diferencial torino autoblocante para mi estanciera

Publicado por abel, 28 de Mayo de 2010, 10:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abel

hola gente sigo coleccionando fierros para mi estanciera tengo em mente ponerle diferencial autoblocante de torino caja zf 4ta y rodado 15\\" como viene en el torino, tengo  motor continental 226

ALGUIEN QUE YA LO HAYA HECHO, ME COMENTE LAS VENTAJAS DE DICHA MODIFICACION

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Gusfito

yo le puse la caja con la carcaza volante y placa y disco. le coloque el burro del toro y le deje el embrague hidraulico. y lo que no le puse es el diferencia ya que la relacion es 3.31 y a mi parecer es demsiado larga. y le puse las llantas pero le calze unas cubiertas 235 75 15  y si le podes las gomas del toro quedara muy bajito.. y ahi habria que meterle masnoa la relacion...

Carlos Castrelo

#2
Hola Abel!!

Hay ya escrito sobre relaciones arriba a la derecha hay un buscador de temas relacionados busca por ahí, te dejo un link http://www.estancierasbsas.com.ar/foro/index.php?topic=1297.msg1297#msg1297


Saludos;)
"Todos Juntos por un mismo objetivo", por un Club solidario, de integración y colaboración mutua".

La Chuequita

En mi parecer la relacion del toro 3.30 es lo mejor q le podes poner si vas a usar tu estanciera como un auto y no como una camioneta.
 
Yo tengo motor original de la chata tornado 181, caja ZF y diferencial autoblocante del Toro con esa relacion y rodado 235/75/15.

No le di uso laboral, la use con 4 o 5 personas de vacaciones y los bartulos pero no mas carga q la q le darias a un auto.

Si bien por calles transitadas dificilmente lleges a usar la 4ta, en autopista o ruta la llevas 120 - 130 en 4ta a 3000/3500 rpm, osea \\"vas paseando y el motor sonriendo\\".:woohoo:

Puse un tiempo una relacion 4.09 q segun los calculos era la q correspondia pero se envueltaba mucho y llegaba muy colgado a esa velocidad.:(  

Ojo hay q ver el par motor del continental, este tornado (181) es mas vueltero q el del toro (tornado 230)por lo q no noto diferencias con la salida q tenia la toro de abajo, cuando ponga el 230 q es carrera mas larga puede q no me rinda lo mismo y tenga q bajar un poco esa relación.:S

Pero las condicones a tener en cuenta siempre son:
- \\"uso q le vayas a dar\\" (carga o no/mayormente en ciudad o ruta/autopista)
- \\"relacion corta\\" para motores de pocas vueltas o carrera larga o par motor muy alto, o \\"relación larga\\" para motores mas vuelteros\\".

Espero te sirva y suerte!!;)

Salu2 Gus!!

Tatu

Hola amigos tengo en arreglo mi estanciera mod. 64 y quiero ponerle la caja de direccion nueva,y diferencial.Que me aconcejan tengo motor falcon 221 con gnc.Por