube como flecha.
Ahora estoy con colocar una cerradura de mercedez, la probe y calza pero hay que hacer modificaciones y sacrificar pintura pero creo que vale la pena. La idea es terminar con una apertura de puerta izq con un automatico y la del conductor con la de mercedez. Cuando termine esto subo las fotos del laburito.

Les dejo un abrazo grande y buen fin de semana a todos,







julio.

Maxi y la bicha

Humberto querido, gracias por tus respuestas!! Lo del sentido de circulación es la primera vez que lo leo (por que escucharlo tampoco lo he hecho) si es como vos decís no entiendo por qué la manguera de abajo está siempre más fría que la de arriba!!!
No llegué a conocer a ese tal Josef, ya que soy de la nueva GM, seguarmente que debe ser como decís...a veces se toman decisiones por cuestiones de costo o por soluciones de ingeniería más económicas y con similares resultados.
Hace 16 años que trabajo en GM, voy a hablar con alguno de los viejos de GM a ver si saben de lo que mencionás.
Abrazo
Rosario - Santa Fe
"Locura es pensar que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes. A. Einstein"

Jeronimo Claverie

maxi, esta muy interesante tu reforma! como hiciste el conector de manguera con la rosca para el bulbo. te cuento que yo estoy por adaptarle un electro de ford sierra, que va puesto del lado de adelante del radiador, sopla como loco, pero se me habia planteado el inconveniente de no querer agujerear el radiador.
coinsido con vos con el tema de que el agua caliente sale hacia el radiador por la manguera superior.
saludos patagonicos!!

Maxi y la bicha

Jerónimo, la "T" la hice de un caño de acero inoxidable que tenia por ahí, el diametro es de aprox 32mm, es más o menos el de la manguera de agua del falcon, por otro lado un amigo me torneó de una barra de un diámetro adecuado (no recuerdo la medida, pero tomá como referencia el hexágono del bulbo y dale unos mm más) y me hizo la rosca luego con la amoladora le di la forma para que apoye en el caño, despues hice un agujero sobre el caño para que el agua pueda llegar al bulbo, soldé con electrodo para acero inox caño y la parte donde estaba la rosca y listo.
La rosca del bulbo creo que es M24x1mm. El tema del pulido es aparte para que quede lindo nomás...
Tambien lo podés hacer de bronce, la idea es que se banque el agua del radiador unos cuantos años.
Respecto del tema por donde entra el agua al radiador, acá va una imagen que encontré del Ford V8, que confirma lo que afirmaba. 8)
Abrazo
Maxi
Rosario - Santa Fe
"Locura es pensar que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes. A. Einstein"

franky

#27
ADORNO DE CAPOT

humbertobernardi




franky

#31
MASCARA PARA EL FRIO

franky


Fabian

Che Franky , no jodas el volante lo hiciste con la horquilla de una bicicleta !!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Fuera de bromas , muy buenos laburos .... ;) ;)

Un abrazo , Fabián
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

                                   fabianbergia@hotmail.com

Javier Rodriguez

Apareció el rey del CORTE!!!!! jajaja  ;D ;D ;D


Abrazo, Pela!! :D

Giano

Bue mi viejo y yo modificamos unas cuantas cosas especialemente de lo que es mecanica ya que nos gusta la idea de mantener el formato original de la chata..... Adaptamos un motor de hilux 3.0Turbo con su caja de 5° mas la de transferencia, después colocamos un diferencial trasero tmb de hilux. Adelante consegui un diferencial de cherokee y tambien lo adaptamos pero utilizamos las masas discos de toyota hilux porq sino tenia que modificar los agujeros de la llantas o llevar dos auxilios jajajjaa... se puso un "amortiguador" compensador para a direccion si no me equivoco es para el efecto shimmy (no se como se escribe jajaja)... se coloco como trae original la toyota una pata intermedia entre el motor y la caja de velocidad y se coloco la direccion hidraulica... Despues en lo que es fuera de la mecanica se adapto parte del tablero de la hilux vieja para hacer un tablero enterizo mas moderno que el original y bue como no encajaba perfectamente se hicieron algunas personalizaciones propias jjajajaa... Eliminamos el famoso ventilete para poner una ventana enteriza con levanta vidrios electricos, se cambiaron las butacas por unas de bmw delanteras y una butaca de CRV (que por cierto esta buena ya que se rebate doblemente es decir como la original se rebate y se vuelca). Hoy por hoy seguimos.... con instalacion electrica, colocacion de espejos retrovisores, y demás cosas tratando de mas o menos mantenerla original.... (a la vista) jajajajjaa..... Tengo fotos pero son muy pesadas y no se como bajarle el tamaño :S
"Todo esfuerzo tiene su recompensa" "La brasi 68"

franky


franky

faroles redondos con luz de marcha atras porton enterizo y paragolpe de chevro... 400



franky


franky

#41
faros auxiliares y electro

franky


franky


franky


Maxi y la bicha

A esta reforma la llamé "como perpetuar las rueditas de la bici de tu hijita que le enseñaron a andar"
Tenía que hacer esta reforma, cansado de agregarle agua o revisar al mnos cada tanto el nivel de agua del "rayador" como decía un viejo amigo de Bahía Blanca que me enseño mucho de lo que sé. Buscando entre los fierritos que uno guarda, encontré estas rueditas que antiguamente pertenecieron aal bici en la que mis hijas aprendiern a andar (Ahora una con 24 y otra con 14)
Que lindo es hacer que cosas que marcaron itos en la vida de uno sigan eternamente cerca nuestro!!!!

Asi arranqué

Este es el querido depósito de renault....

Y así quedó antes de pintarlo.

Anda bien hasta ahora..
Rosario - Santa Fe
"Locura es pensar que haciendo lo mismo obtendremos resultados diferentes. A. Einstein"