Noticias:

[move]Encuentros 2do domingo de cada mes[/move]

Menú principal

relaciones de diferenciales

Publicado por Carlos Castrelo, 19 de Mayo de 2011, 10:57:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Castrelo

Les pego una planilla con relaciones de diferencial

"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Gusre

Carlos queridooo...!!!
Me emocionó esa planilla..., en especial por los precios...:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Abrazo!!!
Gusre
Estanciera..., la abuela de todas las Cheroketas...

Carlos Castrelo

Jaja es lo único que no tenes que tomar en cuenta, tiene como 5 años, es mas no se si existe la casa.:(

Salute hermano
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Pablo


jorge

Hola!
la casa existe nosotros somos clientes
saludos
jorge

Ruben Menendez

Todos hablan de las relaciones de los diferenciales sin preocuparse por la caja, la misma es de suma importancia pues si tienes un diferencial con relacion larga y caja de tercera abajo tenes que rezar para que levante. En mi chata, antes de la reforma, la relacion entre la caja y el diferencial era explendida, nunca se pelearon, se llavaban de mil maravillas. Esta claro que entiendo un monton. je je
Lokillo

sergio799

Ahora entiendo lo que decis vos Ruben , yo tenia caja 3era y diferencial original y no se llevaban bien siempre teminaba perjudicada doña directa!!! jaja puse caja ZF 4ta 283 con diferencial torino 43/13 y se arreglo todo!!! ahora voy  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Recordá que el Club le da la bienvenida a todo poseedor de una Estanciera o Baqueano, sin importar su estado.

RAULESTO

HOLA SERGIO BUEN DIA. TE HAGO UNA PREGUNTA QUE MOTOR  Y RODADO TENES EN LA CHATA? POR LO QUE VEO CAJA Y DIF DE TORINO, TE PREGUNTO PORQUE ESTOY EN LA MISMA QUE VOS PERO CON MOTOR CHEV 250 CAJA DE 4 SAGINAW Y RELACION 43:º3

Gus

Hola raulesto, la relación también tenes q tener en cuenta el lugar por donde circulas, por lo q comentaste en otro post tenes muchas pendientes y caminos sinuosos.

Y la otra es q queres lograr, buena velocidad final o fuerza.

Yo por ejemplo tengo un Tornado, Zf 4ta, 43/13(3.30) y rodado 15 con talon 75, tengo buena velocidad final (mas de lo manejable), pero de abajo es chancha y en una subida o pendiente le cuesta juntar vueltas a bajo régimen.

Con el 250 tenes mas potencia y el par mas bajo (a menos revoluciones) y puede q no se note tanto.

No puse una 46/13 (3.54)  por q no pude conseguirla cuando la armé, pero creo q esa me caería mejor a mis pretenciones para mejorarle un poco la fuerza a bajo régimen y resignar lo inmanejable de velocidad final.

Si tenes subidas muy pronunciadas quizás debas bajar a una 3.54 o 3.73. O quizás si te gustan con cubiertas mas bajas q las q tenes (q no dijiste cuales eran) puedas colocar un talon 60, 55 o 50 y conseguirte un "buen dentista" por q a no ser q tengas espirales se te van a caer los dientes en el transito diario con ese talon de cubierta.


Pd:Dos recomendaciones hasta q te habitues con el sitio,

1: ya te lo puse en otro post sobre las mayúsculas,

2: para consultas individuales a un usuario tenes debajo del Nick de cada uno (donde dice mp) la manera de tener una consulta personal. En los foros generales tratamos de no utilizar nombres para q todos los q puedan dar una respuesta, como yo en este caso, te la brinden.


Salu2

RAULESTO

perfecto, GUS, jajaja si tengo buena mutual y todos mis dientes mira si te interesa tengo en mi casa un diferencial de toro  sin los acoples  donde engancahan los tensores, pero el resto esta, ademas en un taller vecino tengo un diferecnial de falcon 73 con relacion 46:13 lo hago sacar a la corona y piñon y te la hago llegar a tu casa, me quedo una duda que pasaria si le bajo el talon de las cubiertas???  por el tema de bajadas y pendientes no voy con frecuencia pero me preocupa velocidad final en ruta, no digo que siempre vaya al taco, pero cuando me hace falta la apuro un poco,  con esa relacion y cubierta  un poco mas  baja ( perdon por insitir en lo mismo) cuanto pierdo velocidad final? lo de la trepada , fuerza y salida lo estoy estudiando por otro lado, veras que las pienso a todas, y tiro varias opciones , con la anterior estanciera probe con varia relaciones y medidas de cubiertas, hasta le puse al 221 una caja   hummer que ya venia con la   5º zumbando,de 3 º original de jeep y con el  221 parecia como si me fuera a reventar la caja por las vueltas  , etc etc, con la 41:11 demasiado lenta y el motor a mil y no avanzaba nada, por eso me gusta por ahora¡¡¡¡¡¡  la 43.13 si puedo dejarla asi y con buena velocidad final le acomodo el rodado, escucho ideas. jjaaj gracias

Gus

Bajandole el desarrollo del rodado, es como si bajaras la relación pero en menor medida, yo cuando la termine de armar tenia unas 225/50/14 y era una moto como salía !! jaja

Bajando desarrollo de rueda perdes velocidad final y aumentas fuerza de abajo.

