Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

Bulones de la masa - Modificacion

Publicado por germanbelon, 16 de Diciembre de 2011, 01:25:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CONTINENTAL 57

 :-\ Hola, tengo las llantas R16 Italbo, el tema es que al colocarlas en las masas delanteras originales  rosan en los extremos de direccion, prove agragandole arandelas gruesas pero al hacerlo me falta 2 cm de rosca para que queden seguras. Un mecanico me mostro los bulones originales (son estriados) y por lo que veo no sera fasil hacer esta adaptacion. Pregunto: vienen de la misma medida pero mas largos? Llevo al tornero los originales para que los alargue? Que hago? el mecanico me dijo que se podia poner unos mas largos abulonados atravesando la masa. Considerando que son estriados para que se agarren en la masa no creo que esa sea la mejor opcion, por ese motivo mi gran duda.
Espero algun consejo salvador ya que este tema no me deja dormir en paz. :'(

Sergio Fernández

Hola Estanciero.
A mi me pasó algo similar, la mia tiene frenos a discos delanteros de torino y le mande llantas 15 x 8, cuando las pusimos me tocaba el extremo, por lo tanto las desplacé utilizando aros de desplace de aluminio, vienen de distinto espesor y los compré en la misma casa que compré las cubiertas, en cuanto a los bulones, conseguimos estriados y más largos, así que no tuve ningún problema, tuve que recorrer buloneras grandes, para conseguirlos .
Saludos.
Hurlingham - Bs.As.

Carlos Castrelo

Los brazos de Ackerman son de acero así que los podes calentar y plancharlos lo necesario para que no te rosen, a los dos el mismo ángulo, ¿se entiende?
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

CONTINENTAL 57

 ;D Se entiende perfecto  :o , Muchas gracias Carlos

humbertobernardi

 >:(  Los brazos están estampados (forjados) en caliente de fábrica. Al calentarlos se les cambia la estructura malecular.  Un paso a segir, NO de bajo costo, es hacer desplazar las llantas.

humbertobernardi

 >:(  La dureza le los bulones nacildos de una barra y hechos en el torno no tienen la misma resistencia de que los "estampados".  El colocar separadores es un arma de doble filo. Es aplicable en piezas ue no sufran ningún tipo torcional de "esfuerzo" como puede ser una ruededa. Pueden sufrir, con el uso, un pequeño desplazamiento, logrando que la rueda quede floja y en el peor de los casos, cizallando (marcando) los bulon.

CONTINENTAL 57

 ??? Gracias Humberto por los consejos! Aun no hice la modificacion