Reforma de Frenos con pedalera original.

Publicado por Carlos Castrelo, 01 de Mayo de 2011, 09:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Castrelo

Hola Chicos les subo unas fotis de una reforma de frenos que hice hace poquito a una Brasilera, usando la pedalera original, seguro a alguien le puede servir.













"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Lucas

Gracias x las fotos, eso le quiero hacer a mi chata, saludos.

 Lucas R.

MAURICIO TUCUMAN

Querido Carlos: desde mi ignorancia total te pregunto, la baquelita trasera se rompió por el angulo del perno?? a mi me paso lo mismo y me dijo el mecanico que eso puede influir en la estanqueidad del aire del servo, esto es así???? o me metiereon el perro.- Abrazo
MAURICIO TUCUMAN

Carlos Castrelo

Hola amigaso!!! no estaba rota si te fijas cambie de lado el perno que va en el brazo del pedal para que ataque derecho (casi) lo importante es que la goma este sana para que no entre el agua y la tierra.
lo de la estanqueidad por el vacio?
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Pompom

Qu pulenta esa reforma Carlos. Ya estoy bucandome un servo de y bomba de ford para hacerla. Una pregunta..... como cambiaste de lugar el perno??????
Seras lo que tienes que ser sino........ "Comprate una Estanciera"

Carlos Castrelo

Hola Pompon!!! No temgo prensa por el momento así que uso la de precisión... :P
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Leonardo Veltri

Carlos de que Ford es el Servo?.
Gracias. Saludos.
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Leonardo Veltri

#7
Pequeño detalle. La caja de Dirección original debe ser eliminada de la Estanciera por lo que veo.
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Carlos Castrelo

Leonardo en esta camioneta la reforma fue completa con dirección incluida, hay que buscarle la vuelta si queras mantener la caja original, por ejemplo poner el ayuda pedal  para atrás y tirar en vez de empujar.
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Leonardo Veltri

#9
Carlos.

Sucede que no sabía que servo y que bomba eran los de las Fotos que aparecen en este tema.

Estuve recorriendo repuesteros y tras tener distintos sistemas en mis manos y recorrer este foro y otros, llegué a distintas conclusiones.
Podés confirmame si estoy acertado?

          1- lo de las Fotos es un servo "Tensa"?.
          2- la bomba es de "FORD" de un solo circuito?.
          3- dicha bomba debe ser de una pulgada?.
          4- En el foro IKASDELSUR se debatía sobre cierto mito de las bombas de doble circuito. Que si se rompe algún elemento de uno de ellos, el otro sigue funcionando correctamente. Es mito, es realidad?.
          5- Plantillas de los soportes del freno ni en pepe no?. Tienen Copyright?.

Te comento que cuando vi que para colocar el servo delante del pedal debo sacar la caja original, tomé el último impulso para encarar la instalación de la cremallera que estuvimos charlando telefónicamente la ves pasada.



Bueno, no agrego más texto. Veamos el progreso del tema.
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Carlos Castrelo

Leonardo:
El ayuda pedal lo tajo el dueño según le dijeron es de F100, pero también te pude servir de falcón, Fairlane, etc.
Si la bomba es de 1"
Sobre el mito yo lo probé pero en casas de freno me comentaron que si se rompe un caño perdes el liquido, tenes un par de oportunidades para frenar hasta que se vacíe  el vasito de liquido de freno, lo que si el costo es mas del doble.
Aconsejo que aparte de la reforma adelante, poner los cilindro de freno traseros autorregulables de Torino que son de 15/16 (los de Estancieras 1") estos ayudan a mantener arrimados los patines de freno.
No hice las plantillas pero puedo tomarle las medidas y hacer un dibujito igual vas a tener que ajustarlo al ayuda pedal que compres.
Tengo ganas de probar con 2 bombas de freno como los coches de carrera ....
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Fabian

Carlos , con respecto a lo que mencionás de la bomba de doble circuito , yo también le hice la pregunta al viejito al que le llevé las masas delanteras , y la respuesta fue " tenés que reventar todo"  :o :o :o :o,

Paso en limpio si tenés la cañería , los flexibles y lo demás en condiciones no se justifica .

Con respecto a las dos bombas como la de los auto de carreras , vi algunos estancieros que hermanan dos bombas y las hacen trabajar con el mismo perno .

Un Abrazo , Fabián
Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

                                   fabianbergia@hotmail.com

Leonardo Veltri

#12
Gracias de nuevos Carlos.
Que buen dato el de los bombines de atrás de Torino. Eso es necesario e imprescindible o solo aconsejable?.
Lo de las medidas de las plantillas era por el tema de la profundidad, pensaba en solucionarlo haciendo una guía con corredera para soportar el servo y desplazarlo en sentido transversal y de profundidad.
Veremos que sucede.

Saludos.
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

juan carlos

carlos hay repuestos para los cilindros traseros de 1 pulgada son de f100 autoregulables yo los tengo puestos tienen una arandela e asero que se corre mientras se va gastando la sinta. juan 
Moreno Bs.As.