En este otro post tenes un calculo q podes hacer midiendo desarrollo de tu cubierta actual y de la q quieras poner, para tener una idea de cuanto perdes en velocidad final.

http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=15053.0

Salu2

Pd: esa relación de Falcon (debe ser Dana 30) muy probablemente no vaya en la cañonera toro (dana 44) o en la q tengo yo de F100 (Dana 44) , se agradece el ofrecimeinto de todos modos.

juampi

ahi dejo una planilla que hice hace un tiempo, para poner el tamano de las cubiertas, relacion de diferencial, caja de cambio, y asi calcular el desarrollo de velocidad en cada cambio.

espero les sirva, si no se entiende su funcionamiento avisen...porque la verdad que me quedo muy bueno jajajajaj


abrazo

Javier Rodriguez


TOTO19

Gracias Juampi, puede ser muy util a la hora de hacer cambios en la chata...
Salu2  ;)

Daniel Fernandez

Hola gente, como ya saben entiendo poco y nada de mecanica, como hago para saber la relación de diferencial que tengo puesta? lo dice en el diferencial en algun lado?

Saludos!

Daniel

Javier Rodriguez

Cita de: Daniel Fernandez en 23 de Enero de 2014, 12:53:18 PM
Hola gente, como ya saben entiendo poco y nada de mecanica, como hago para saber la relación de diferencial que tengo puesta? lo dice en el diferencial en algun lado?

Saludos!
Daniel

Hola Daniel como va??

mejor explicado imposible...  http://www.autocross.com.ar/IDEN_DIF.htm

Saludos y espero que te sirva!

Saludos,- :D

juan pablo mirabetto

HOla gente les quiero hacer una consulta , quiero cambiar la relacion de mi chata porque no tiene mucha velocidad final (100km a 3000 vueltas largas) y por lo tanto tengo un mayor consumo. la chata es del año 1966 es doble traccion original ika , no se que relacion trae piñon y corona. mi idea en un principio para no tocar la relacion fue de ponerle una caja de 5ta sobremarcha pero son muy caras . por eso opte por cambiar piñon y corona . tengo un motor falcon 221 y una caja zf de 4ta con selectora de competicion.
alguno me puede asesorar que conviene poner o alguna otra alternativa? muchas gracias!!!

Gus

Relaciones tenes miles de opciones q pueden darte una mejor marcha en ruta, con mi 3.30 viajo a 100km en 2200 rpm, pero tenes otro problema......

Tenes una 4x4, por lo tanto serian 2 las relaciones a modificar q si las pones largas para q viaje a pocas vueltas dps perdes fuerza en tracción cuando necesitas la doble.

El Falcon 221 puede mantener tranquilamente entre 3800 y 4000 RPM como regimen crucero ... por lo q en tu caso no modificaría nada, tu motor a 3000 rpm sufre lo mismo q el mio a 2200 rpm.

Estas hablando de 33.3 km/h cada 1000 Rpm aprox, por lo q en esas 4000 rpm podrias viajar 130 km/h y no estarías exigiéndola.

En tu caso la dejaría asi o súmale una sobremarcha si te parece pero también tenes q renegar para acoplar reductora y demás dps.

En síntesis no creo q requiera modificación

Salu2

Carlos Castrelo

Para mi gusto no esta tan mal, y mas si es 4x4

Saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

pablodorado

Hola y saludos ,
Necesitara un consejo para ver como mejorar el andar de mi baqueano 1000,el problema es que en alta se me va mucho en vueltas el motor ,de abajo tiene demasiado y en ruta va muy alto  ,tendría que cambiar la relación del diferencial pues ponerle una caja de 5ta seria mas costoso , la mecánica que tengo es motor ford V8 fase 2 ,caja fae de 3ra y diferencial dana 50 ,creo que original ,puedo poner una relación larga? ,que relación? agradecería cualquier ayuda y consejo ,gracias y saludos para todos

jorge(la gloriosa)

hola pablo yo tengo un v8 puesto y tengo zf de cuarta y dana 44  relacion 43-13 y anda joya saludos ;) ;)
!!locos por la estanciera!!

Gusre

Jorge, bó tení un auto, papá... :o :o :o
3:30 es mas larga que la de Torino. Solo anda con un V8.

Pablo, Fijate la relación del Dana. Si es el 50 no tengo ni idea, si es el 44, hay montones, la "oryinal" 45/11 y la de Torino 41/11 va bien.

Buscá en el foro que hay bastante del tema!

Abrazo
Gusre
Estanciera..., la abuela de todas las Cheroketas...

jorge(la gloriosa)

hola gus explicame bien lo de 3.30???? no entindo ni jota  ;D ;D ;D ;D ;D soy medio :P :P :P :P
!!locos por la estanciera!!

juampi

buenas, si no me equivoco la caja de tercera 303 tiene la tercera con relacion 1:1 entonces poner una 5 sin sobremarcha te quedaria igual de arriba, solo que con mas cambios para abajo. Salvo que pongas una de quinta con sobremarcha.

Gusre

Ja, jaaa..., perdón Jorge!!! Tenés razón, lo expliqué para el tujes...

La relación de diferencial es la división entre los dientes de la corona, 43, y los del piñón, 13 = 3,30/1, que quiere decir que por cada 3,30 vueltas que da el cardan/piñón (y motor, si la caja está en directa, 3era o 4ta 1:1), la corona/palieres/ruedas, dan 1 vueltita.

Cuando mas larga, mas veloz. Cuanto mas corta, mas pulenta.

Mi camio tiene 41/9, es decir 4,55, o sea mas corta... ;D ;D ;D

Hay bastante sobre el tema en el foro, y esa hoja que escaneó Castrelo que es una joyyyya...  8) 8) 8)

Abrazo
Gusre

Estanciera..., la abuela de todas las Cheroketas...