Leonardo Veltri

Carlos... podrás pasarme un par de medidas para encarar el soporte del ayuda pedal?. conseguí ese mismo, es de marca Tensa. Ya no vienen nuevos, solamente de recambio y me hacen el favor de vendermelo sin carcasa derecambio. El espesor de la chapa es realmente 5mm como el chasis?. Gracias de antemano.
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Carlos Castrelo

Leo, si tiene que ser gruesa la chapa mínimo 3/16, esta semana no te prometo nada, estamos con los preparativos del aniversario del Club, recordamelo la semana que viene, la camio es del Maxi de la franki.
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Leonardo Veltri

#16
Gracias Carlos. Te comento que arranqué con la reforma. Ya compré la chapa de 5mm para el soporte.
Por las dudas, vos diste vuelta la pedalera para que el perno quede hacia adentro? O yo tenía mal armada la pedalera?

Lamentablemente hoy mientras estaba trabajando con la camioneta colgada sobre caballetes, hubo que mover un coche de lugar (justo había otro sobre caballetes atrás, una situación tan rara como inncesaria) empujadolo y no puede frenarlo y me aplastó contra la camioneta y con la cadera abollé el lateral. Saltó el bollo con una piña desde adentro, pero se fisuro la
masilla. Una amargura terrible.

Saludos.

H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Carlos Castrelo

Ufff. hay que tener cuidado chicos poner calzas en las ruedas, pero no te amargues todo lo que se solucione con trabajo o dinero no es problema.
Si el perno del pedal de freno lo di vuelta, para que ataque mas derecho.
Antes de ponerte a doblar la chapa de 5 mm. hace una plantilla de chapa fina por ejemplo la de las cobertura exterior de los termo-tanques, que es mas fácil o cartulina.

saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Leonardo Veltri

#18
Si, mucho cartón.

Gracias. Saludos.-
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

Leonardo Veltri

Cuanto pasó de este ultimo mensaje. Pensar que ya renegué un millon de horas en la fosa... Pero quedó. Gracias nuevamente por la información y los consejos.
H.U.M. - El mejor sistema de diseño, desarrollo y construcción.

RAULESTO

ya que estan en el tema frenos , un amigo tiene un jeep y le adapato frenos a disco de toro con la bomba original de jeep. peroooo
le adapto no se donde un servofreno de ramblert o de torino, yo tengo uno bien grande y no se donde adaparlo en que parte el motor tiene el escape del lado izquierdo uds que opina ??

donde lo ubico al servofreno???

Carlos Castrelo

Raul, vos te referís a un servo hidráulico, que lo comandas con la bomba de freno no? Si es así trata de ponerlo en un lugar que te quede como, si te queda muy lejos de la toma de basio del múltiple de admisión te sugiero que uses caño de cobre.
Ahora yo te diría que pongas un ayuda pedal que hay en cantidad y los repara a nuevo con garantía, acompañado con una pedalera colgante de falcon.

Los servos hidráulicos son difíciles de reparar y son costosos.

Saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

RAULESTO

buena idea la de la pedalera colgante , a la IKA  de mi papa le puse la de un toro con la bomba de un falcon,  es un poco debil esa parte de la IKA pero solo son 4 tornillos mas el agujero donde entra el piston que entra en la bomba,  lo que yo tengo  es el que va con un caño de cobre a la bomba de freno y una manguera a la admision

gracias lo mismo

TOTO19

Hola Carlos, que buen tema... muy buen post...
Gracias salu2  ;)

todoporvivir

gracias Castrelo por compartir tus inventos. agrego una pregunta . funcionará con discos de torino adelante, bomba de falcon o f100 (como la de la foto)  sin ayudapedal y bombines originales atrás? la pregunta viene porque así lo tengo ahora, es el fruto de una mala experiencia con un mecánico que no me "interpreto", o mejor dicho hizo lo que se le cantó el toor!! pero bué la traje a mi taller( de herreria, no de mecánica) y la estoy terminando yo. los bombines de torino autorregulables se adaptan bien en la estanciera? gracias
Adrian Sabbatella, de Platanos, G. B. A. Sur

Carlos Castrelo

Adrian, el tema de los autoregulables de toro es para que se mantengas las cintas bien arrimadas si no vas a tener que bombear.
Nunca hice la prueba sin ayuda pedal calculo que el pedal se pondría duro como un garrote y los calipers no creo que tengan la fuerza suficiente, son todas suposiciones porque nunca probé.
Lo que si se cruzo por mi cabeza es poner dos bombas una para adelante y una para atrás como los autos de carrera pero solo lo pensé...

"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

Fernando Martin Lopez

Yo tenia una pedalera colgante de ford con su respectiva bomba y un servo freno, el que va despues de la bomba de freno....ahora lo vole y quiero volver a lo original, mas que nada por estetica. La pregunta es, funciona si pongo el ayuda pedal (como el de las fotos) y despues el servo????me surgio esa preguntonta....Igual por comodidad creo que dejo el servo..

Carlos Castrelo

Fer, la reforma en la Franki funciona bien hay que regular muy fino el ataque nada mas, ahora no entiendo dejar un servo después de este sistema eso quisiste decir? no se si funciona y tene encuenta cuantas mas cosas sumes mas problemas de roturas.

Saludos
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".